50% de Descuento en Vuelos Iberia ¡con Avios!

¿Qué me dices si te digo que te puedes ahorrar un 50% en una compra de un vuelo con Iberia? Me interesa ¿verdad? sea lo que sea, si me ahorro la mitad de lo que tendría que pagar me parece un buen chollo. Pues bien, hoy te hablo de la promo recurrente que tiene el programa de viajeros frecuentes de la aerolínea Iberia: el club Iberia Plus. Te muestro qué es, cómo se consiguen puntos y cuando aparecen los mejores descuentos. ¡Vamos!

Promoción periódica del Programa de Fidelidad de Iberia Plus para redimir billetes con un ahorro del 50% de Avios

Antes de nada debemos hacer un recorrido por los conceptos básicos del mundo de las millas y puntos aéreos de la órbita de Iberia e IAG para entender porqué es tan excepcional esta promoción. Toca aprovechar esta oportunidad para viajar más barato.

a350 iberia business class

Programa de Iberia Plus

Iberia Plus es el programa de fidelización gratuito de la aerolínea española Iberia, cuyo objetivo principal es premiar la lealtad de sus clientes a través de la acumulación de puntos, conocidos como Avios.

tarjeta iberia plus

¿Qué son los Avios?

Los Avios son los puntos o la moneda virtual utilizada por Iberia, así como por otras aerolíneas y empresas asociadas al grupo de aviación IAG (International Airlines Group), que incluye, además de Iberia, a British Airways, Aer Lingus y Vueling entre otras. Qatar Airways y Finnair también usan Avios.

  • Los Avios pueden ser entendidos como puntos que se acumulan en tu cuenta del programa de fidelización (por ejemplo, Iberia Plus) cada vez que realizas actividades que puntúan. Una vez acumulados, estos puntos se pueden redimir por vuelos más económicos e incluso en clase Business.
¿Cómo se pueden acumular Avios?

Acumular Avios es un proceso sencillo y accesible pero a largo plazo aunque hay trucos para conseguirlo más rápido. Los puntos básicos son estos:

  • Volando a través de vuelos con Iberia o cualquiera de las aerolíneas asociadas del grupo IAG.
  • Compras bonificadas en comercios asociados: incluidas cadenas hoteleras, compañías de alquiler de coches u otros.
  • Promociones especiales: Tanto Iberia como sus socios suelen lanzar promociones especiales que permiten acumular Avios extra.
  • Comprando Avios: esta es otra forma de acumular Avios válida pero solo la recomiendo si hay alguna promoción de descuiento para la compra.
  • Con Tarjetas de crédito asociadas: Existen tarjetas de crédito que, en asociación con los programas de Avios, ofrecen puntos por cada compra realizada.

Detalles de la Promoción de 50% de Descuento

El 50% de Descuento en vuelos de Iberia con Avios es una promoción que lanza la aerolínea un par de veces al año. Habitualmente se hace en Black Friday y la otra fecha puede ser de mayo a julio si bien es cierto que a veces es antes (por ejemplo en marzo). A veces es exclusiva para clientes que tienen Iberiacards y a veces para todos los viajeros.

  • Destinos en España en la promo 50% hasta el 26: Bilbao, Oviedo, Santander, Alicante, Vigo, San Sebastián, Granada, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Almería, Pamplona, Valencia, Jerez, León, Castellón, La Seu D’Urgell, Palma de Mallorca, Reus, Málaga, Ibiza, Mallorca.
  • Destinos Internacionales en la promo 50% hasta el 26: Doha, Panamá, Buenos Aires, Montevideo, Guayaquil, Quito, San José, El Salvador, Nueva York, San Francisco, Dallas, Boston, Washington, El Cairo, Azores, Tirana, Funchal, Faro, Las Palmas, Edimburgo, Tenerife, Reikiavik, Casablanca, Tánger, Tetuán, Ámsterdam, Copenhague, Londres, Marrakech, Argelia, Dakar.

descuento vuelos con avios al 50%

Periodo de validez de la promoción

  • Compra desde el 23 al 26 de mayo de 2024 (ambos incluidos)
  • Fechas de vuelo excluidas de la promoción: de 19/06/24 a 08/09/24 y de 19/12/24 a 12/01/25.
  • El descuento es válido para todas las cabinas (turista, turista premium y Business)
  • Oferta del 50% de descuento de Avios en la compra de billetes en redención en determinadas rutas operada por el Grupo Iberia (Iberia, iberia Express y Iberia Regional Air Nostrum).
  • Para vuelos entre el 23/05/24 y el 31/03/25: desde Madrid a Doha, Panamá, Buenos Aires, Montevideo, Guayaquil, Quito, San José, El Salvador, Nueva York, San Francisco, Dallas, Boston, Washington.
  • Para vuelos entre el 20/07/24 y el 07/09/24: Bilbao, Oviedo, Santander, Alicante, Vigo, San Sebastián, Granada, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Almería, Pamplona, Valencia, Jerez, León, Castellón, El Cairo, La Seu D’Urgell, Palma de Mallorca a Reus.
  • Para vuelos entre el 10/09/24 y el 31/10/24: Azores, Tirana, Funchal, Faro, Las Palmas, Edimburgo, Tenerife, Reikiavik, Ibiza, Mallorca.
  • Para vuelos entre el 05/08/24 y el 15/09/24: Málaga a Casablanca, Tánger, Tetuán, Niza. Desde Ibiza a Ginebra o Marsella. Madrid a Ámsterdam, Copenhague, Londres, Marrakech.
  • Para vuelos entre el 01/06/24 y el 15/09/24: Tánger, Argelia, Casablanca, Dakar.
  • https://www.iberia.com/es/ofertas/iberia-plus/avios/

a350 iberia business class

Condiciones específicas del 50% con Avios

  • Oferta válida para la compra de vuelos (ida o ida y vuelta) en ciertas rutas y cabinas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) del 23 al 26 de mayo de 2024 (ambos inclusive) y con condiciones de vuelo especificas mostradas en la web.
  • La oferta no aplicara al Puente Aéreo del Grupo Iberia.
  • Las tasas e impuestos están excluidas de la promoción.
  • Level y Vueling no incluidas

¿Quién puede participar de la promoción del 50% Iberia?

Normalmente la promoción del 50% de descuento con Avios es solo para clientes seleccionados, puede ser para miembros de Iberiacards o para todos. No sé sabe qué criterios tiene Iberia para seleccionar unos u otros clientes. Es importante tener cierto número de Avios y movimientos de acúmulo en tu cuenta de forma que se vea que es una cuenta activa.

  • Es habitual que Iberia mande un correo a las cuentas seleccionadas para anunciar la promoción del 50% aunque esto no es un requisito indispensable para participar. Aunque no recibas el correo puede ser que te aparezca el descuento.
  • En el pasado ha habido promociones del 50% exclusivas para titulares de tarjetas de crédito de Iberiacards (Clásica o ICON) aunque no siempre es así.

¿Cómo saber si puedo acceder a la promoción?

Es sencillo, haz login en Iberia con tu número de Iberia Plus. Luego haz una búsqueda en su buscador clicando la casilla de “pagar con Avios”. Te recomiendo para empezar buscar vun vuelo solo ida desde Madrid. Es más fácil así para encontrar disponibilidad de plazas. Una vez has seleccionado el vuelo, al final te aparecerá la opción de pago con Avios y el número de Avios tachado a la mitad. Si no te sale es que o bien no eres seleccionado para participar o bien las fechas que has buscado no entran dentro del rango de la promoción.

a350 iberia business class

¿Cuándo será la próxima promoción de Iberia al 50%?

Es difícil saberlo, como te digo se suele hacer dos veces o tres al año pero esto está supeditado al inventario de plazas libres que tenga la aerolínea y su consideración a la hora de hacer promociones.

Consejos para maximizar el valor de tus Avios

A la hora de gastar nuestros Avios debemos saber que lo más recomendable es hacerlo en vuelos de larga distancia. ¿El motivo? en Europa hay muchas aerolíneas Low Cost, entonces para un vuelo corto suele haber muchas alternativas y pagando con dinero suele salir más económico que pagando con Avios.

  • De todas formas no es una regla fija, su al destino al que vas no tiene otras aerolíneas puede ser que Iberia sea la mejor opción. Otro factor a tener en cuneta son las fechas. Si un vuelo a Canarias está disparado de precio en Navidades es muy posible que comprarlo con Avios salga a cuenta.

Destinos ordenados por Distancia y número de Avios

Como te decía te recomiendo todos los destinos de larga distancia teniendo en cuenta las bandas de precio con Avios. De menos a más Avios son estas:

  • Banda 1: Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Granada-Jaen, Ibiza, Jerez, La Coruña, Logroño, Málaga, Melilla, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, Argel, Burdeos, Casablanca, Ginebra, Lisboa, Lourdes, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Oporto, Orán, Perpiñán, Rennes, Tánger, Toulouse.
  • Banda 2: Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Santa Cruz de la Palma, Tenerife, Marrakech, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Birmingham, Catania, Cork, Dublín, Dubrovnik, Dusseldorf, Múnich, Estrasburgo, Florencia, Fráncfort, Funchal, Génova, Glasgow, Hamburgo, Londres, Malta, Manchester, Milán, Nápoles, Palermo, París, Praga, Roma, Turín, Venecia, Viena, Zagreb, Zúrich.
  • Banda 3: Atenas, Bucarest, Budapest, Cracovia, Copenhague, Corfú, Estambul, Estocolmo, Gotemburgo, Heraklion, Miconos, Moscú, Oslo, Reikiavik, San Petersburgo, Varsovia, Dakar.
  • Banda 4: Cairo, Lagos, Malabo, Tel Aviv.
  • Banda 5: Boston, Chicago, Luanda, Nueva York, San Juan de Puerto Rico.
  • Banda 6: Bogotá, Caracas, Cali, El Salvador, Guatemala, Guayaquil, Johannesburgo, La Habana, Lima, Los Ángeles, Medellín, México D.F., Miami, Panamá, Quito, Rio de Janeiro, San José de Costa Rica, Santo Domingo, Sao Paulo.
  • Banda 7: Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile.
  • Banda 8: Tokio, Shanghái.

La banda 8 es la que más Avios necesita. La banda de larga distancia más económica es la banda 5: Boston, Chicago, Luanda, Nueva York, San Juan de Puerto Rico.

Calendario temporada alta y baja de Iberia

También tenemos que tener en cuenta que en las compras con Avios el número necesario va a depender si la fecha es de temporada alta o baja. Si puedes elige una fecha de temporada baja para maximizar tu número de Avios.

Ejemplos de Vuelos con la promoción del 50%

A continuación te pongo algunos ejemplos de vuelos de la última promoción.

Vuelos en Economy con Iberia al 50%

Madrid a Tokio con Avios (ida y vuelta):

Barcelona a Buenos Aires con Avios (ida y vuelta):

Barcelona a Buenos Aires con Avios

Madrid a Buenos Aires con Avios (ida):

Madrid a Buenos Aires con Avios

Vuelos en Business con Iberia al 50%

Vuelo a Brasil, Madrid a Sao Paulo en Business (ida y vuelta):

Madrid a Sao Paulo en Business

Resumen de los puntos clave del 50% con Iberia Plus

La promoción del 50% de descuento en vuelos de Iberia al redimir Avios es una oportunidad excepcional para viajar a un coste significativamente reducido. Aquí tienes un resumen de los puntos clave para aprovechar al máximo esta oferta:

  1. Iberia Plus: Es el programa de fidelización gratuito de Iberia que permite acumular Avios, los cuales se pueden usar para obtener descuentos en vuelos, entre otros beneficios.
  2. Acumulación de Avios: Se pueden acumular Avios volando con Iberia o aerolíneas asociadas, realizando compras en comercios asociados, participando en promociones especiales, comprando Avios directamente, o mediante el uso de tarjetas de crédito asociadas.
  3. Promoción del 50% de Descuento: Iberia ofrece esta promoción periódicamente, generalmente durante el Black Friday y entre mayo y julio, aunque las fechas pueden variar. La promoción permite redimir billetes con un ahorro del 50% de Avios.
  4. Periodo de Validez: Para aprovechar la promoción, es necesario reservar antes del 27 de marzo, con fechas de vuelo desde el 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 19 de diciembre de 2024.
  5. Condiciones Específicas: La promoción aplica a rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, e Iberia Regional Air Nostrum), incluyendo excepcionalmente algunos vuelos de Level operados por Iberia.
  6. Elegibilidad: La promoción está dirigida a clientes seleccionados, basándose en criterios como la actividad y el número de Avios acumulados en la cuenta.
  7. Maximización del Valor de los Avios: Para obtener el máximo beneficio de los Avios, se recomienda usarlos en vuelos de larga distancia, especialmente en destinos donde las opciones low cost no son tan competitivas o durante fechas de alta demanda.
  8. Destinos Recomendados: Los destinos están organizados en bandas por distancia y número de Avios necesarios, siendo la banda 8 (destinos como Tokio y Shanghái) la que requiere más Avios, mientras que la banda 5 (destinos como Boston, Chicago, y Nueva York) representa una opción de larga distancia más económica.

Recordemos que periódicamente también hay promociones del 50% extra en compra de Avios para aquellos que queráis un acúmulo de Avios más rápido. En resumen, dentro del mundo de las millas y programas de fidelización de todas las aerolíneas del mundo esta es una de las mejores oportunidades (sino la mejor) para conseguir vuelos extremadamente económicos incluso en Business Class como has visto en los ejemplos. ¡Vamos a volar más barato con Iberia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!