¿Sabías que Chicago, situada junto al Lago Michigan, es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos? ¡Así es! ¿Y también sabías que también es conocida como «la ciudad de los vientos«?
Ahora, como viajero Low Cost, seguro que buscas conocer todos esos rincones que hacen a Chicago única sin que tu presupuesto se resienta ¿Verdad? ¡Estás de suerte, porque Chicago es una ciudad repleta de atracciones gratuitas o a bajo coste!
Para empezar, tenemos el Millennium Park. Resulta que este parque es uno de los sitios más visitados de la ciudad y por buenas razones. Aquí encontrarás la famosa Cloud Gate, una escultura gigante cuyo reflejo de la ciudad es una auténtica pasada. Y, ¿has oído hablar del Jay Pritzker Pavilion? ¡Es genial! Este espacio acoge conciertos gratuitos en verano.
Justo al lado del Millennium Park se encuentra el Instituto de Arte de Chicago. ¿Te mola el arte? Pues adelante. Otra parada obligatoria es el Navy Pier. Con su icónica noria y las impresionantes vistas del horizonte de la ciudad y del lago Michigan, es un espacio que no puedes dejar de visitar.
Por último, ¿alguna vez has querido explorar una ciudad desde el agua? Pues, en Chicago puedes hacerlo. Aunque los tours en barco suelen ser algo caros vale mucho la pena la experiencia.
Si quieres más información, no dudes en seguir leyendo más abajo.
Chicago, imponente en las orillas del lago Michigan, es un destino de los más interesantes de Estados Unidos (especialmente si te gusta la arquitectura como a mí).
¿Pensando en qué ver y qué hacer? Pues bien, aquí te traigo un recorrido por la Ciudad del Viento y algunos consejos prácticos, y lo mejor, ¡sin gastar mucho!
Empecemos por lo básico: ¿sabías que hay un montón de actividades gratuitas que puedes disfrutar en Chicago? Desde parques hasta conciertos, la ciudad está repleta de opciones para viajeros Low Cost. Echa un vistazo a esta lista de 10 imprescindibles gratuitos en Chicago que te ayudarán a planificar tus actividades.
Ahora, si hay algo que no te puedes perder, es un paseo en barco por el río Chicago. Sí, puede que no sea gratis, pero te aseguro que vale cada céntimo. Navegar por el río mientras vemos sus increíbles rascacielos. ¡Guay!
Y hablando de Estados Unidos, no olvides que un percance sin un seguro de viaje puede salir muy caro. Por suerte, aquí tienes un seguro de viaje a EEUU con un descuento del 5%. Es el que yo siempre utilizo y lo recomiendo porque ya lo he usado en varios países y la atención fue excelente.
¿Te preguntas dónde buscar hotel? Pues, ¡tengo buenas noticias! Aquí te dejo una guía de dónde dormir en Chicago, con los mejores hoteles y zonas que se ajustan a cualquier presupuesto. Y para los momentos en que el hambre aprieta, no te pierdas estos 10 bares o restaurantes donde comer barato en Chicago. ¡Delicioso y económico!
Para los amantes del arte y la cultura, Chicago es lo mejor. No tienes que gastar mucho para disfrutarlo. Aquí tienes una lista de 15 museos gratis (o casi) que se añaden a las exposiciones gratuitas que puedes encontrar a lo largo del año.
Moverse por la ciudad es otro quebradero de cabeza que te resuelvo en esta guía de transporte, abonos, mapas y cómo llegar al aeropuerto en Chicago. Así, podrás ir de un punto a otro sin complicaciones, ¡y sin perderte!
Por último, no puedes irte sin subir a alguno de los mejores miradores de Chicago. Algunos son gratis y te prometo que las vistas te dejarán sin palabras. ¡Increíble!
Y seguro que antes de viajar necesitarás cambiar moneda a dólares, aquí tienes un truco: hazlo con este código de descuento. Así, esos dólares extra podrán ir directo a tus actividades en Chicago.
¿Listos para viajar a Chicago? ¡Vamos!
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.