anfitrion de booking
anfitrion de booking

¡Gana Dinero con Booking! Conviértete (fácilmente) en Anfitrión

¿Cómo ganar dinero con Booking? Desde hace un tiempo Booking permite el acceso a su plataforma a alojamientos del tipo apartamento además de los hoteles. De esta forma en menos de 15 minutos nos podemos convertir en anfitriones para recibir viajeros y empezar a ganar dinero. Solo tenemos que poner en alquiler un alojamiento para viajeros, ya sea un piso, una casa, un chalet o una habitación.

Como sabrás Airbnb ya permite hacer esto desde hace tiempo, es su modelo de negocio pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en Booking, la empresa líder con más de 1.500.000 noches reservadas en sus alojamientos cada día.

Conviértete en Anfitrión Booking:

Puedes darte de alta aquí y Booking no te cobrará las comisiones de las primeras 5 reservas en tu alojamiento. Al darte de alta debes elegir tu actividad ya sea OCASIONAL (Alquilas tu alojamiento de forma ocasional, por ejemplo, cuando te vas de vacaciones) o PROFESIONAL (Alquilas varios alojamientos de forma habitual o trabajas en la industria del alojamiento).

alta programa anfitriones de booking

¿Porqué elegir Booking? pues por varias razones pero la principal….¡porque es donde están los clientes! Booking tiene una base de clientes fijos muy, muy grande por lo que las reservas están casi aseguradas. Además, Booking también cuenta con mucho más tráfico web y con grandes presupuestos para marketing. También nos permiten hacer ofertas puntuales para ganar más reservas. No hay inconveniente en tener tu alojamiento en Airbnb y en Booking al mismo tiempo, solo tienes que sincronizar los calendarios de reservas.

¿Cómo Conseguir Reservas de mi Alojamiento en Booking?

  • Tener buenas fotos: Una imagen vale más que mil palabras
  • Compara alojamientos parecidos de tu barrio para poner el precio
  • Cuida los detalles de la casa
  • Haz que el nombre de tu alojamiento destaque y convierte tu nombre en tu marca
  • Sé competitivo en la relación calidad-precio
  • Dedícate a conseguir los primeros comentarios positivos alquilando tu alojamiento lo más barato posible
  • Comunícate con rapidez respondiendo dudas o comentarios
  • Ofrece flexibilidad en las condiciones de cancelación y las restricciones

Hay que tener en cuenta que esta actividad está sujeta a la legislación de tu ciudad, pese a esto he visto muchas propiedades en Booking que dicen que su licencia está “en trámite” o directamente sin licencia. Imagino que si es una actividad esporádica no tienes porque tener problemas siempre y cuando declares lo que ganas. Como ejemplo, Canarias permitirá alquilar habitaciones siempre que el propietario resida en la vivienda. Hoy en día, hay un vacío legal grande en el tema del alquiler de alojamientos particulares y hasta que no haya una regulación clara a nivel europeo debemos actuar con lo que tenemos.

Comisiones de Booking:

Hablando de comisiones Booking se lleva un 15% del total de la reserva, coloca los precios teniendo en cuenta eso. Por otro lado no hay tarifas de limpieza adicionales para los viajeros como en Airbnb.

Ahórrate pagar las primeras comisiones de Booking:

Puedes darte de alta aquí y Booking no te cobrará las comisiones de las primeras 5 reservas en tu alojamiento.

Ventajas de Usar Booking:

A la gran cantidad de clientes que tienen debemos añadir el trabajo que hacen en promoción del alojamiento. De todos es sabido que esta compañía tiene un presupuesto enorme para marketing (sobretodo para anuncios de google). Lo mejor es que ellos se encargan de esta labor de promoción y nosotros no tenemos que hacer nada.

Además este cuadro te compara otros aspectos de las diferentes plataformas:

comparacion booking airbnb

En resumen, aunque ser anfitrión no es algo que pueda o quiera hacer todo el mundo creo que es una opción a tener en cuenta.

Si por lo que sea es algo que no quieres o no puedes hacer ¡no hay problema! también puedes ganar dinero fácilmente con Booking de otra forma! puedes verlo aquí:

recomendacion booking gana dinero

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!