JOON: La NUEVA Aerolínea (¿Low Cost?) de Air France

JOON será el nombre de la nueva filial de Air France que comenzará a operar a partir de este otoño, así se ha anunciado hoy 20 de Julio. (Anteriormente el proyecto era llamado Boost). El grupo Air France-KLM ha dicho que «Joon no será una compañía Low Cost» pero no cabe duda de que la creación de esta aerolínea va dirigida a reducir costes y a competir con aerolíneas de bajo coste como LEVEL o Norwegian…veremos más adelante cuales son sus tarifas y servicios.

joon nueva aerolinea bajo coste air france

Los vuelos serán operados por pilotos de Air France voluntarios, sin ningún cambio en sus condiciones de trabajo ni remuneraciones. Esto ha quedado reflejado en el pacto alcanzado el pasado 17 de julio con el sindicato francés de pilotos tras el cual pudo ser aprobada la creación de la marca. En cambio, los auxiliares de vuelo serán contratados externamente, a un coste inferior en un 45% al de Air France.

¿A quién va dirigida la aerolínea JOON?

La empresa dice que se ha concebido en particular para un viajero «joven y activo» y conectado, concretamente «millennials (de 18 a 35 años) que ponen lo digital en el centro de su modo de vida”.

joon nueva aerolinea bajo coste

¿Por qué JOON?

Joon hará frente a la apuesta hecha por el holding británico español IAG con Level. También es una forma de luchar contra la feroz competencia de las compañías del Golfo Pérsico.

¿Será Low Cost?

Según se ha anunciado «Joon no será una compañía de bajo coste» porque en su oferta «los estándares de calidad siguen fieles a los de Air France»….pese a esto está claro que se ha creado para competir en precio…por lo que es probable que siga el modelo de la nueva Low Cost de IAG: Level. Esto implica tener costes menores y un modelo de tarifas que conecte con un público acostumbrado a volar a bajo coste. Según dicen:  “Joon will not be a low-cost airline, as it will offer original products and services that reflect those of Air France.” Vamos si nos sorprenden…

¿Cuándo empezará a volar JOON?

Se operarán a partir del 1 diciembre desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a seis primeros destinos: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, con precios desde 39 euros (tasas incluidas). A partir del verano de 2018 lanzará los vuelos de larga distancia: Brasil y Seychelles en el verano de 2018, desde 249 euros y 299 euros por trayecto.

joon nueva aerolinea bajo coste air france

¿Desde Dónde volará JOON?

Su única base estará en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle. 

Destinos a los que volará la aerolínea JOON:

En concreto, la nueva aerolínea ofrecerá 51 vuelos semanales en Barcelona, 37 vuelos a la semana en Berlín, 28 vuelos semanales en Lisboa y tres vuelos a la semana en Oporto.

A partir del verano de 2018, la compañía volará a Brasil y Seychelles con vuelos desde 249 euros y 299 euros, respectivamente, por trayecto (tasas incluidas) y sin maletas. En concreto, volará a Fortaleza (Brasil) dos veces por semana y a Mahé (Seychelles) tres veces a la semana.

Habrá que estar atentos especialmente para el verano de 2018 cuando se lanzarán los vuelos internacionales! Si este verano ha sido LEVEL la que nos ha dado la sorpresa con tarifas a Estados Unidos desde 99€ igual el verano que viene es JOON la que nos permite viajar más barato! Hay que tener en cuenta que la aerolínea va a volar desde París así que depende de en qué ciudad vivas te puede ser útil o no…

Más información en la web de Air France

Vídeo presentación de JOON:

Un comentario

  1. Viendo el video promocional, no sé bien si es una linea aerea o venden ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!