Los 4 Mejores Miradores de Bolonia

Bolonia es una ciudad mediana ubicada en la región de la Emilia-Romaña…tiene muchos atractivos por descubrir pero lo más impactante es imaginar cómo debía ser esta ciudad en su etapa de esplendor…

Fíjate en este skyline de la ciudad de este año mismo:

mirador de bolonia

Como ves destaca una de las torres de la ciudad que aún se conserva, la torre de 60 metros Asinelli…

Ahora imagina el skyline que tenía la ciudad en la Edad Media cuando había MÁS DE 100 TORRES!!!

Cuesta de imaginar, verdad?

Entonces mira esta representación de cómo debió ser la ciudad en el pasado:

bolonia

¡¡¡Wow!!! 😉 😉 😉 

Los 4 Mejores Miradores de Bolonia:

1.- Desde la Torre Asinelli:

Las dos torres de Bolonia son su símbolo más reconocible. Se trata de las Torre Garisenda (48 mts de altura) y Asinelli (de 97 mts). Auténticos iconos que marcan el skyline de Bolonia. Un recuerdo del pasado medieval de la ciudad…y es que debemos imaginar cómo era la ciudad entre el siglo XII y XIII cuando más de 100 torres fueron construidas por las familias adineradas de la zona (nota: Los historiadores todavía no se han puesto de acuerdo en el número de torres que existieron) ¿La razón? parece que era una forma de defensa hacia el poder papal, con el que vivían enfrentados. Y también demostraban así el poder de cada familia de nobles…cuanto más alta era la torre mejor considerada era la família.

Estas torres fueron inspiración de grandes poetas como Dante Alighieri. Ahora todos las podemos visitar pagando una pequeña entrada y con mucha paciencia para subir los casi 500 escalones hasta la cima.

Desde la Torre Asinelli

Las escaleras hasta la cima son antiguas y de madera!

interior torre bolonia escaleras

DSC05253_800x533

mirador Desde la Torre Asinelli

mirador Desde la Torre Asinelli

mirador Desde la Torre Asinelli

mirador Desde la Torre Asinelli

Abajo el ‘Palazzo della Mercanzia’:

mirador Desde la Torre Asinelli

vistas mirador Desde la Torre Asinelli

Subir no es tarea sencilla…la escalera de madera parece que tiene siglos…hay tramos bastante estrechos y al cruzarte con la gente que baja hay que ir parando para dejar paso. Una vez arriba…el esfuerzo merece la pena!!! Mira abajo!! verás la otra Torre…La Torre Garisenda

2.- Mirador Basílica de San Petronio:

Al Mirador en la terraza de la iglesia de San Petronio no se accede por el interior de la iglesia, por el momento hay que ir por fuera hasta la parte posterior de la iglesia donde hay un andamio y un ascensor para subir.

Mirador Basílica de San Petronio

Mirador Basílica de San Petronio

Al fondo ‘Basílica di San Luca’:

Mirador Basílica de San Petronio

Mirador Basílica de San Petronio

Mirador Basílica de San Petronio

3.- Desde la Basílica di San Luca:

Esta Basílica está en lo alto de una colina relativamente cerca de Bolonia. Pese a esto de los 4 miradores es el que está más lejos por lo que las vistas no son tan buenas. Aquí la buena panorámica es más hacia el campo de los alrededores de Bolonia.

El santuario está conectado con la ciudad a través del pórtico más largo del mundo, con 666 arcos, desde la Piazza di Porta Saragozza! si vas a subir andando prepara al menos una hora y algo de caminata…si prefieres puedes subir en bus o taxi y bajar andando.

mirador bolonia desde san luca

4.- Mirador en San Michele in Bosco:

Este puede ser el mejor mirador de Bolonia. Es una colina en la que está la iglesia de San Michele in Bosco. Una buena hora para venir es al atardecer, en este momento los tonos rojizos de los tejados de Bolonia se pueden ver en su máximo esplendor. La torre Asinelli destaca en el horizonte de la ciudad…cuesta imaginar como debía ser la ciudad con más de 100 torres como esta….Impresionante! A este mirador puedes llegar caminando o mejor en bus (el número 30 desde la estación central) hasta llegar a la iglesia de San Michele in Bosco que es la última parada.

Mirador en San Michele in Bosco

Mirador en San Michele in Bosco

Mirador en San Michele in Bosco

Mirador en San Michele in Bosco

Mirador en San Michele in Bosco

2 comentarios

  1. Hola! Sólo comentar que la Torre Asinelli tiene en la actualidad 97 metros (en las fotos se observa que una es el doble de alta que la otra), en sus inicios se construyó hasta los 70 metros de altura, pero posteriormente se amplió hasta su altura actual.
    Las vistas son espectaculares desde arriba, impresiona un poco la subida por esas antiguas escaleras de madera que crujen a tu paso, pero merece totalmente la pena.
    Visita imprescindible si vas a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!