¿Por qué volar en turista cuando la clase Business Premium es más barata? Por 190 €, con Czech Airlines y Etihad Airways en clase pearl business de Bangkok a Abu Dhabi, luego a Praga y a Barcelona, Madrid, Frankfurt, Dusseldorf o Stuttgart.
En la primera etapa de Bangkok a Abu Dhabi en clase Pearl Business (cómoda y lujosa), podemos dormir tumbados y podemos disfrutar del servicio personalizado y excelente de Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos.
Los vuelos entre Abu Dhabi y Praga, así como el vuelo de conexión a España o Alemania son en Clase Ejecutiva. En Czech Airlines el billete se emite de inmediato. La primera fecha de viaje es 17/04/2012. La oferta llega hasta el 15/02/2013. (es un ‘error fare’ por lo que lo pueden anular en minutos…)
Podemos volar a Tailándia o Vietnam por unos 500€ con Qtar o con Air Berlín por 600€, luego la vuelta en Business por 190€ (en lugar de 3.000€). Una opción muy barata si queremos sentir qué se siente volando con todos los lujos.
El billete de vuelta de Czech Airlines admite todos los cambios que queramos por lo que podemos ampliar la escala en Abu Dhabi o Praga unos días y hacer nuestro viaje más completo! (nota: no llamar a la aerolínea en ningún caso, o les alertaremos del error. Para cambios esperar el día del vuelo y hacerlo en el aeropuerto).
Como veis se trata de un ‘error fare’ por lo que hay el riesgo de que la compañía te contacte para hacer algun cambio. El otro ‘error fare’ sonado de Ethiad fue un Madrid o Barcelona a Sydney por 300€ en clase business. En esa ocasión la compañía propuso la devolución del precio del billete más un bono de 250 euros o el canje del billete cancelado por uno en clase económica (que sige siendo un chollo).
4 respuestas
Esta vez el ‘error fare’ no ha durado ni un par de horas. Parece que la oferta ya no está disponible en Czech Airlines…
Para los interesados en los ‘error fare’ saber que en este caso no ha salido bien. La aerolínea ha cancelado sin compensación los billetes en clase Business adquiridos con el ‘error fare’ indicado en el artículo. No siempre puede salir bien… 😉
Compramos billetes BKK-BCN con Czech Airlines y la ida BCN-BKK con otra compañía, ya que vimos a través de un buscador que esta combinación nos salía bastante económica. Recibimos los billetes electrónicos e incluso llamamos por teléfono para confirmar que todo estaba ok. La operadora de Czech así nos lo confirmó. Incluso nos dijo que, aunque la tarifa no era correcta debido a un error en su sistema de reservas, no podían penalizar al cliente por un error de ellos. 3 días después recibimos un correo de Czech anulando nuestros billetes debido a un error en su sistema. Esto nos ha obligado a comprar los billetes con otra compañía; en este caso, la opción más económica ha sido comprarlos con la misma compañía con la que hacemos el trayecto de ida, pero pagando una penalización de 200 euros por cambios en los billetes. Obviamente Czech Airlines no se quiere hacer responsable de este gasto extra que hemos tenido que asumir por un error de ellos. Me pregunto qué protección tiene el viajero contra los «errores» del sistema de reservas de la compañía? Quién nos compensa por los problemas y gasto extra que nos ha ocasionado la falta de seriedad y responsabilidad de esta compañía? En definitiva, cómo puede permitirse que una compañía actúe así y deje al viajero totalmente desprotegido?
Normalmente las aerolíneas llegan a acuerdos con los pasajeros en el caso de tarifas de error. En este caso es verdad que han cancelado sin más. La verdad es que el error no duró mucho tiempo, de hecho cuando nosotros lo publicamos ya no estaba disponible…como mínimo pondría una reclamación a la oficina de atención al consumidor…pero en principio si una compañía cancela con un determinado tiempo de anticipo y te avisan no se tiene derecho a nada…a nosotros nos cancelaron un billete a Estambul hace muchos años con ClickAir y como nos avisaron con 2 meses de anticipo pues solo nos devolvieron el dinero sin más…Suerte!