GUIA MAPA BUDAPEST
GUIA MAPA BUDAPEST

¿Qué Ver en Budapest? Las Mejores 27 Atracciones [Guía + Mapa]

¿Qué Ver en Budapest? La perla del Danubio esconde lugares para todos los gustos…Rincones…alternativos, pintorescos, culturales, relajantes…puedes sentir la ciudad desde la cima del Monte Gellért, cruzar el reconstruido Puente de las Cadenas o salir de fiesta a alguno de sus famosos Bares en Ruina

  • Una de las capitales más evocadoras de Europa…¿La conoces? Pasea a orillas del Danubio especialmente de noche, verás la ciudad iluminada con su enorme Parlamento en primer plano…a un lado, el delicado monumento a las víctimas del nazismo…zapatos en el suelo, simbolizando a los que murieron en estas mismas orillas…A continuación…

Los 27 Mejores Sitios para Conocer en Budapest

1. Castillo de Buda (Palacio Real)

A 48 metros de altura sobre el Danubio se alza el Castillo de Buda. En esta colina se fundó la ciudad de Buda. Los cimientos del castillo datan del siglo XIII pero tuvo muchas reformas, ampliaciones y reconstrucciones (las más importantes alrededor de los años cincuenta).

  • El Castillo de Buda también es llamado Palacio Real, ya que fue residencia de los reyes de Hungría. Para subir al Castillo puedes ir andando por las escaleras que salen junto al Puente de las Cadenas y pasan al lado del funicular… El cambio de guardia se lo toman muy en serio 😉

budapest-castillo-cambio-de-guardia

La otra opción más rápida y cómoda para subir al Castillo es tomar el Funicular Budavári Sikló (de 7:30 a 22:00 horas).

  • Castillo al fondo y puente de las cadenas:

mirador-budapest-desde-puente-de-las-cadenas

2. Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas o Puente Széchenyi es el puente más antiguo de Budapest. Se terminó en 1849 después de 20 años de obras. El puente tiene 380 metros de longitud y casi 15 metros de altura. Pese a que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial fue reconstruido cuatro años después. Se volvió a inaugurar en el año 1949, justo cien años después de la primera inauguración.

3. Bastión de los Pescadores

Este es uno de los puntos más populares del Castillo de Buda, pues es un mirador privilegiado. Data de 1902 y sus siete torres representan las siete tribus Magiares fundadoras Hungría. Y su nombre es debido a que aquí vivían los pescadores durante la Edad Media. Éstos eran los encargados de defender esta parte de la muralla. La entrada es gratuita pero el acceso a las torres es de pago excepto en una.

mirador-bastion-de-los-pescadores-budapest

4. El Parlamento de Budapest

Si hay un edificio que representa Budapest ese es el edificio del Parlamento. Éste es el tercer parlamento más grande del mundo y fue construido entre 1884 y 1902. Puedes visitar su interior aunque dependiendo de los eventos oficiales los horarios pueden cambiar. En general lo mejor es adquirir las entradas a través de internet en la web oficial.

  • Dentro puedes ver la impresionante escalera principal con su alfombra roja o la Sala de la Cúpula, donde se exponen las estatuas de los reyes de Hungría. Después la sala de San Esteban en la que puedes ver la corona del que fue el primer rey de Hungría. Finalmente conocerás la Antigua Cámara Alta.

mirador-orillas-del-danubio-budapest

Las visitas en castellano son a las 11:30 y 16:00 horas y los domingos a las 11:30 horas.
Más información, precios y compra de entradas en: http://latogatokozpont.parlament.hu/en

5. La Calle Váci Utca

La calle Váci Utca es la más comercial y concurrida de Budapest. Es una calle peatonal y discurre paralela al Danubio. La mayoría de sus edificios son de los siglos XIX y XX pese a que esta calle data del siglo XVIII. Actualmente es un eje comercial llenos de tiendas de moda, de recuerdos, hoteles, restaurantes o cafeterías. Metro: Vörösmarty tér (línea M1) o Ferenciek tere (línea M3).

  • ¿Compramos un Souvenir? ¡solo una taza!

budapest-souvenirs

6. La Avenida Andrássy

Esta avenida te lleva desde la plaza Erzsébet ter a la Plaza de los Héroes (junto al Parque de la Ciudad)

  • La avenida fue construida en 1872. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002 ¿El motivo? principalmente por las delicadas fachadas de las casas y palacios renacentistas. Aquí puedes encontrar la Ópera de Budapest que es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

7. La Plaza de los Héroes

En el centro de la plaza está el el Monumento del Milenio. En el centro una columna de 36 metros que está coronada por el Ángel San Gabriel y en la base las estatuas que conmemoran a los líderes de las 7 tribus Magiares fundadoras de Hungría.

  • La plaza está situada en el extremo de la Avenida Andrássy. Aquí también está el Museo de Bellas Artes de Budapest. Si vienes el fin de semana verás a muchas familias húngaras por la zona, haciendo actividades al aire libre o comiendo en el parque si el tiempo lo permite.

budapest-plaza-de-los-heroes

8. Iglesia de Matías

Esta iglesia católica de estilo neogótico está situada en la zona del Castillo. Es probablemente la más famosa de Budapest pues aquí es donde, a lo largo de los siglos, se han celebrado eventos reales, como bodas y coronaciones. En 1867, Francisco José I de Austria fue coronado como rey de Hungría aquí. Exteriormente destaca por su torre y los azulejos de su tejado:

budapest-iglesia-de-matias

Fue construida entre los siglos XIII y XV pero a finales del siglo XIX tuvo una importante reforma.

9. Basílica de San Esteban

El nombre de la basílica es en honor al primer rey de Hungría, Esteban I. En su interior y dentro de un cofre se conserva como reliquia: su mano derecha. La basílica neoclásica tiene 87 metros de largo y 55 metros de ancho. La capacidad es de unas 8.500 personas. Su construcción finalizó en 1905 y las obras duraron más de 50 años.

budapest-iglesia-san-esteban

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas. Domingos de 13:00 a 16:00 horas.

10. Balneario Széchenyi

El Balneario Széchenyi fue inaugurado en 1913 y cuenta con 15 piscinas además de varias saunas y salas de masajes.

balneario-szechenyi-budapest-piscina-termal-exterior

Mas información sobre los Balnearios de Budapest en:

BALNEARIOS DE BUDAPEST

11. Balneario Gellert

El balneario fue construido en 1918, muy conocido porque aquí se han rodado anuncios de televisión.

12. El Mercado Central

El Mercado Central de Budapest se abrió a finales del siglo XIX. Data del año 1897. En el año 1991 fue rehabilitado y ahora se ha convertido en uno de los edificios más significativos de Budapest. En su planta baja hay cerca de 200 puestos de alimentación y en la primera planta están los puestos de artesanía. También hay restaurantes y puestos de comida rápida.

budapest-mercado-central-interior

El mejor día para visitarlo es el sábado por la mañana, el domingo está cerrado. Dirección: Vámház körút 1-3

13. Memorial Zapatos en el Danubio

Este monumento es del escultor Gyula Pauer. Son 60 pares de botas y zapatos de hierro como memorial en homenaje a los judíos a los que fusilaron a orillas del río durante la Segunda Guerra Mundial.

budapest-memorial-judios-zapatos

14. Ciudadela de Budapest

Este es el punto más alto de Budapest. La fortaleza está en la cima del Monte Gellért y fue ideada en 1851 por los Habsburgo como edificio de vigilancia.

La estatua de una mujer alzando una rama de palma es el ‘Monumento a la Liberación’ que representa la liberación de la capital por parte del ejército ruso. Tras el fin del comunismo en 1989 la inscripción de la estatua se cambió a esta: “En memoria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas por la independencia, la libertad y la prosperidad de Hungría”. Puedes ver más en:

MIRADORES DE BUDAPEST

15. Castillo de Vajdahunyad

En la ciudad de Budapest se encuentra el castillo de Vajdahunyad. Este castillo se construyó entre 1896 y 1908 y es en parte una copia de un castillo en Transilvania.

budapest-castillo-vajdahunyad
Inicialmente se construyó sólo para la exposición de 1896 pero tuvo tanto éxito que lo reconstruyeron de forma permanente.

16. Estatua Anonymous

En los jardines del Castillo de Vajdahunyad está la estatua Anonymous (“anónimo”) que representa al escritor de la crónica sobre la historia de Hungría (Gesta Hungarorum). La estatua es un hombre encapuchado y un aspecto algo tenebroso. La leyenda dice que si tocas el bolígrafo te dará suerte o incluso puedes ser un gran escritor. Como verás el bolígrafo brilla de tanto tocarlo.

budapest-estatua-annonymus

17. Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest es un edificio de estilo neo renacentistas diseñado por Miklós Ybl y financiado por Francisco José I (fue inaugurado en 1884). En su fachada exterior verás esculturas de famosos músicos y compositores. Su interior tiene una de las mejores acústicas del mundo. Puedes visitar la ópera comprando una entrada a alguno de sus espectáculos o con una visita guiada (los tours en español son a las 15:00 y a las 16:00 horas). Más información en: http://www.opera.hu/

18. Gran Sinagoga de Budapest

Esta Sinagoga es la segunda más grande del mundo, después de la de Jerusalén. Fue construida entre 1854 y 1859 y mide 53 metros de largo por 26 de ancho. Puede albergar a 2.964 personas.

Durante la Segunda Guerra Mundial los alrededores de la sinagoga se convirtieron en el ghetto judío y después los nazis lo convirtieron en un campo de concentración. Muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio y otros murieron antes de salir. Unos 2000 están enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga.

budapest-sinagoga

Junto a la sinagoga está el Parque Memorial donde se encuentra el Árbol de la Vida (1991). Es una escultura en forma de sauce llorón. Verás que en sus hojas están escritos los nombres de algunas de las víctimas del holocausto. Dirección: Donhány Utca 2. Horario – De Abril a Octubre de domingo a viernes de 10:00h a 17:30. De Septiembre a Junio de domingo a viernes de 10:00h a 15:30h. Transporte: Línea de Metro 2 (M2), parada Astoria. Más información precio y entradas en: http://www.greatsynagogue.hu/

19. Museo de Bellas Artes

Este museo fue inaugurado por el Emperador Francisco José en 1906. CERRADO hasta 2018.
El edificio es de estilo estilo neoclásico y en su colección hay obras de pintores tan importantes como Rafael, Picasso, Tiepolo, Cézanne o el Greco. También hay objetos clásicos de Grecia, Roma o Egipto.
Horario: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Lunes cerrado.
Más información sobre precios y horarios en: http://www.szepmuveszeti.hu/

20. Centro Memorial del Holocausto

La exposición del museo se llama «De la Privación de Derechos al Genocidio», y nos explica la historia del pueblo judío en Hungría. Fue en 1944, cuando los nazis llegaron a Hungría y empezaron a encerrar a los judíos en ghettos y campos de trabajo. Muchos fueron deportados a Auschwitz-Birkenau y otros campos de exterminio.

La visita termina en una sinagoga restaurada. Dirección: 39 Páva St. Horario: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Cerrado el lunes. Más información y precios en: http://www.hdke.hu/en/

21. Casa del Terror

La Casa del Terror es un museo dedicado a los periodos de totalitarismo (fascismo y comunismo) que sufrió Budapest. Este museo abrió sus puertas en el año 2002 y está situada en la Avenida Andrássy. El edificio en el que se ubica eran las antiguas dependencias policiales en las que se pueden ver las celdas de aislamiento y las salas de interrogatorios. La exposición ocupa tres plantas y en cada una de ellas se relatan diferentes temas. Horarios: Visitas de 10:00 a 18:00 horas. Más información y precios en: http://www.terrorhaza.hu/

22. Museo Nacional de Hungría

El museo está situado en un palacio de estilo clásico y a través de sus exposiciones nos cuenta la historia de Hungría desde su nacimiento hasta nuestros días.  Dirección: Múzeum körút, 14. Horario: De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas. Lunes: Cerrado.

23. CET Bálna (Ballena)

Si quieres conocer la parte más moderna de Budapest la Ballena (Bálna) es buen punto de partida. Ballena es el nombre del nuevo centro de multifunciones. Éste se construyó encima de varios almacenes y tiene una forma que recuerda a la de una ballena y de ahí su nombre. Se encuentra en la orilla de Pest a pocos metros del Mercado Central.

mirador-budapest-desde-centro-comercial-balna

 

Son 5 niveles destinados a centro cultural y comercial, locales comerciales y restaurantes. Además, hay un mirador en su parte superior y una terraza muy agradable en su entrada. Está abierto cada día hasta las 22 horas. Más información en su web: http://www.balnabudapest.hu/?lang=en

24. Isla Margarita

La Isla Margarita está situada en el río Danubio, entre Buda y Pest. Desde 1908 es un espacio público para la ciudad que funciona como parque.

Dentro puedes encontrar:

  • El Monumento del Centenario (conmemora la unión de Buda y Pest)
  • Un teatro al aire libre
  • Una Fuente Musical con espectáculos de luz en verano
  • La Torre del Agua, usada como espacio de exposiciones y mirador
  • Las Ruinas del convento de Margarita

25. Tours Gratis

En esta empresa tienen dos tours gratis basados en propinas. Uno el del Budapest Imprescindible y el otro en el barrio judío. Más información en la web de Tours Gratis

26. [Bares en Ruina] Calle Kazinczy utca

En esta calle es donde están algunos de los bares de ruina (Ruin Pubs) más famosos, se la conoce como “la calle cultural”. Se pueden ver galerías de arte alternativas, bares o algunas tiendas con actividades muy diversas.

Los Ruin Pubs surgieron hace un tiempo cuando se decidieron a darle un uso a edificios viejos y descuidados situados en el barrio judío de la ciudad. En esta web hay información de todos ellos: http://ruinpubs.com/

Szimpla Kert (El Jardín Simple), es el bar en ruina más famoso de Budapest.
Está ubicado en el centro de la ciudad y es bastante grande. Kazinczy utca, 14. Abierto todos los días, desde las 12 a las 3 de la mañana. http://www.szimpla.hu/ Otros bares en ruina conocidos de la ciudad son:
Doboz, Ankert, Corvin Tetö, Filter Klub, Fogas Hàz, Instant…

27. Restaurantes de Calle Ráday utca y probar el ‘Goulash’

En esta calle peatonal podemos encontrar restaurantes de todo tipo. Muchos de los locales tienen terrazas y también hay algunas tiendas en la misma calle. El mercado Central está a solo 5 minutos. El Goulash es la sopa más típica de la región.

budapest-restaurante

28. Alrededores de Budapest: Szentendre

Szentendre (San Andrés) es un pueblecito a orillas del Danubio muy cerca de Budapest. Lo más pintoresco de este rincón son sus sus casas pintadas y callejuelas empedradas. La mayoría de la arquitectura de los alrededores de la plaza central de Szentendre data del siglo XVIII. En el centro de la plaza se encuentra la Cruz del Mercader, data de 1763 y fue construida por los comerciantes serbios. Si dispones de varios días para visitar Budapest puedes escaparte a Szentendre, si vas con el tiempo justo mejor dedícalo a Budapest.

budapest-alrededores-szentendre

La mejor forma es llegar en los trenes de cercanías HÉV que salen de la estación de Batthyany ter (línea roja de metro) en Buda.

Con todo esto ya tienes 3 o 4 días bien llenos de actividades, elige tus lugares preferidos y a explorar la ciudad!

Si todavía no tienes tu vuelo a Hungría te propongo:

Mapa de Budapest:

En este mapa te dejo lo mejor que ver en la ciudad de Budapest:

2 comentarios

  1. Hola, el articulo esta genial, en hora buena por brindar a nosotros tus lectores opciones como esta, la Sopa Borsch realmente es un plato típico de Ucrania (si lo viste en la calle Raday Utca supongo que fue en el restaurante Ukranian Garden o como se le dice en Húngaro Ukran Udvor) la sopa se compone de remolacha, zanahoria, patatas y generalmente agregan carne ya sea de cerdo, pollo , o ternera , lo mas típico es cerdo. En cuanto a el plato típico de Budapest más parecido a la Sopa Borsch es el Goulash.

    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!