Si quieres reservar hotel o apartamentos más baratos en tus próximas vacaciones puedes hacerlo con este simple truco, ¡regatear! Parece algo raro para hacer con un alojamiento pero ¿si lo hacemos en un mercado o al contratar un servicio porque no lo vamos a hacer aquí?
Índice del Contenido de este post:
ToggleAsí puedes Regatear y bajar de Precio Alojamientos Airbnb:
Una de las ventajas de Airbnb que no nos ofrece Booking es que podemos hablar con el anfitrión directamente antes de hacer la reserva. ¿Y para qué queremos eso? Pues muy sencillo, además de resolver dudas vamos a aplicar la táctica del regateo de precio. Le preguntaremos al anfitrión directamente y a veces es factible conseguir un descuento por su parte.
¿Qué es una «oferta especial» en Airbnb?
Básicamente es modificar el precio de un alojamiento para unas fechas y un huésped en concreto. Dentro de las opciones que tiene un anfitrión una vez el huésped (tú) contacta con ellos se encuentra la de la ‘oferta especial’, este es el panel de control de los anfitriones:
Un anfitrión tiene todas estas opciones cuando contactamos con ellos:
- Permite que el huésped haga una reserva
- a. Pre-aprueba al huésped para que realice una reserva (el huésped podrá realizar la reserva automáticamente durante las próximas 24 horas sin necesidad de que la confirmes)
- b. Envía una oferta especial al huésped (podrá realizar una reserva automáticamente para el rango de fechas seleccionado al precio indicado)
- Avisa al huésped de que tu alojamiento no está disponible (cancela)
- Contesta y plantéale cualquier duda antes de tomar una decisión (responde al mensaje)
La opción que nos interesa es la 1.b, es decir que el anfitrión nos permita que hagamos una reserva a un precio especial. (En la propia página de Airbnb explican lo que es una Oferta Especial)
¿Cómo contactar con el anfitrión para pedir una rebaja del precio?
- ✓ Debes hacer la búsqueda de tu destino y fechas y una vez seleccionado un apartamento clicar en «Contacta con el anfitrión» (NO HAGAS LA RESERVA en este punto, solo envía un mensaje al anfitrión). RECUERDA: En vez de clicar en “Solicitar una reserva” o “Reserva Inmediata” donde no hay posibilidad de cambios, hay que bajar hasta el final de la página y clicar en “Contacta al anfitrión”.
- ✓ Escribe un mensaje al anfitrión explicando que te ha gustado mucho su alojamiento pero que es algo caro para tu presupuesto y pídele una rebaja
- Debes pedir la rebaja de una forma natural, persuasiva y con empatía. Si lo haces bruscamente es probable que no consigas nada. Aquí entra la imaginación de cada uno. Debes contactar varios alojamientos para tener respuesta favorable.
¿Cómo conseguir una «oferta especial» del anfitrión?
Para tener más opciones de éxito debes:
- Buscar tu alojamiento con poco anticipo, en anfitrión prefiere dar una rebaja a tener el apartamento vacío de todas formas.
- Buscar alojamientos con pocos votos y ofrece a cambio al anfitrión un voto positivo detallado a cambio de la rebaja
- Si haces una estancia larga será más fácil tener descuento.
- Enviar la mayor cantidad de mensajes a diferentes apartamentos
- No te pases con el descuento, si pides demasiada rebaja es muy posible que no consigas nada.
Si buscas un alojamiento con varios meses de anticipo y muchos votos positivos es casi seguro que no te harán ninguna rebaja.
- Aquí está el panel del anfitrión en el que puede hacerte una ‘oferta especial’
Así pues una opción más para ahorrar algo de dinero durante tu próximo viaje! Por último, imagino que ya conoces Airbnb y estás registrado pero si no es así aquí tienes la web de registro de Airbnb (solo nuevos usuarios).
*Importante: no recomiendo nunca alquilar por fuera de Airbnb aunque pueda parecer que te puedes ahorrar algo. Existe el riesgo de estafa si lo hacemos. Así que siempre, siempre recomiendo alquilar y hacer los pagos a través de la plataforma (Airbnb). De la misma forma, siempre comunícate con tu anfitrión a través de mansajes por Airbnb y nunca por WhatsApp. Si hay un problema, tendrás los mensajes en la plataforma como prueba.
Consejos a la hora de reservar en Airbnb
- Compara precios con Booking y Trivago: Antes de reservar, compara precios en estas plataformas para asegurarte de obtener la mejor oferta. Incluso el mismo alojamiento puede estar listado en ambas plataformas a diferentes precios.
- Reserva y viaja fuera de temporada alta: Elegir viajar fuera de los periodos de alta demanda puede resultar en precios más bajos y mejor disponibilidad.
- Revisa las reseñas de forma inteligente: Busca consistencia en las opiniones de otros huéspedes y ten cuidado con las reseñas falsas.
- Evita alojamientos sin reseñas: A menos que sea una oferta irresistible, es preferible reservar lugares con valoraciones positivas y verificadas.
- Viaja siempre asegurado y evita contratiempos (Tu descuento aquí).
- Regatea el precio del Airbnb: No dudes en negociar el precio con el anfitrión, especialmente si el alojamiento tiene pocas o ninguna reseña.
- Alojamiento compartido o privado según tus preferencias: Considera la dinámica del lugar y quién más podría estar compartiendo el espacio.
- La importancia de las políticas de cancelación para no perder dinero
- Mejor propiedades con auto check-in: La flexibilidad para hacer check-in a cualquier hora es conveniente, especialmente si llegas en horarios complicados.
- Consulta el horario de salida y opciones de guardamaletas: Muchos alojamientos ofrecen flexibilidad en la salida o soluciones para el almacenamiento de equipaje.
- Ten en cuenta los descuentos para estancias semanales o mensuales
- Haz reclamaciones el primer día: Si algo no está como debería, comunícate con Airbnb dentro de las primeras 24 horas y proporciona pruebas fotográficas.
- Saca fotos o vídeos al irte: Documenta el estado del alojamiento al salir para tener evidencia en caso de disputas.
- Reserva en Airbnb ganando Avios: Aprovecha la posibilidad de acumular Avios para ahorrar en futuros viajes reservando a través de las plataformas asociadas.
Cómo Elegir el Airbnb Perfecto: 13 Consejos que siempre sigo antes de Reservar
15 respuestas
Oye! muy bueno, no sabía que se podía «regatear» en air b and b, no debe ser tarea fácil, pero el no siempre lo tenemos verdad? Muchas gracias por todas las cosas que ofreces en tu web.
MUY BUENO TU TRABAJO JOAQUIN, GRACIAS POR ESTAS IDEAS.
HASTA LA PROXIMA.
Me parecen muy buenos los comentarios y acciones para conseguir mejores precios en los viajes. Gracias por compartirlos
Gracias por compartir tus conocimientos!
Gracias por las ideas y también gracias por tu trabajo
Tus sugerencias aunque en ese momento no las pueda aprovechar, no tienen ningún desperdicio y siempre las tengo presentes para próximas salidas. Un excelente trabajo. Gracias.
Muchas gracias por tus consejos! Muy interesante la opción de regateo con airbnb. Tampoco conocía las webs Wimdu y 9flats. Gracias!
Gracias por tu análisis Joaquín.
Comentar que yo he regateado en alguna ocasión, y siempre con resultado positivo.
Como dices tú, con empatía y explicando con sinceridad el motivo de mi solicitud de rebaja.
Gracias nuevamente.
Gracias Joaquin . En las proximas fechas intentaremos sacarle partido a este consejo
Genial el consejo, lo acabo de poner en práctica en AirBnB y ¡¡¡ha funcionado!!!
Era un alojamiento que tenía unos gastos de 100€ semanales, y aunque sólo iremos el fin de semana, estos gastos no bajaban; con lo que, le he propuesto al anfitrión que los redujera y me ha descontado 75€.
Gracias por tus aportes Joaquín, mi bolsillo y yo te lo agradecemos 😉
Genial Gabriel! gracias por dejar el comentario! 😉 Saludos y buen viaje! 😉
Joaquín muchas gracias por informarnos sobre todo lo relativo a los viajes. Contigo siempre aprendemos cosas nuevas.
Gracias Joaquin por tus sujerencias. La verdad que lo tendré en cuenta y no sabía acerca que se posia hacer esto del regateo. Muy interesante
No sabia que se podia regatear, gracias a ti estoy aprendiendo muchos consejos, muchas gracias.
Muchas gracias, Joaquín, por tus valiosos consejos.
Os cuento mi experiencia, yo suelo intentarlo, aunque no siempre. En dos ocasiones me han hecho, muy amablemente, una rebaja, en otra, el dueño me respondió que él no podía modificar el precio, que era Aibnb quien lo fijaba, (cosa que evidentemente era mentira, pero tampoco vale la pena entrar en debate cuando el propietario se cierra en banda), y en otra, ni siquiera se molestó ni en responderme…..
Conclusión, de todo hay, pero sí, hay que intentarlo, pues como decía un usuario, «El no, ya lo tienes»