La_Gomera_Canarias restaurantes
La_Gomera_Canarias restaurantes

Restaurantes donde Comer en La Gomera

¿Dónde comer en La Gomera? Bien, La isla es conocida por sus paisajes y senderos, destacando el Parque Nacional de Garajonay, pero, ¿sabías que su gastronomía es un motivo igual de importante para visitarla? En este post veremos sus productos locales, pescados frescos y recetas tradicionales. Voy a recomendarte varios restaurantes típicos a buen precio ubicados por toda la isla. Conocer la cocina gomera es una experiencia única, uno de los mejores recuerdos que nos llevaremos de Canarias ¿Verdad?

Recorrido Gastronómico por los Restaurantes de La Gomera

Recorrido Gastronómico por los Restaurantes de La Gomera:

Te propongo varios restaurantes para que puedas elegir según donde estés en cada momento. Los tienes marcados en el mapa más abajo y verás que hay opciones repartidas a lo largo y ancho de toda la isla.

comer en la gomera

Restaurante Casa Efigenia La Montaña

Con más de 1.000 reviews en Google y una valoración de 4.4 sobre 5 este restaurante es una apuesta segura.

Restaurante Casa Efigenia La Montaña

Casa Efigenia, una empresa familiar con más de 70 años de trayectoria en la isla.

Restaurante Casa Efigenia La Montaña menu puchero

Destaca su menú repleto de platos caseros como el puchero canario, que permite degustar una variedad de la gastronomía local. Los champiñones rellenos de almogrote, un plato que sorprende por su sabor intenso. Tienen un menú muy ajustado de precio para toda la comida que ponen. Si no tienes mucha hambre, mejor evita el menú porque los platos son contundentes (sobre todo el gofio y el potaje). Así es el menú Puchero:

Restaurante Casa Efigenia La Montaña menu

Potaje de berros:

Restaurante Casa Efigenia La Montaña potaje de berros

Probar su bebida más típica (limonada con miel de palma):

Restaurante Casa Efigenia La Montaña

El restaurante también cuenta con una pequeña tienda que vende productos locales hechos por ellos mismos, almogrote, mistela, miel, salsas, galletas, etc

Restaurante Casa Efigenia La Montaña tienda

Ideal para venir antes o después de hacer la ruta Raso de la Bruma ya que está muy cerca o al salir del Área recreativa Laguna Grande que no está lejos. Lo mejor es que tiene un horario de cocina muy amplio y continuo (Martes Cerrado).

Restaurante Casa Efigenia La Montaña

Tasca Las Cruces

Un pequeño local en Agulo muy cuidado y con un personal muy amable. El queso asado es excepcional y el mojo rojo con papas arrugadas es un acierto seguro.

Tasca Las Cruces La_Gomera_Canarias

Aunque la tortilla de aguacate fue una sorpresa ya que nunca la había visto en la carta de un restaurante ¡pruébala! mejor para compartir porque es grande. De postre la tarta de queso deliciosa.

Tasca Las Cruces La_Gomera_Canarias tortilla de aguacate

Tienen una terraza muy agradable y soleada ¡no te lo pierdas!

Tasca Las Cruces La_Gomera_Canarias

Restaurante La Vieja Escuela

Restaurante ubicado en el bonito pueblo de Agulo. Antes de nada: el camarero no es simpático, algo raro porque en Canarias siempre encuentro a la gente tan amigable…pero no es el caso. En fin, venimos por la comida no por el personal ¿verdad?

Restaurante La Vieja Escuela La Gomera

Te vas a encontrar con una gastronomía auténtica gomera, repleta de sabores locales. La relación calidad-precio es buena. Tanto en su sala interior como en la terraza no s muy grande pero sí acogedor.

Restaurante La Vieja Escuela La Gomera

Tengo que decir algo, aquí tienen el mejor mojo rojo de Canarias…¿es mucho decir? bueno, es en mi opinión porque es algo picante, se le nota el picante cosa que en la mayoría de restaurantes no. Ya solo por eso volvería mil veces.

Restaurante La Vieja Escuela

Tasca Telémaco

En el corazón de Hermigua y rodeado de plataneras este local es enorme y cuenta con una gran terraza soleada. Tienen un horario muy amplio y al ser grande suele haber sitio siempre sin reservar.

Tasca Telémaco

Su menú es muy extenso, algunos platos son: Queso cremoso con mermelada de pimientos, Pimientos de Padrón, Queso asado con dos mojos, Berenjenas con miel de palma:

Tasca Telémaco La Gomera

Croquetas variadas caseras, Batata con almogrote:

Tasca Telémaco La Gomera

Gambas al ajillo, Pimientos de piquillos rellenos de bacalao con salsa de langosta, Ensalada tropical, Ensalada de remolacha, naranja y queso feta, Ensalada de bacalao y cebolla caramelizada, Ensalada tibia de queso de cabra y piña, Ensalada de aguacate y salmón:

Tasca Telémaco La Gomera

Atún estilo gomero con papas arrugadas, Filete de pescado con ensalada y papas arrugadas, Lomitos de salmón con salsa Teriyaki y ensalada, Solomillo con salsa a elegir maracuyá/mango/pimienta verde/champiñones/dátiles y beicon, y de postres: Leche asada, Tiramisú, Mousse de maracuyá, Mousse de gofio, Tarta de chocolate y naranja…y más.

Bar Restaurante Alameda

Situado en Agulo en el norte de la isla este local con una gran terraza nos ofrece un abanico de platos de la cocina gomera. Con especialidades como la pata asada y el atún con papas y mojo destacando por su sabor. La relación calidad-precio es buena, complementada por un ambiente acogedor y un servicio atento. También tienen el potaje de berros, queso asado con miel de palma, almogrote, ropa vieja, chocos, churros de pescado…y de postre leche asada o tarta de la abuela.

Restaurante La Vieja Escuela La Gomera

Tasca Restaurante El Carraca

El menú destaca con platos canarios tradicionales como el «almogrote«, típico de La Gomera, o el «pulpo guisado y gallega». Las «croquetas de almendras«o «carnes a la parrilla» son otras opciones. El menú también tiene «ensaladas frescas», «pastas, etc.», una variedad a la que se añade la paella que se hace por encargo. Es importante preguntar por los platos del día.

Tasca Restaurante El Carraca Tasca Restaurante El Carraca

La Casa de La Playa

El menú del restaurante «La Casa de la Playa» ofrece una variedad de platos con un énfasis en opciones de mariscos y pescado. Está ubicado a pocos metros de la Playa la Calera, en Valle del Rey. Los precios son contenidos teniendo en cuenta que estamos en primera línea de playa y con especialidades en pescados (algo que nunca puede ser barato).

La Casa de La Playa La Casa de La Playa

Restaurante Paraíso del Mar

El Restaurante Paraíso del Mar está en la misma playa de Valle Gran Rey. Cuentan con una terraza enorme con vistas al mar ¿hay algo mejor?

Restaurante Paraíso del Mar La Gomera restaurante

Los precios son razonables. En los entrantes tienes el «Almogrote» por 5.50, y las «Gambas en gabardina» por 8.00. Tienes desde la «Ensalada Mixta» hasta la «Tropical», los precios varían de 8.00 a 11.00. Como uno podría esperar de un restaurante costero, la selección de pescado y marisco es prominente, con platos como «Gambas al ajillo» y «Filete de atún a la plancha».

Restaurante Paraíso del Mar La Gomera restaurante

Interesantes precios en la sección de arroces. Las paellas y las fideuas salen bien de precio si sois dos personas como mínimo. En resumen, un restaurante de playa con platos muy cuidados y una buena selección de pescado fresco. ¡Y con unas magníficas vistas para ver de la puesta de sol!

Restaurante El Faro

Restaurante en Hermigua, muy cerca de la playa que tiene una mezcla de platos, con un enfoque en opciones de pescados y mariscos, como es típico en las regiones costeras. Se ofrecen entrantes que incluyen «Almejas en vino blanco y ajo«, «Gambas al ajillo», y «Berenjena a la italiana». Tienen una selección de tapas, con opciones como «Pan con alioli», «Almogrote» y «Papas arrugadas con mojo». También se incluyen platos como la «Tortilla española» o los «Mejillones en mojo«.

Restaurante El Faro

Restaurante Los Telares

Situado cerca de Hermigua (justo antes de llegar) es una buena opción que no queda lejos del Morro de Agando. Tiene un ambiente muy acogedor. Puedes empezar con un potaje de berros y unas croquetas de puerro y jamón. También hay solomillo de ternera entre otros platos como la carne de cabra o el atún si prefieres pescado. Y para cerrar, un detalle dulce con el ron con miel o un «barraquito».

Restaurante Los Telares

Dulcería Ibo-Alfaro Carmita

Este lugar es ideal para desayunar. No es un restaurante pero lo añado porque merece la pena pasarse a comprar sus dulces. Llévate una de sus famosas cajas de galletas, dicen que las mejores de la isla. También se venden en otras tiendas y supermercados pero si te pilla de camino haz una parada.

Dulcería Ibo-Alfaro Carmita La_Gomera_Canarias

Platos Típicos de La Gomera (y de las Islas Canarias)

  • Potaje de Berros: Un guiso tradicional elaborado con berros, papas, costillas de cerdo y maíz.
  • Almogrote: Una pasta para untar hecha de queso curado, ajo, pimentón y aceite de oliva. Se caracteriza por su intenso sabor y textura cremosa.
  • Gofio Amasado: Una masa hecha de gofio mezclado con miel o almendras. Es energético y muy representativo de Canarias.
  • Escaldón de Gofio: Un plato sencillo pero nutritivo hecho con gofio escaldado en caldo, se sirve para acompañar otros platos y suelen poner mucho así que pide para compartir porque es bastante pesado.
  • El Atún estilo gomero con papas arrugadas

Tasca Telémaco La Gomera

  • Queso Asado con Miel de Palma: Queso local asado y servido con miel de palma, una combinación perfecta de sabores dulces y salados.
  • Papas Arrugadas: Papas cocidas en agua salada hasta que se arrugan, servidas comúnmente con mojo verde o rojo.
  • Mojo Verde y Mojo Rojo: Salsas típicas canarias hechas de ajo, aceite de oliva, vinagre y hierbas (verde) o pimentón (rojo). Ideales para acompañar papas arrugadas.
  • Pescados: encontrarás todo tipo de pescados frescos, lo recomendable es preguntar al camarero por el pescado del día.
  • Carnes: Las carnes abundan en el recetario canario con todo tipo de recetas, carne de cabra o cabrito, lechón, ternera, cordero, conejo…hay de todo.
  • Los Quesos Gomeros: Una variedad de quesos locales, que van desde frescos hasta curados, famosos por su calidad y sabor distintivo.

Restaurante La Vieja Escuela

Bebidas:

  • El Barraquito: Un café típico canario que combina licor, café, leche condensada, leche vaporizada, canela y limón.
  • Vino de La Gomera: Vinos con denominación de origen, destacan por su elaboración artesanal y variedades de uva únicas.
  • Mistela: Un vino dulce, a menudo casero, elaborado con uvas locales y perfecto para acompañar postres.
  • Ron Miel: Ron dulce con miel, típico de las Islas Canarias, perfecto como digestivo.

Postres:

  • Galletas de La Gomera: Galletas tradicionales hechas con ingredientes locales, conocidas por su textura crujiente y su sabor único.
  • Bienmesabe Canario: Este postre, cuyo nombre significa «sabe bien», es muy popular en Canarias. Se elabora con almendras molidas, huevos, azúcar, limón y canela. Es una especie de crema dulce que se suele servir con helado o nata.
  • Quesillo Canario: Aunque su nombre sugiere ser un tipo de queso, el quesillo es en realidad un flan cremoso. Se prepara con huevos, leche condensada, leche, y se le suele agregar limón o naranja.
  • Príncipe Alberto: Se compone de una capa de bizcocho de chocolate, una capa de crema de almendras y una cobertura de mousse de chocolate.
  • Mousse de Gofio: El gofio también se utiliza para preparar postres. El mousse de gofio es una creación más moderna.
  • Polvito Uruguayo: Este postre es una adaptación del clásico postre uruguayo conocido como «polvito». En su versión canaria, el Polvito Uruguayo-Canario consiste en una base de galletas María trituradas y mantequilla, cubierta con dulce de leche, nata montada y, a veces, merengue desmenuzado o trozos de chocolate.
  • La Leche Asada: Este postre es similar al flan, pero con una textura un poco más firme.

Mapa de los Mejores Restaurantes de La Gomera

En este mapa te dejo geolocalizados los restaurantes de La Gomera que te he mencionado junto con decenas de lugares interesantes para ver en la isla. Además, incluyo otras islas para que lo guardes siempre que vuelvas a Canarias. Debes tener las cookies habilitadas para ver el mapa. Guárdalo para organizar tu próximo viaje a La Gomera.

Más información sobre La Gomera:

Vuelos Baratos y consejos para tu viaje a La Gomera

¡¡Mejores Lugares que ver en La Gomera!!

Alojamientos en La Gomera: Hoteles y mejores Zonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!