Transporte en Kioto ¿Bus, metro o bici?

Kioto tiene una red de transporte bastante extensa y no es difícil moverse por la ciudad siguiendo algunos consejos.

La mayoría de las calles de la ciudad son perpendiculares así que puedes orientarte de forma relativamente fácil. Además, es un terreno llano por lo que la bici puede ser una opción.

Transporte en autobús en Kioto

Existe una excelente red de autobuses que circulan entre las 6:00 y las 22:30h. La tarifa es única para toda la ciudad. El «City Bus All-day Pass» te permite viajar en autobús durante todo un día a un precio fijo. Por tanto, lo primero que debemos hacer, es localizar un mapa con las rutas de los autobuses de Kioto.

Como ves en el mapa las líneas están muy bien señalizadas. Una vez subes al autobús hay una pantalla en la que te muestran las próximas estaciones de la línea.

transporte-en-kioto-bus-interior

Recuerda que debes subir por la puerta posterior y bajar por la puerta delantera. Hay que pagar justo antes de bajar en la máquina que tiene el conductor. Si vas a pagar ten en cuenta que los conductores no tienen cambio, dales el importe exacto. Puedes comprar el pase de un día en las oficinas de turismo o en el mismo bus (con importe exacto).

transporte-en-kioto-bus
Posibles rutas desde la estación de JR de Kyoto:

  • El bus 101 o el 205 al Pabellón dorado o Kinkakuji (parada Kinkaku-ji michi).
  • El bus 205 o 4 te lleva al Santuario Shimogamo-jinja.
  • El bus 100 te lleva al barrio de Gion, al santuario Yasaka-Jinja o al Templo Ginkakuji.
  • El bus 9 te lleva al Castillo de Nijo.
  • El bus 72-74 te lleva a Arashiyama (está lejos).
  • El bus 4 te lleva al Santuario Kamigamo Jinja.
  • El bus 5 te lleva al Santuario Fushimi Inari (está lejos mejor en tren en este caso).

Puedes ver el mapa en pdf del bus de Kioto en: http://www2.city.kyoto.lg.jp/koho/eng/access/img/pdf/ENG150321(map)0309.pdf

Transporte en metro o tren en Kioto

En cuanto al metro hay solo 2 líneas. La línea KARASUMA (de norte a sur), y la línea TOZAI (este a oeste). El horario es de 05:30 a 23:30 horas. El precio es variable según la zona. (El Japan Rail Pass no es válido para el metro de Kioto).

Trenes: la línea Hankyu que comunica Kioto y Osaka, sale de Kawaramachi Shijo, en el centro de la ciudad. También tienes las líneas JR en la estación de Kioto para ir a Tokio o Osaka, entre otras muchas ciudades.

Alquiler de bicis

El hecho de que sea una ciudad casi plana hace que muchos turistas se decidan por alquilar una bicicleta. Puede ser muy buena opción para ir a tu aire y aprovechar más el tiempo.

Los conductores son muy civilizados como en todo Japón así que con eso no tendrás problema.

A tener en cuenta: Las atracciones y templos están bastante alejados unos de otros así que si vas en bici debes estar en forma…si vas en verano no es recomendable pues el calor es bastante fuerte. Otro punto negativo es el aparcamiento de las bicis, hay que dejarlas en los sitios autorizados o corres el riesgo de que se la lleven.

Esta agencia tiene varios locales en los que alquilan bicis, el más práctico puede ser el de la estación de Kioto (a 5 minutos de la salida norte) 552-13, Higashiaburanokojicho, Shimogyo-ku Kyoto-shi, Kyoto, 600-8235, Japan

http://www.kctp.net/en/advice/index.html

mapa bici kioto

Carillon o emusica son unas de las empresas más económicas para alquilar una bici.

Carillon está delante de la estación de “Demachiyanagi” por si estás por la zona.

Emusica está en la zona de Gion: http://emusica-dmcy.com/en/index.html

En resumen de entre el bus, el metro o las bicis el mejor transporte para moverte por Kioto en mi opinión es el autobús. Las líneas están muy bien señalizadas y en cada parada te dicen en que estación están.

En cuanto al metro es muy limitado (solo 2 líneas) y las bicis son una opción pero las evitaría en verano.

Otras opciones más tradicionales las puedes encontrar por ejemplo en la zona de Arashiyama, como en el ejemplo de la foto: 😉

transporte-en-kioto-tradicional

Más información sobre Japón a bajo coste en: Guía de Japón Low Cost o en la aplicación para Android Guía Low Cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!