Cada vez es mayor el número de ciudades que ofrecen a sus ciudadanos la posibilidad de realizar desplazamientos urbanos en bicicleta. Valencia incorpora esta moderna iniciativa.
Si vamos sólo a Valencia a pasar un par de días quizás no nos salga a cuenta probar Valenbisi pero si nos quedamos más de tres días puede ser una buena opción para desplazarnos por la ciudad especialmente en épocas de buen tiempo.
Las Estaciones ‘Base’ son un elemento clave para la recogida y entrega de las bicicletas y para la obtención de abonos de corta duración. Como turistas nos interesa la oferta de abono de corta duración. Una vez obtenido en el abono en los Terminales habilitados al efecto, bastará con teclear el código numérico asignado, seleccionar la bicicleta que queramos y comenzar a hacer uso de ella. Finalizado el trayecto sólo es necesario aproximar la bicicleta hasta el punto de anclaje disponible.
Los precios:
Importe del abono de corta duración (semanal) Valenbisi: 10 euros.
Primeros treinta minutos de utilización: Gratuitos.
De 30 a 60 minutos: 1 euro por los 30 minutos adicionales.
Desde el sitio oficial de Valenbisi podemos consultar información actualizada sobre cuáles son las estaciones o los puntos de recogida y los carriles bici, consejos de seguridad y todo lo referido al funcionamiento de este servicio. El sistema Valenbisi es saludable, no contamina y permite desplazarse de manera rápida por la ciudad.
Si lo preferimos podemos elegir el metro como medio de transporte y hacer las metro rutas de Valencia.
Enlace http://www.valenbisi.es