catedral de colonia
catedral de colonia

Visita a la Catedral de Colonia y el Ayuntamiento

Visitar la Catedral de Colonia es imprescindible si viajas a esta ciudad. Es el icono de Colonia y su altura es imponente. La entrada es gratis pero ten en cuenta que durante las misas cierran casi todo el interior, dejando solo la parte de la entrada para los visitantes.

Visita a la Catedral de Colonia

La Kölner Dam, es la mayor catedral de Alemania. Fue construida durante un periodo de más de 600 años (se interrumpió 300 años su construcción). Está dedicada a San Pedro y a la Virgen María. La Catedral fue declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. El monumento sacro se comenzó a construir en el 1248 para albergar los restos (reliquias) de los Reyes Magos de Oriente. Su altura es de 154 metros.

catedral-de-colonia-fachada

La catedral de Colonia es un de las iglesias góticas más grandes del mundo. Tiene unos 10.000 m² de vidrieras creadas a lo largo de ocho siglos. La vidriera más antigua es del año 1260.

catedral-de-colonia-puerta

La entrada es gratis. Sin embargo, para entrar a la torre si hay que pagar aproximadamente 3€ por persona y subir los 533 escalones. Entrar a la Cámara del Tesoro de la Catedral son aproximadamente 5€.Horario de apertura: Noviembre – Abril / 6am a 7pm Mayo – Octubre / 6am a 9pm

catedral-de-colonia-interior

Tienes varios puntos en la ciudad desde donde ver la catedral. Uno de los mejores y más fotografiados es al lado del Rin desde el otro lado del puente Hohenzollern.

catedral-de-colonia-desde-el-rio

Historia de Colonia

Colonia tiene 2000 años de historia. Su origen se remonta al año 57 a. C. cuando Julio César consigue conquistar el territorio hasta el Rin. El río era la frontera entre el Imperio Romano y los pueblos germánicos.

Colonia se convierte entre el siglo X y el XVI en la ciudad más grande y rica de Alemania. Sus habitantes querían construir la iglesia más grande del mundo y pusieron la primera piedra en 1248 pero las obras de construcción se interrumpieron casi 300 años.
A finales del siglo XVIII Napoleón ocupó la ciudad (1794 – 1814). Después quedó bajo el control de Prusia (1814 – 1918). Con la industrialización, la ciudad se convierte en uno de los motores de Alemania y en la tercera ciudad más grande del país. Es por esta razón que la ciudad fue destruida al 95% durante la Segunda Guerra Mundial. Para conocer la historia completa el mejor lugar es el Museo de la Ciudad de Colonia en El Arsenal. Puedes ver este y otros en el post:

El Ayuntamiento histórico de Colonia

En alemán el ‘Das Historische Kölner Rathaus’ es el Ayuntamiento más antiguo de Alemania data del año 1150. Más de 130 estatuas decoran su fachada. En el medio de la Plaza del ayuntamiento y cubiertos por una pirámide de cristal se pueden ver los cimientos del Mikwe medieval, baño ritual judío del siglo XII.

ayuntamiento-colonia

En la parte oeste de la torre (en el lado del Alter Markt) puedes ver debajo del reloj, una cabeza tallada llamada “Platz-Jabeeck” existe desde el siglo XV. Rathausplatz 2

ayuntamiento-colonia-fachada

Además de estos dos puntos imprescindibles de Colonia tienes mucho más por ver. Si viajas un par de días a esta ciudad te recomiendo lugares la aplicación para Android Guía Low Cost o en el post:

Mapa de Colonia:

En este mapa puedes ver todas las atracciones de Colonia geolocalizadas, ¡llévatelo de viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!