visita a guiness dublin
visita a guiness dublin

Visita (cervecera) a la “Guinness Storehouse” de Dublín

La antigua fábrica de cerveza Guinness, una visita obligada tanto si te gusta la cerveza como no (aunque es más recomendable si te gusta ¿no?

  • La exposición se llama  “Guinness Storehouse” y ha sido elegida como la mejor atracción turística europea el 2015 por los ‘World Travel Awards‘ (por delante de la Torre Eiffel, La Sagrada Familia, la Acrópolis o el Coliseo)…Sinceramente creo que son cosas que no se pueden comparar pero si se merece una visita si vas a Dublín.

guinness-entrada-logo

Inicios de la fábrica ‘Guinness’: Arthur Guinness comenzó a elaborar stout en 1759 y lo más curioso es que alquiló la fábrica por 45 libras anuales para la friolera de 9.000 años!

¿Cómo es la visita a la fábrica de Guinness?

La visita empieza en la parte baja del edificio de 7 plantas. Fíjate en su forma (recuerda una pinta)

Plano del edificio:

guinness-plano

Lo primero que ves al entrar es el contrato de arrendamiento por 9000 años (en el suelo debajo de un cristal).

guinness-contrato-arrendamiento-y-arpa

Después, continuarás viendo los elementos básicos de la elaboración de la cerveza: agua, cebada, lúpulo y levadura y como se tratan para conseguir la cerveza. A modo básico sería: 1. tostar la cebada 2. mezclar con agua y triturar 3. filtrar 4.añadir lúpulo y hervir 5. añadir la levadura para la fermentación 6. reposo y embotellar…parece fácil así no? pero no lo es tanto…(Recuerda tomar en la taquilla la audioguía incluida en la entrada.)

guinness-exposicion

En otra parte de la exposición podemos ver los diferentes carteles y etiquetas a lo largo de los años, también los carteles publicitarios.

guinness-publicidad

La visita termina en lo alto del edificio en el Gravity Bar, esta es la mejor parte!

guinness-vistas-bar

Desde aquí veremos contemplamos una panorámica de 360º sobre Dublín. No sirven comidas…para eso te recomiendo:

¿Cuánto cuesta entrar en la “Guinness Storehouse”?

La entrada es de pago y no es muy barata pero a parte de poder probar la cerveza en algunos puntos de la exposición tienes una pinta gratis al final de la exposición, por lo que el precio se compensa un poco.

En la última planta su bar panorámico nos ofrece unas vistas fantásticas de toda la ciudad mientras degustamos nuestra pinta.

guinness-gravity-bar-panoramico

guinness-bar

Para compensar te recomiendo hacer alguna de las visitas gratis por Dublín que te propuse aquí:

Más info sobre: transportes en Dublín y la ‘Dublin Pass’

Al final del recorrido por la “Guinness Storehouse” está la sección de souvenirs:

guinness-souvenirs

¿Cómo llegar a la fábrica Guinness?

A pie desde Temple Bar son unos 25 minutos sino puedes tomar el bus 51B o 78A desde Aston Quay o el 123 desde la calle O’Connell. Finalmente y como curiosidad decir que Guinness registró el arpa como símbolo mucho antes que existiera el Estado Irlandés, por esta razón cuando se quiso registrar como símbolo de Irlanda tuvieron que poner el arpa volteada horizontalmente. Actualmente se beben 10 millones de vasos de Guinness al día por todo el mundo! Y se ha convertido en un símbolo de Irlanda. Si eres fan de la cerveza además de la fábrica debes visitas los pubs de Dublín, especialmente los que están en la zona de Temple Bar como los siguientes:

guinness-entrada

Puedes ver un pequeño vídeo del interior del “Guinness Storehouse” aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!