Visita gratuita en Berlín: La Topografía del Terror

En esta ocasión traemos una propuesta para los viajeros Low Cost que próximamente visitéis Berlín. Se trata de una visita a La Topografía del Terror de Berlín totalmente gratuita.

Con el fin de no olvidar el horror del régimen fascista, en la ciudad de Berlín se creó un centro de documentación denominado Topografía del Terror. Este se encuentra en el emplazamiento donde funcionaba la Policía Secreta del Estado (Gestapo), sus cárceles, el Servicio de Seguridad de las SS (SD), la Dirección de las SS y la Oficina Central de Seguridad del Reich. Dichas instituciones estuvieron en actividad entre 1933 y 1945.

En la actualidad, los visitantes encuentran restos de esos edificios que un día fueron parte del régimen nazi. Estos están bordeados por una parte del Muro de Berlín que aún se conserva.

No se trata de un lugar estático en el cual solo se puede observar durante su visita. Por el contrario la Topografía del Terror es un espacio cultural interactivo. Este tiene un centro documental, una exposición permanente, salas de conferencias y una biblioteca.

La exposición permanente está compuesta por una serie de paneles que de manera cronológica narran la historia del sistema de seguridad de Hitler entre 1933 y 1945. En el mismo se pueden apreciar textos y fotografías que realmente hielan la sangre. El recorrido lleva un tiempo considerable ya que los textos no son cortos. Estos están en inglés y alemán.

En esa cronología se ven los rostros, nombres y hasta fichas de los funcionarios que estuvieron vinculados con ese sistema. Allí sobresalen 16 fichas que corresponden a quiénes fueron los únicos sometidos a juicio y sobresalen aún más, 3 fichas que corresponden a los únicos condenados. En la biblioteca hay unos 19 mil libros y 100 publicaciones periódicas cuyos temas son la Gestapo, la SS y la Policía en la época de Hitler. También hay una colección de literatura sobre Nacionalsocialismo.

La entrada a la Topografía del Terror es libre y gratuita y está abierta de todos los días de 10 a 20 h. Quien lo prefiera, puede formar parte de una visita guiada. Además en la calle del Museo, Niederkirchnerstraße, encontraremos parte del Muro de Berlín.

Hacer una visita a este sitio es sin dudas una buena oportunidad para aprender de una manera didáctica todo lo referente al régimen nazi. Si visitamos Alemania esta es una parte de su historia que debemos conocer.

Línea del U-Bahn U6, parada Kochstrasse o línea U2, parada Potsdamer Platz

Líneas de S-Bahn S1, S2, S25 paradas Anhalter Bahnhof o Potsdamer Platz

museosberlin

Un comentario

  1. Pingback: Berlín low cost: La topografía del terror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!