Volar con Ryanair será ¡Gratis! (en 10 años) según CEO de la Aerolínea

No…no es una notícia de El Mundo Today…aunque lo parezca…según Michael O’Leary volar con Ryanair podría ser gratis en una década! Chollo!

En la Conferencia de la Asociación de Operadores de Aeropuertos en Londres el CEO de Ryanair ha dicho:

«Tengo la visión de que en los próximos cinco a diez años las tarifas aéreas de Ryanair serán gratuitas»

Y ha añadido:

“En ese caso, los vuelos irán llenos y haremos dinero al compartir los ingresos aeroportuarios de toda la gente que pasa por los aeropuertos y consume en ellos».

Claro y contundente se ha mostrado el director ejecutivo de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair. Aspira a ofrecer tarifas a “0” euros en una década. ¿Cómo? pues ingresando dinero por los cargos que cobran las compañías low cost por varios servicios que se consideran extras como facturar, seleccionar asiento o comer abordo. También con servicios adicionales como reservar un coche de alquiler o una habitación de hotel y compartiendo los ingresos aeroportuarios.

No es algo que vaya a pasar en grandes ‘hubs’ como Londres Heathrow ni en otros…pero sí en aeropuertos pequeños que estén dispuestos a rebajar el coste de volar a ellos. Si por algo se ha caracterizado Ryanair es por ser el revulsivo para “rehabilitar viejos aeropuertos” en desuso. Éstos algo más alejados de las ciudades han ganado enorme tráfico gracias a compañías como Ryanair y otras Low Cost. La previsión de la aerolínea irlandesa para 2016 es la de transportar a 119 millones de pasajeros y de seguir ampliando su flota de aviones.

Ryanair ya vende sus billetes para volar entre distintas ciudades europeas a precios de risa…con ofertas desde 9.99€...así que, no me parece tan descabellado que los billetes puedan ser gratis en algún momento (en ciertas rutas y con ASIENTOS LIMITADOS)

¿Y a ti? ¿Qué te parece la idea? ¡Deja un comentario!

Puedes leer la notícia completa en el periódico inglés The Guardian

4 comentarios

  1. Vaya…pues a mi me vendría genial!! hahaha a ver que pasa aunque no creo que eso sea posible… 😉 😉 😉

  2. Hola Carla! Pues Si! creo que a todos los viajeros Low Cost nos vendría de perlas! 😉 😉 😉

  3. No es tan descabellado. De hecho yo he volado por 1 céntimo con ellos, pero hace ya años.
    Ahora, que parece que sea altruismo de este señor y en ningún momento nombra el principal ingreso que recibe, que es del gobierno.
    Los aeropuertos que ha «reflotado» es porque el gobierno ha pagado para que esas líneas se abran.

  4. Más me inclino por que vendan en el futuro bonos o paquetes tal y como hoy hacen los hoteles con gran éxito, en parte ya lo hace Wizzair. Yo he contratado paquete de fidelidad anual + transporte aeropuerto + hotel + coche y excursiones con gran ahorro para mi, y beneficio para la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!