Sí, es posible volar gratis con Alitalia. ¿Cómo conseguirlo? Se trata de oferta en la web japonesa de Alitalia. Con el e-coupon PROMOJP obtenemos un descuento de 25.000 yenes por lo que si nuestro vuelo vale menos que eso podemos volar gratis.
Las rutas de Alitalia dentro de europa os pueden salir a 0€. El descuento de 25.000 yenes equivale a unos 240€.
Pasos a seguir:
1.Entra en la web de Alitalia
2.Elige la web japonesa (usa google translator para traducir)
3.Elige tu ruta
4.Usa el e-coupon PROMOJP
5.Introduce tus datos
6.Recibe el correo de confirmación y vuela gratis!
Fechas: hasta el 31 de marzo excluido periodo navidad. Si el código no funciona es que llegaste tarde…en ese caso siempre puedes buscar otro vuelo Low Cost.
Actualización 1: Los vuelos comprados con el código PROMOJP han sido cancelados por Alitalia con un mailing masivo, es decir, sin indicar número de vuelo ni nada más.
La promoción de Alitalia estuvo activa más de 12h sin mencionar ninguna restricción (excepto las fechas). Después de 12h se añadió la restricción de que la promoción era solo válida para vuelos con salida desde Japón.
Link a Promoción original: Japonés o Inglés (traducido)
El número de eticket aparece en el primer mail de confirmación, es un número de 13 cifras que empieza por 055.
A continuación link a la directiva europea 2005/29/EC en la que se dice: ‘Commercial Practises which are in all circumstances considered unfair’ ‘Making an invitation to purchase products at a specified price and then: (b) refusing to take orders for it or deliver it within a reasonable time … with the intention of promoting another product’.
En resumen, promover una promoción y luego rechazar las compras…
Vamos a esperar novedades de Alitalia…después es recomendable recopilar todas las pruebas y poner una reclamación en la oficina de atención al consumidor.
Actualización 2: Después de enviar un correo con la cancelación de los vuelos, Alitalia dio sus explicaciones diciendo que en la promoción de Japón optaron por un descuento específico (25000 yenes) en lugar del 25% de descuento de sus otros sitios. El motivo, al parecer porque los bancos de Japón no aceptan pagos en Yenes con decimales. Según Alitalia el cupón de descuento de 240€ estaba restringido solo a salidas desde Tokio o Osaka. En realidad, esa restricción se añadió después.
La movilización e indignación de los usuarios en Facebook tiene su primera victoria. En un comunicado en su página de Facebook Alitalia reconoce que va a aceptar todos los billetes por los que se hizo algún pago (como mínimo un céntimo).
Sin embargo, Alitalia Tiene la intención de proteger a los clientes que tienen un compromiso, aunque sea mínima cantidad con su tarjeta de crédito, se confirma la validez de las transacciones solicitadas en el sitio japonés con un valor superior a 1 céntimo de euro. Aquellos clientes pronto recibirá un correo electrónico con su billete. (traducido con google translator)
Podéis comprobar el estado de vuestros billetes en ‘SaudiAirlines’ (Partner de Skyteam) en ‘Manage my Booking’.
Felicidades a los que pagaron más de 1 céntimo, a la práctica podrán volar casi gratis! Para los que compraron billetes a 0€ de momento no hay esperanza.
En nuestra opinión, no hay diferencia entre los billetes a 0€ y los de más de 1 céntimo. Los dos billetes fueron emitidos y se envió el localizador de la reserva y, lo más importante, un número de eticket. No ha sido un error en la tarifa del billete, simplemente Alitalia decidió regalar cupones por valor de 240€ sin restringir su uso.
Actualización 3: Los que compraron vuelos a 0€ en Alitalia operados por Air One e imprimieron la tarjeta de embarque han podido volar totalmente gratis. Eduardo, lector de Guia Low Cost, nos lo confirma en la página de Facebook. Felicidades a los que lo consiguieron!
Alojamiento en Apartamentos Particulares
Si quieres ahorrar algo al planear un viaje suele ser interesante contemplar la reserva de un apartamento en lugar de un hotel. A veces por el mismo precio o menos y con la ventaja de tener más espacio y cocina.
Hasta el 10% de DESCUENTO en SIXT Alquiler de COCHE
Suelo alquilar coche con SIXT por varios motivos: Es una de las mayores compañías de alquiler (es muy fiable) y no tiene cargos ocultos. Además sus coches son muy nuevos y en su buscador podemos rebajar la franquicia fácilmente. ¡Haz la prueba!
Actividades y Excursiones por el Mundo en Español
¿Ya tienes el Destino de tu próximo viaje? No te pierdas las visitas guiadas y excursiones que puedes hacer para sacar el máximo provecho de tus días de vacaciones. Te propongo darle una mirada a la web más completa en actividades por el mundo en Español. Tienes la garantía de la empresa líder en el sector.
Seguro de Viaje con Descuento del 5%
¿Viajas bien asegurado? ¡es algo importante! Te lo digo por experiencia propia. De entre todas las empresas aseguradoras te recomiendo la siguiente por 3 motivos: Tienen atención en español, nunca hay que adelantar dinero y tienes un 5% de descuento si realizas tu presupuesto desde el siguiente link. Tienen la mejor relación Calidad-Precio del mercado, compruébalo aquí:
¿Dónde Reservo mis Hoteles?
Cuando viajo suelo comparar el varios sitios pero siempre me decanto por Booking por varias razones...Tienen la mayor oferta de hoteles, en general encuentro los mejores precios y además tengo otras ventajas como cancelación gratuita o el 10% de descuento “Genius”. Por si esto fuera poco nos igualan el precio si lo ves más barato en otra web.
Efectivo al Mejor Tipo de Cambio (Código de Descuento)
Si eres de los que suele llevar efectivo en tus viajes te puede interesar esto: en RIA puedes cambiar tus euros por la moneda de más de 60 países al mejor tipo de cambio. Y lo mejor de todo es que lo haces todo online y te lo mandan a casa gratis (también puedes recogerlo en tienda). Haz una comparación aquí y no te olvides de introducir el cupón de descuento: GLOWCOST / Exclusivo para lectores de Guía Low Cost
¿Vuelo Retrasado o Cancelado? Reclama hasta 600€ así
Si en los últimos 5 años has sufrido alguna cancelación o retraso en tus vuelos puedes reclamar una compensación según el reglamento europeo de entre 250 y 600€. Pero te aviso, los papeleos pueden ser interminables y si tienes que ir a juicio aún peor. Es por esto que yo siempre utilizo el servicio de Reclamador. Con ellos no me cuesta nada reclamar ya que solo cobran si ganan el caso sino es gratis. Para saber si tu caso se puede reclamar simplemente introduce los datos del vuelo en su página web, recuerda que el retraso debe ser de al menos 3 horas.
La Mejor Tarjeta para Viajar (GRATIS)
¿Conoces una tarjeta gratuita, sin comisiones y que te aplique el tipo de cambio oficial cuando viajas? Yo sí... ¡hay varias!. En este articulo te muestro las 7 mejores opciones que tenemos para ahorrar en comisiones mientras viajamos. Recuerda que los bancos tradicionales nos aplican comisiones encubiertas de hasta el 4% al usar la tarjeta fuera de la Eurozona. ¡No te lo pierdas!:
Cupón de Descuento 25€ para Alojamiento
¿Conoces Airbnb? es la mayor web de Alojamiento entre particulares y apartamentos, suelen ser más baratos que un hotel, así que siempre viene bien darle una mirada. Para tu primera Reserva tienes un descuento al registrarte en el siguiente enlace. ¡Haz la prueba!
Conseguir Internet durante el Viaje (5% de DESCUENTO)
Para estar siempre conectado durante el viaje lo más cómodo es conseguir una tarjeta SIM antes de viajar. Para eso podemos usar holafly, ¡te mandan la SIM a casa! *Importante: por ser lector del blog vas a tener un 5% de Descuento, clica aquí y aplica el código:
Ya no va
en serio tios sois la ostia, la mejor pagina de internet de vuelos baratos, si os tubiera delante os daba un abrazo, yo ya llevo 8 vuelos, en serio creeis que funcionara?
Ya caducó…ahora hasta el 26 de octubre descuento del 25% con el e-cupon SPECIAL
He recivido un correo de alitalia diciendo que los vuelos no han sido procesados, os ha pasado tambien a vosotros? creeis que podemos reclamar?
yo “compré” dos y alitalia me acaba de enviar un email diciendo que me los cancela sniff sniff
EStos de Altalia son unos impresentables.
Despues de emitir el billete electronico recibo un email horas mas tarde que lo anulan de manera unilateral.
Para que haces promociones si nos las cumplen. ESto es denuciable
Han cancelado todas las reservas, alguna recomendacion? Denuncia a consumo?
Están mandando mails cancelando las reservas, sin dar justificaciones. Cómo se puede reclamar?
Si, han mandado email de cancelación ‘general’…no dicen ni que reserva ni los destinos…simplemente un mail general diciendo que la reserva se ha cancelado…Los que tengan el vuelo en las próximas semanas quizás podrían intentar reclamar algo…
Son unos impresentables. No es un error, ellos lo publicaron en su Facebook. De hecho yo tengo 2 vuelos y tengo los mails de cancelación generales, no se hace mención ni a cual se refieren en cada email.
Creo que es reclamable
Si vuestro vuelo es operado por Air One (la mayoria a Venecia) podéis hacer check in e imprimir billetes en la web de Air One que permite hacer check in después de 24h de comprar el billete…nosotros ya tenemos targetas de embarque (localizador y asiento asignado) aunque esto tampoco sea una garantia de nada
Para los que hayan comprado, entrar en ‘manage my booking’ de http://www.saudiairlines.com poner el núm. de eticket (empieza por 055 son 13 números en el correo de confirmación de Alitalia) y el nombre y apellido (si más de un apellido sin espacios). Aquí podéis ver el estado de la reserva e imprimir pdf en caso que lo podáis necesitar para reclamar…
aquí pone la oferta original http://promo.alitalia.com/japan/promocode.asp
la traducción dice 2 cosas: sólo salidas desde Japón y cupón no transferible. Se aferrarán a eso para las cancelaciones. Nosotros a que es una compra confirmada por ello, no?
Si, solo salidas desde Japón. El tema es que en la promoción inicial no ponía nada de eso. Después cambiaron los términos de la promoción…pero ya era tarde…miles de personas habían comprado…
Los que teneis billetes, teneis pensado reclamar? Tenemos mails de confirmación, números de reserva, eticket, etc… No creo que puedan cancelar tan fácilmente
Hola Julius, ¿En donde se podrá reclamar, ya que la compañia es Italiana?
¿Donde exactamente podemos poner la reclamación y que creeis que podemos esperar? Yo tenía un vuelo para el 16 de Noviembre, tengo e-mail de confirmación y pdf que me descargué cuando se tramitó la “compra”
Me acaban de enviar otro email confirmando que mi reserva (esta vez con el codigo de reserva apareciendo en el email) se había cancelado. ¿Teneis alguna idea de como se podría reclamar esto a Alitalia?
Gracias de antemano
Acaban de publicar en Facebook que respetarán los vuelos en los que se haya pagado al menos 1 céntimo. Lástima porque yo lo que tenía era gratis