Nueva York tiene tres aeropuertos más o menos cerca de Manhattan. El más cercano es el de La Guardia pero se usa para vuelos domésticos dentro de USA. Después está el más grande e internacional el Aeropuerto John F. Kennedy. Por último, está en Aeropuerto Newark en New Jersey al que vuelan algunas compañías desde Europa como TAP Portugal.
¿Cómo ir a Nueva York desde el Aeropuerto? Vamos a ver las opciones de cada uno:
Aeropuerto John F. Kennedy JFK: La opción más económica es tomar el Air Train hasta Howard Beach (línea A) o Sutphin Blvd (líneas E, J, Z) y desde allí el metro hasta Manhattan. El Air Train se paga al salir a la estación de metro.
Air Train: http://www.mta.info/mta/airtrain.htm
Aeropuerto Newark: es el segundo aeropuerto más importante. Debemos tomar el Air Train en dirección a la estación de Newark Liberty International. Desde allí tomar el NJ Transit o el Amtrak. Así llegaremos a Penn Station en Manhattan.
Aeropuerto de La Guardia: la opción más económica es el autobús M60. La última parada es la Universidad de Columbia, entre Broadway y la calle 116. Allí podréis tomar las líneas de metro 1, 2, 3, A, B y C. También se puede bajar antes (por ejemplo en Lexington Av.), ver la ruta completa del bus M60 en: http://www.mta.info/nyct/bus/schedule/manh/m060cur.pdf
Una vez en Nueva York tenemos varias opciones para movernos por la ciudad podemos usar lo más barato que es el transporte en metro o bus.