imagen de Tallin Estonia
imagen de Tallin Estonia

Atracciones de Tallin: la Muralla y la calle «Pikk Jalg»

Dos de las atracciones más conocidas de Tallin son su muralla y la calle «Pikk Jalg». Tallin fue una ciudad constantemente amenazada en la época medieval, es por eso que la solución en el siglo XIII consistió en edificar un sistema de murallas con torres de vigilancia. Hoy en día quedan 1.9 km de la muralla y 23 de las 46 torres.

El único tramo de la muralla abierta al público se encuentra en la calle Suurkloostri. Desde la torre Nunna se podemos ir a lo largo de la muralla a las torres Sauna y Kuld jaia. Las vistas son muy buenas.

muralla-torres-tallin-desde-mirador

Algunos de los tramos y puertas de la muralla que no te puedes perder son:

1. Las Puertas Viru, Viruvärav (abajo izquierda): Dos pequeñas torres redondas a final de la calle Viru. Formaban parte de un sistema más complejo de entrada a la ciudad. Gran parte de la puerta se demolió en 1880 para dar lugar al tráfico, sin embargo, las dos torres se han convertido en símbolo de Tallin.

muralla-puertas-viru-tallin

2. La torre de la Doncella (Neitsitorn)(arriba derecha): Esta torre al lado del Jardin del Rey Danés que data del siglo XIV. La torre en su tiempo era una prisión para prostitutas.

3. La Torre Kiek in de Kök: El nombre de esta torre de 38 metros significa “vistazo a la cocina”, sobrenombre que le dieron a la torre defensiva ya que desde aquí los soldados podían ver las cocinas de las casas del casco antiguo. Fue construida en 1470. Hoy es la sede del Museo de la Defensa.

3. La Torre Margarita la Gorda: (abajo derecha) El nombre de Margarita la Gorda se dice que era en realidad a uno de los cañones de la torre de defensa. Ahora la torre es la sede del Museo Marítimo.

muralla-torre-tallin

Una vez entras en el centro histórico tienes que recorrer la calle «Pikk Jalg» (o calle larga). Esta calle atraviesa la ciudad antigua de lado a lado y veremos edificios de gran interés arquitectónico como los gremios de artesanos y mercaderes. Aquí habitaban los comerciantes más ricos que hacían llegar hasta ellos sus mercancías desde el puerto cruzando toda la ciudad. Algunos de los edificios de los gremios más destacados son:

1. Casa del Gremio Mayor (Suurgilde Hoone): Esta organización que unía a comerciantes ricos de la ciudad estaba destinada a proteger los intereses comunes de sus miembros. El edificio es de 1410 y es ahora museo. Está en el nº 17.

2. Los Edificios modernistas de Jacques Rosenbaum. A la altura del nº18 situados uno enfrente del otro.

calle-pikk-tallin-edificio-modernista

3. La Hermandad de los Cabeza Negra: Gremio llamado así porque su patrón San Mauricio tenía la piel oscura. Los Cabezas Negras estaban obligados a defender la ciudad en momentos de conflicto. Calle Pikk 26

calle-pikk-tallin

4. El Gremio de San Canuto: Este gremio era de artesanos expertos. El edificio actual data del siglo XVI aunque la fachada es ya de estilo modernista. Calle Pikk 20

5. Gremio Oleviste: Aquí se reunían los comerciantes de clase baja mayoritariamente estonios, como carniceros, curtidores y sepultureros. Calle Pikk 24

6. Casa de las Tres Hermanas (Kolmeks Oeks) (abajo derecha): Estas eran tres casas de comerciantes medievales que han sido convertidas en hotel. Se construyeron en 1362. Calle Pikk 71

calle-pikk-tallin-kgb

En esta misma calle hay también un edificio que sirvió a la KGB durante años (arriba izquierda).

Puedes ver información sobre que ver, que hacer y donde comer en Tallin en:

Más información y la guía te Tallin al completo en la aplicación para Android Guía Low Cost

muralla-de-tallin-atardecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!