imagen de Tallin Estonia
imagen de Tallin Estonia

¿Qué ver gratis (o casi) en Tallin?

¿Qué ver en Tallin? ¿Viajas próximamente a Estonia? Tallin es patrimonio de la humanidad desde 1997 y muchos de sus edificios son de origen medieval. Es fácil desplazarse por el centro ya que no es muy grande, muchos de los edificios han sido restaurados y abundan las cafeterías, los restaurantes y los hoteles.

  • La zona antigua de Tallin está dividida en dos: La parte alta o la Colina de la Catedral, “Toompea” (donde vivían autoridades en el pasado) y la parte baja o Ciudad Vieja, “Vanalinn”, la antigua ciudad históricamente.

Atracciones y monumentos gratis de Tallin (o casi)

El Ayuntamiento de Tallin y su plaza (Raekoja Plats): Esta amplia plaza históricamente sirvió como un mercado y lugar de encuentro, y fue el sitio de al menos una ejecución. El ayuntamiento original se edificó en el siglo XIV, pero una gran parte del edificio que se levanta en la actualidad data del siglo XV. En su fachada destacan dos coloridas gárgolas en forma de dragón que datan del siglo XVII. Consulta los horarios en Página web: www.tallinn.ee/raekoda

que-ver-tallin-ayuntamiento-plaza

El ‘Vana Tomas’ (el Viejo Tomás): uno de los iconos más apreciados de la ciudad. Situado en la torre del Ayuntamiento desde 1530. Símbolo considerado el guardia de la ciudad. Cada primavera había un concurso de arqueros. Debían derribar un papagayo de madera. La leyenda dice que un año, un joven valiente llamado Tomás de família humilde participó y ganó. Después lo nombraron guardia aprendiz y se convirtió en soldado. Años más tarde los habitantes de la ciudad se dieron cuenta de que la veleta del ayuntamiento con forma de soldado con bigote se parecía mucho a su héroe y lo llamaron el Viejo Tomás.

La farmacia Raeapteek: En ell no. 11 de la plaza encontrarás una de las farmacias más antiguas de Europa. Al menos desde 1422 ha estado en servicio de forma ininterrumpida! Puedes entrar a ver su pequeña exposición totalmente gratis.

que-ver-tallin-farmacia

Catedral Alexander Nevsky: Ubicada en la zona de Toompea. Impresionante catedral ortodoxa que domina la ciudad con sus cúpulas de color negro. De estilo neobizantino, fue construída a finales del siglo XIX, en los tiempos en que el territorio de Estonia pertenecía al Imperio ruso. Inaugurada en 1900. La entrada es gratis (pero no se pueden tomar fotografias del interior).

que-ver-tallin-iglesia-nevski

Desde muchos de los puntos de la ciudad verás los restos de la muralla y está muy bien conservada, también debes recorrer la calle «Pikk Jalg» en ella verás los edificios que pertenecieros a los gremios de la ciudad, puedes verlo en:

Iglesia de San Olaf: se cree que su primera construcción se realizó en el siglo XII en su momento tenia 155 metros y fue durante mucho tiempo la construcción más elevada en la Europa. La entrada a la iglesia es gratis y por solo 2 euros puedes subir y obtener una vista 360 grados de la ciudad de Tallinn. Impresionante!

Otros miradores gratis de la ciudad son el Mirador Kohtu o el Mirador Patkuli y puedes verlos en:

que-ver-tallin-muralla

Iglesia del Espíritu Santo: De esta iglesia destaca el reloj de su fachada, es el reloj público más antiguo de Estonia perteneciente al siglo XVII. En su interior destaca el retablo de su altar mayor (la entrada no es gratis) en su lugar puedes entrar gratis en la Catedral de Santa Maria, en su interior verás colgados en las paredes escudos de armas de las famílias allí enterradas tallados en madera.

Parlamento: Justo en frente a la Catedral Alexander Nevski, se encuentra el Parlamento de Estonia. Edificio de estilo barroco.

que-ver-tallin-parlamento

Plaza de la Libertad: Esta gran plaza es todo un símbolo de la independencia de Estonia. Aquí empieza parte de la zona más nueva.

que-ver-tallin-barrio

Un buen momento para parar a comer algo puede ser si estás cerca de Kompressor, un local frecuentado por locales y pocos turistas en el que sirven unos crepes gigantes a buen precio. Tanto dulces como salados! si quieres otros lugares baratos puedes ver:

Barrio de Rotermann: Muy cerca del Casco Antiguo de Tallin, eran antiguas fábricas que se han renovado y han convertido el lugar en una de las zonas más modernas de la ciudad. Si te gusta la arquitectura moderna pásate por aquí!

que-ver-tallin-rotermann

Si te gusta ir de compras puedes visitar las tiendas de artesanía del centro o el Pasaje de Santa Catalina, además puedes ver algunos mercados en:

Para alejarte algo de la ciudad puedes tomar el tranvía y acercarte al Palacio y los Jardines Kadriorg: fue antigua residencia de los presidentes estonios. El edificio fue mandado construir por Pedro el Grande para su esposa Catalina I en el año 1718. Ahora es un museo pero puedes pasear por los jardínes a tu aire.

que-ver-tallin-parque

Y por último pero no por ello menos importante el transporte en Tallin. Si llegas en ferry lo tienes fácil puesto que la terminal está muy cerca de la ciudad y puedes ir andando. Si llegas al aeropuerto puedes consultar: Transportes en Tallin y cómo llegar al aeropuerto Lennart Meri 

Mapa de Tallin:

En este mapa puedes ver los puntos turísticos más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!