imagen de Tallin Estonia
imagen de Tallin Estonia

De compras en Tallin: 6 mercados o centros comerciales

Si viajas a Tallin y te sorprende el mal tiempo o la lluvia esta es una actividad que puedes hacer sin problemas, ir de compras! algunos de los siguientes mercados son al aire libre pero tienes también grandes centros comerciales en los que pasear sin sufrir las inclemencias del tiempo.

Además de las pequeñas tiendecitas del centro histórico puedes visitar estos 6 lugares:

De Compras por Tallín:

1.- Mercadillo de Jaama Turg: Situado al lado de la estación de tren Balti Jaama. En este caótico mercado puedes encontrar desde cerámica, frutas, carne, productos típicos hasta antiguos uniformes de soldados, pasaportes rusos, muñecas, etc…Justo al lado del mercado y de la estación tienes un supermercado Selver bastante grande y con una pequeña seción de souvenirs.

2.- Centro Comercial Viru: situado muy cerca de la entrada al centro histórico de la ciudad. El centro comercial es bastante grande y tiene un supermercado extenso en el sótano.

tallin-de-compras-viru

2.- El pasaje de Santa Catalina (Katariina käik) es una de las calles más famosas de Tallin. Este callejón une las calles Vene y Müürivahe. Las paredes las comparte con un antiguo monasterio dominico. Veremos antiguos talleres donde aún se elaboran artesanías.

tallin-de-compras-souvenir

3.- Eesti Esindus: es una tienda llamada la “Embajada Estonia” y vende productos hechos a mano de todo tipo. Regalos originales y únicos. Calle Viru 3, abiertos de 10:00 a 20:00h.

4- Solaris: Es un centro comercial, con tiendas de todo tipo. Nada especial pero puedes subir a la quinta planta para tener unas vistas diferentes de la ciudad (terraza cerrada en invierno).

tallin-de-compras-solaris

5- Mercado ‘Sadama Turg’: Este mercado interior situado en el puerto se especializa en productos frescos tanto nacionales como del extranjero. Al lado tienes otro edificio llamado Sadamarket con ropa y accesorios. Estos dos mercados estan justo al lado de las terminales del ferry de Tallin. Kai 3, Tallin. Lunes-Domingo 8- 19

tallin-de-compras-sadama-turg

6.- Mercadillo Viru Turg: muy cerca de las puertas de entrada a la ciudad (Viru), es al aire libre y venden ropa.

tallin-mercado-viru-turg

Como curiosidad, ¿conoces la leyenda del Mazapán o el Pan de Mart? Se cree que el mazapán, la mezcla dulce de almendras y azúcar, se originó en Persia o en Italia, pero la leyenda de Estonia dice que se inventó en la farmacia de la plaza de Ayuntamiento de Tallin. La historia dice que un concejal de la ciudad cayó enfermo y llamó a la farmacia para pedir una cura. El farmacéutico mandó a un aprendiz llamado Mart a hacer el remedio. Éste reemplazó los ingredientes amargos por otros dulces. Así, la mezcla dulce parecida al pan empezó a conocerse como Mardileib o pan de Mart.

Puedes llevarte como souvenir de Tallin varios tipos de mazapán en honor a esta leyenda! 😉

Para más información sobre que ver, que hacer y donde comer en Tallin en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!