cancelar un viaje y recuperar el dinero
cancelar un viaje y recuperar el dinero

¿Cómo Cancelar tu Viaje (POR CUALQUIER MOTIVO) y Recuperar el 80% del Precio del Vuelo?

¿Alguna vez has tenido que CANCELAR un viaje?…creo que a todos nos ha pasado, ¿no?… y ¿Qué alternativas tenemos para recuperar el dinero de los vuelos y de los hoteles? Pues hasta ahora no muchas…. Lo que podíamos hacer era un seguro de cancelación pero lamentablemente solo cubren algunas cosas…es decir, si lo quieres cancelar por un cambio de planes pues no te devuelven nada…

  • ¿Qué alternativas tenemos ahora? Pues desde ayer está disponible en la web de eDreams una garantía de cancelación de vuelos gracias a la cual podemos RECUPERAR el 80% del valor del VUELO al cancelar nuestro viaje POR CUALQUIER MOTIVO… Sí, sí! por cualquier motivo y sin preguntar nada más. También está disponible para la web Travelgenio. Sigue leyendo te explico los detalles y las condiciones:

GARANTÍA DE CANCELACIÓN de VIAJE por CUALQUIER MOTIVO:

La garantía de cancelación se ofrece desde el 29 de mayo 2018 en los portales del grupo eDreams Odigeo (eDreams, Opodo, GO Voyages y Travellink). También está disponible para la web Travelgenio.

1.- Recuperar el Dinero de la Reserva de VUELOS con eDreams:

IMPORTANTE: debes saber lo siguiente ANTES de RESERVAR tus VUELOS!! Si ya tienes una reserva de viaje hecha y quieres recuperar el dinero no te va a servir.

  • Debes contratar esta garantía AL MISMO TIEMPO QUE HACES LA RESERVA DE LOS VUELOS en eDreams. Si lo quieres hacer después ya no podrás.
  • Debes comunicar la intención de cancelar el viaje al menos 24 horas antes del inicio del mismo.
  • El importe que se recupera es el 80%

Puedes contratarlo al momento de comprar los vuelos, en la siguiente pestaña:

cancelación vuelos edreams

¿En qué casos se puede aplicar la cancelación con devolución del 80%?

  • Pues como bien dicen, por cualquier motivo. Es decir que NO tienes que justificar una enfermedad ni el fallecimiento de un familiar….o la pérdida del trabajo. Esto es ideal para viajes en los que no sabemos seguro si podremos viajar, o si vamos a un sitio en temporada de lluvias o huracanes y no sabemos hasta el último momento si hará buen tiempo o no. También es útil para autónomos o freelancers que tengan un pico de trabajo y tengan que cancelar los vuelos por ese motivo….

¿Cuál es el precio de la garantía de cancelación?

  • Depende del importe del vuelo…para los vuelos más baratos desde solo 5€ el trayecto pudiendo llegar a 30€ por trayecto o más…

¿Cuándo es útil aplicar la garantía de cancelación de vuelos de EDREAMS:

  • Pues eso depende de cada uno pero te diría que para vuelos Low Cost Baratos pues no vale mucho la pena…si finalmente no vas de viaje pues tampoco pierdes mucho….para lo que es muy útil esta garantía es para los vuelos de LARGA DISTANCIA (o los vuelos caros en general). Si tengo que pagar 1.000 euros por un vuelo y finalmente no puedo viajar recuperaría 800€ que no está nada mal. Ejemplo, si voy a reservar un vuelo de más de 1.000€ puede ser útil añadir la garantía de cancelación por un poco más:

Términos y Condiciones de la Garantía de cancelación por cualquier motivo:

  • La Garantía de cancelación por cualquier motivo deben adquirirla todos los viajeros de una reserva. Ten en cuenta que la Garantía de cancelación por cualquier motivo no se aplica a grupos de más de nueve (9) personas.
  • La Garantía de cancelación por cualquier motivo solo es válida para vuelos.
  • La cancelación debe hacerse como muy tarde 24 horas antes de la hora de salida prevista. Si cancelas el viaje más tarde, esta garantía contractual no será de aplicación en ningún caso. En concreto, si no te presentas a tiempo para el vuelo o llevas contigo documentos con errores que no te permitan embarcar (nombre incorrecto en el billete, fecha errónea, sin visado o pasaporte válido, etc.), la garantía contractual no será de aplicación.
  • La cancelación debe hacerse llamando por teléfono a eDreams al +34 902 887 107.
  • La compensación máxima por cancelaciones que se puede recibir con la Garantía de cancelación por cualquier motivo es de 5000 € por persona y 45 000 € por viaje. Cualquier importe superior a estos no estará cubierto por nuestra garantía contractual.
  • El uso de la Cancelación por cualquier motivo se aplicará a todos los pasajeros de la reserva.
  • En caso de cancelación, le será reembolsado al cliente el importe total de la reserva menos un recargo del 20 % del coste del viaje. Los costes de reserva del viaje se refieren a la tarifa aérea, al equipaje y a las tarifas aplicables al asiento relacionadas con el viaje que se ha reservado a través de eDreams. No reembolsamos la tasa de la Garantía de cancelación por cualquier motivo ni ningún otro cargo de eDreams, opción de servicio o producto de seguro.
  • Con respecto a los viajes que incluyan un trayecto de vuelta (viaje de ida y vuelta), la Garantía de cancelación por cualquier motivo solo puede ejercerse 24 horas antes de la salida del primer vuelo. No es posible cancelar solo parte del vuelo (p. ej., la ida), ya que va en contra de la Garantía de cancelación por cualquier motivo.
  • Solamente efectuaremos el reembolso en la cuenta a través de la que compraste el billete.
  • El reembolso se realiza normalmente en un periodo máximo de 10 días a partir de la fecha de cancelación.
  • Puedes leer todos los términos y condiciones aquí
  • Nota de Prensa en Inglés 
  • Puedes reservar un Vuelo con Garantía de Cancelación aquí

 

2.- Recuperar el Dinero de la Reserva de VUELOS con TRAVELGENIO:

En el caso de Travelgenio la garantía se llama: Protección de Cancelación Plus. LT

  • Te permite recuperar, en un plazo máximo de 15 días, el 85% del importe de tu viaje en el caso de que tengas que cancelar, sea cual sea el motivo.
  • Ten en cuenta que la Protección sólo puede contratarse on line en el momento de hacer la reserva, no pudiendo añadirse a la reserva con posterioridad.
  • Si necesitas cancelar, debes comunicárnoslo por escrito a través de este formulario de contacto indicando que tienes contratado el seguro, al menos 24 horas antes de la hora de salida prevista del primer vuelo de la reserva. Puedes hacerlo a través de este formulario de contacto o por fax al +34 91 754 5683.
  • La devolución es del 85% del importe de tu reserva (gastos de gestión, gastos administrativos, coste del servicio y servicios complementarios excluidos).
  • Más información en: http://es.travelgenio.com/pages/seguro-de-cancelacion-plus/

3.- Recuperar el Dinero de la Reserva de los HOTELES:

La  garantía anterior es solo para vuelos. En el caso de hoteles lo que recomiendo es hacer la reserva en BOOKING y no en eDreams. El Booking podemos elegir alguno de los hoteles que ofrecen CANCELACIÓN GRATUITA, hay muchos alojamientos que lo tienen disponible y en ese caso te devuelven todo el importe de la reserva del hotel.

reserva booking tutorial

En resumen, la garantía de cancelación de vuelos por cualquier motivo es una nueva alternativa a tener en cuenta cuando reservamos nuestros billetes. No es que sea algo que vayamos a hacer siempre pero sí en aquellos casos en los que tenemos ciertas dudas sobre si podremos finalmente viajar o en los vuelos más caros que compremos.

coronavirus y cancelacion aerolíneas

18 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Desde eDreams haciendo una reserva no veo la pestaña de cancelaccion por cualquier motivo,aun no he echo la reserva porque me pide una serie de datos y aun nosé que me van a cobrar por llevar una maleta entonces no me atrevo a continuar.
    Gracias de antemano.

  2. Hola M. Ángeles, pues quizás lo han quitado o igual depende de si es solo el vuelo o con hotel… saludos!

  3. Hay que tener cuidado con el seguro de cancelación gratuita. Al comprar el billete te lo ofrece aunque no se aplique a él. Yo he comprado un billete con IBERIA, he pagado el seguro y después he encontrado en la confirmación una información que dice las compañías adscritas, entre las cuales NO está Iberia.

  4. También hay que tener cuidado con que si se reservan billetes para varias en una misma reserva, si uno de los pasajeros no puede viajar, se escudan en que la reserva se cancela en su totalidad, aunque el seguro se pague por persona….cosa que no tiene sentido. O se paga un único seguro por reserva o se paga un seguro por persona y se opera con el billete de cada persona.
    Además de las dificultades pare recibir el reembolso si te llegan a aceptar la devolución. Ante la duda, realiza la reserva por separado.

  5. Hola, en este tema de la cancelación gratuita me ha parecido entender que si comprar viaje de ida y vuelta, no puedes cancelar la vuelta, por ejemplo, sino todo el conjunto…entonces pienso que una solución puede ser comprar todo por separado, por persona y trayecto…no sé si es buena idea, yo no creo que tenga que anular el viaje de ida pero el de vuelta no lo tengo tan claro, igual quiero quedarme más tiempo…también tengo entendido que en muchos países tienes que presentar el vuelo de vuelta para poder entrar…si alguien tiene idea, me gustaría información al respecto. Gracias

  6. Hola Assumpta! efectivamente puede ser una solución, pero ten en cuenta que las tarifas de larga distancia solo ida suelen ser más caras que si compras ida y vuelta. Para las Low Cost puede salir bien hacer solo ida pero para las aerolíneas tradicionales no. Saludos!

  7. EL SERVICIO TELEFONICO DE ATENCION AL CLIENTE ES MUY MUY MALO.
    TE TIENEN ESPERANDO UN TIEMPO FUERA DE LO NORMAL Y A UN 902, EN LUGAR DE DAR UNA ATENCION RAPIDA Y EFICAZ.

  8. hola, dicho seguro no se ofrece al comprar solo el vuelo, acabo de comprobarlo, solo existe el seguro de cancelacion por causa justificada.

  9. Hola Isa, gracias por informar. Este articulo tiene ya dos años desde que se publicó, es posible que edreams haya cambiado sus condiciones en cuanto a los seguros que ofrece…gracias por avisar!

  10. Hola yo compré 3 boletos viaje sencillo , pero cancelé y me llego un correo que dice que me bonificarán el 80 % de lo que pague pero hay otro mail que dice me regresarán el equivalente 81. Dlls pero eso es solo de un boleto yo pague 3 . Además un mail , dice que me será reembolsado a la misma cuenta de donde se hizo el cargo y el otro mail dice que mande información de la cuenta , mi nombre dirección, banco , dirección del banco etc . Ya no entendí .

  11. Hola buenas sabéis cuáles son los nombres de las compañías de seguro que hay detrás de él seguro qude anulación por cualquier motivo?
    Gracias

  12. He hecho una reserva por Edreams para Venecia con bastante antelación y debido a la actual situación del coronavirus he intentado hacer un cambio de destino y no hay manera de contactar con ellos sea por el 902, por email o a través del chat de Facebook.
    No caso, 20 minutos esperando la atención de un agente he colgado ya que este viaje va a salir a precio de oro.
    El chat por Facebook es una tomadura de pelo ya que no se habla con un a persona sino con un robot programado a repitir lo mismo una y otra vez.
    En mi caso no he contratado el seguro, pero algo respeto al vuelo como impuestos se puede recuperar?
    Edreams nunca más!
    En 2 meses he hecho 3 reservas con ellos, pero cuando necesitas la atención al cliente es un verdadero horror.

  13. contactar con e-Dreams es imposible. no sé si se hace para aburrir a la gente, pero por éste camino , los clientes tal como vienen, marchan. El boca a boca es el mejor reclamo. Aquí lo dejo.

  14. Lo mejor que podemos hacer es comprar los billetes directamente con la compañía. Las agencias de viajes solo saben cobrar.Tego comprado un vuelo con Edrems con seguro de cancelación por cualquier motivo y no le puedo cancelar .Me ha gastado 50 euros en llamadas.

  15. Son un fraude no pude cancelar mi vuelo 72 horas antes ni 48 horas x que me dejaron 45 min en espera y aparte me cambiaron mi vuelo y solo quería cambiar de fecha, falta el regreso espero y me responda, hice la solicitud de cancelación y H jamás enviaron la repuesta ? espero respondan para cambiar el regreso puro fraude

  16. Quiero cancelar mi reserva por problema de salud y no ai manera de cancelar y que me devuelva el dinero porque tengo un seguro echo por rembolso y estoy llamando y no me contesta nadie me gasté un montón de dinero es la compañía eDreams y no se que hacer por favor quiero cancelar el vuelo de ida y vuelta de no se puede Voi a poner una denuncia ésto no puede ser de no puedo contactar con nadie

  17. Estamos en espera que edreams nos solucione el error que ellos tuvieron la culpa en un solo dia hicimos 512 llamadas sin ningun exito, y fue en este numero +34935088558 cuando contestaban colgaban; con todos telefonos que son 7 ninguno sirven.
    Llamamos a edreams de Estados Unidos y lo mismo, pero como soy Norte Americana no me voy a quedar con los brazos cruzados, alla las cosas son diferentes y ya estamos hablando con un abogado, para que respecten, y no sigan trabajando con el dinero de los demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!