Uno de los sitios emblemáticos de la Gran Manzana es Central Park y todo viajero debe pasear por él. Sin embargo, una visita guiada puede ser muchísimo más interesante que una libre, porque con ella tendrás la oportunidad de descubrir todos los aspectos del lugar y además es gratis!.
Estamos de enhorabuena porque la Central Park Conservancy organiza visitas guiadas gratuitas. La historia, la ecología y el diseño son elementos en los que los voluntarios que realizan estas visitas te harán fijar la atención. Ellos realizan esta actividad por encargo de la Central Park Conservancy y están preparados para mostrarte los atractivos del parque y responder todas tus preguntas. Durante todo el año, The Nature Conservancy ofrece recorridos gratuitos a pie que ponen de relieve varias áreas del parque. Estas visitas guiadas se realizan siempre, excepto en condiciones climáticas extremas.
La actividad tiene una duración de una a dos horas y no requiere reserva para personas solas o grupos de hasta seis viajeros. Los grupos de un número superior deben llamar al al 212-360-2726 o contactar por e-mail tours@centralparknyc.org para programar una visita personalizada.
Debes estar en el lugar, al menos cinco minutos antes del inicio de la caminata. Los niños menores de 16 años deben estar acompañados por al menos un adulto.
Algunas cosas que veremos en el Central Park de Nueva York:
- La Rambla. Pasa por encima de los arroyos, bajo los arcos, a través del bosque o a lo largo de un laberinto de caminos en este apartado de 38 acres de bosque.
- El Castillo y su Reino. Pasea por las tierras dominadas por el Castillo Belvedere, situado en lo alto en Vista Rock. Visita este pequeño reino de 55 acres en una gira ecléctica de historia y naturaleza.
- El Arte en el Parque. Camina desde la Taberna en el Castillo Belvedere y aprende sobre el intrincado diseño de los paisajes campestres y las vistas románticas.
Más información en el sitio Web: http://www.centralparknyc.org/
Foto: Wharman