miradores en sofia
miradores en sofia

Los 3 Mejores Miradores de Sofía

La capital de Bulgaria nos ofrece miles de años de historia y cultura…Sofía es una ciudad que desde el fin del régimen comunista ha sabido reinventarse como ciudad cosmopolita.

Te propongo un paseo por los mejores miradores desde donde observar sus edificios bizantinos, iglesias con cúpulas doradas y monumentos de la época comunista. La ciudad en sí misma es bastante plana así que para verla desde arriba tenemos que recurrir a las terrazas o bares de algunos hoteles. Una opción gratuita es acercarse al monte Vitosha ya sea en coche o con el teleférico (hay unas pistas de esquí allí mismo). Ten en cuenta que esta última opción va a tomarte más tiempo.

Los Mejores Miradores de SOFÍA:

Mirador – Terraza del Hotel Sense:

Desde la terraza de este hotel puedes tener muy buenas vistas de Sofía y del monte Vitosha. Está abierto de 10 horas a 2 de la madrugada. Lo mejor es venir a cualquier hora antes de que anochezca cuando el ambiente es más formal. Así se ve la majestuosa Catedral Alexander Nevski con su cúpula dorada:

mirador en sofia hotel sense

mirador en sofia hotel sense

Tienen una sala para cenar o comer y luego una sala más tipo bar con mesas altas y taburetes. Como referencia un té son 3 euros al cambio que para la media de Sofía puede ser caro pero si lo comparas con otras capitales europeas es barato!

mirador en sofia hotel sense

¡Las vistas desde aquí merecen la pena! son increíbles porque podemos ver la Catedral y al lado opuesto el monte Vitosha.

¿Cómo acceder a la terraza? Simplemente entra al hotel, pasa al fondo a la derecha donde están los ascensores. Allí marcas la última planta (no necesitas la tarjeta del hotel). Si te preguntan diles que vas al Bar de la terraza pero no creo que nadie te diga nada.

También se puede ver la Iglesia Rusa de San Nicolás, con sus 5 pequeñas cúpulas doradas:

mirador en sofia hotel sense

mirador en sofia hotel sense

mirador en sofia hotel sense terraza

Mirador – Restaurante The View:

En otro punto de la ciudad encontramos otro local con buenas vistas sobre toda Sofía. Se trata del Restaurante The View. No, no es barato comparado con la media búlgara pero no es necesario venir a cenar….simplemente acércate para tomar un café o desayunar…tienen mesas en el interior pero también tienen una terraza exterior con taburetes y sillas altas. En primer plano se ve el edificio del Palacio Nacional de Cultura.

hotel the view sofia

Mirador – Desde el Monte Vitosha:

Este lugar es el pulmón verde de la capital búlgara y uno de los sitios favoritos de sus habitantes para hacer actividades al aire libre. Está a pocos kilómetros del centro (10 km). La montaña pasó a ser Parque Natural en 1938 y en su extensión tiene dos reservas de la biosfera. La montaña se ha convertido con los años en un lugar excepcional para la práctica del esquí en invierno o el senderismo en verano. En imagen el monte Vitosha al fondo:

mirador en sofia hotel sense

¿Cómo llegar a Vitosha?

  • Tienes telecabinas que salen desde las afueras de la ciudad (puedes llegar en taxi o en metro y bus) para alcanzar zona altas de la montaña. El telecabina se llama “lift Simeonovo” puedes tomar el metro hasta la última parada en “SOFIA BUSINESS PARK” y luego un taxi.
  • Otra opción para los fines de semana: toma el tranvía Nº 10 hasta la estación de autobuses de Hladilnika (última parada). Luego sube al autobús Nº 66, sólo disponible los fines de semana, hasta la cima de la montaña.

Mirador – Palacio Nacional de Cultura (Temporalmente CERRADO):

El Palacio Nacional de Cultura de Sofía es el mayor centro de congresos de Bulgaria y fue construído en 1981. Aquí se celebran toda clase de convenciones y congresos. Hasta hace poco era posible visitar la azotea del Palacio para contemplar una vista panorámica de la ciudad. Horario de 7:00 a 18:00 horas. El acceso va a permanecer CERRADO debido a las reformas del edificio ya que va a ser la sede temporal de la presidencia de la UE (Bulgaria asumirá la presidencia rotativa del Consejo de la UE en 2018) Después de este periodo no se sabe si va a volver a abrir al público.

En resumen, no te pierdas alguno de estos lugares durante tu visita a la capital Búlgara! Desde aquí puedes sacar algunas de las mejores fotos!

Más sobre Sofía:

restaurantes en sofia baratos

opera sofia

alrededores de sofia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!