que ver en hue
que ver en hue

¿Qué Ver en HUÉ? 9 Lugares Imprescindibles

¿Qué Ver en HUÉ? son varios los lugares que podemos visitar en esta antigua ciudad imperial de Vietnam. Los lugares más remarcables son monumentos ligados a su pasado imperial. Palacios, mausoleos, pagodas…si te gusta la cultura y la arquitectura antigua no dejes de venir a esta ciudad durante tu itinerario por Vietnam, un lugar que nos hace viajar en el tiempo. Bastan un par de días para conocer los mejores lugares así que merece la pena parar en tu ruta hacia el norte o el sur del país. Además, no muy lejos de aquí está la preciosa ciudad de Hoi An por lo que puedes visitar las dos fácilmente en unos pocos días. A continuación no te pierdas lo mejor que hay en Hué…

Ciudad Imperial de Hué

Recorrido por lo Mejor de HUÉ

Hué tuvo un papel muy importante en la historia del país ya que fue la capital imperial de Vietnam durante 143 años, desde el 1802 hasta el 1945. Como consecuencia veremos muchos lugares de gran importancia histórica. Si te gusta las culturas antiguas y los monumentos del pasado Hué debe estar en tu itinerario por Vietnam. En la historia reciente del país Hué también tuvo su importancia, durante la Guerra de Vietnam fue punto de disputa entre el norte comunista y el sur capitalista (EEUU)…. aquí se libraron algunas de las peores batallas. De hecho la DMZ (zona desmilitarizada que hacía de frontera) que divide al país en dos se encuentra a solo 70 kilómetros… Actualmente hay tours de un día para ver la DMZ desde Hué aunque creo que no vale la pena ir y es mejor concentrar los esfuerzos en conoces las joyas históricas de Hué.

Ciudad Imperial de Hué

1. Ciudad Imperial de Hué (Ciudad Púrpura Prohibida):

Sólo por conocer el interior de la Ciudadela merece la pena visitar esta ciudad. Hué tuvo en su día una especie de Ciudad Prohibida como la de Pekín. Aquí estaba el hogar y el centro mando de los emperadores de Vietnam.

que ver y hacer en hue

Si te fijas en el mapa ¡es enorme! tiene una planta cuadrada y vemos varias murallas con fosos, en la parte más interna es donde se construyó la Ciudad Púrpura Prohibida. Aquí solo podían acceder los miembros de la familia real.

que ver y hacer en hue vietnam que ver y hacer en hue vietnam Ciudad Imperial de Hué Ciudad Imperial de Hué Ciudad Imperial de Hué

ciudad imperial de hue

Todo estaba construido con edificios imperiales, templos y palacios pero tras el paso de los años y sobretodo de las guerras gran parte de la Ciudad Púrpura ha desaparecido o está en ruinas, poco a poco se está rehabilitando lo que queda, aún así el lugar nos da las suficientes pistas como para hacernos una idea del esplendor de antaño.

Ciudad Imperial de Hué

que ver y hacer en hue

  • La entrada son menos de seis euros y si quieres visitar las tumbas imperiales hay una entrada combinada con una validez de dos días.

Ciudad Imperial de Hué

2. La pagoda de Thien Mu o Dama Celestial:

Otra visita imprescindible que hacer en Hué. Este templo es toda una insignia para Vietnam y el mejor símbolo de la ciudad.

pagoda de Thien Mu

La pagoda está estratégicamente ubicada sobre una colina situada en la orilla norte del río Perfume y según la leyenda una anciana predijo la construcción de este lugar y la prosperidad al país que ello conllevaría. La parte más impresionante es su entrada a través de una gran escalinata.

pagoda de Thien Mu en hue

  • La entrada a la Pagoda es gratis.

Visita a las tumbas imperiales:

Visitar alguna de las varias tumbas imperiales es otro de los grandes atractivos de Hué. Ten en cuenta que las tumbas están en las afueras de Hué por lo que necesitarás más tiempo para visitarlas. Tumbas Imperiales de Hué:

  • 3. Tu Duc: a 6 kilómetros a las afueras de Hué es considerada una de las más bonitas. Al contrario que las otras el emperador Tu Duc la utilizó en vida durante sus últimos años como lugar de retiro. Parece se que su gobierno tuvo muchas dificultades y además no consiguió tener ningún hijo pues parece que era estéril. Todo ello le llevó a tomar la decisión de vivir durante 16 años en este lugar ideado como su tumba. El Emperador Tu Duc fue el emperador de la dinastía Nguyen que más tiempo reinó en Vietnam, desde el año 1848 hasta el año 1883.

Tu Duc tumba en hue

  • 4. Minh Mang: está situada a 12km de la ciudad de Hue, en el monte Cam Ke y en la orilla oeste del Río Perfume. El recinto tiene una enorme influencia China en la concepción de los espacios, la naturaleza y la arquitectura. Los numerosos pabellones inundan todo el recinto, veremos monumentos, estatuas, jardines pero la parte más espectacular es el acceso a la tumba a través de un puente sobre un lago lleno de flores de loto. Su construcción se hizo durante los años 1840 a 1843 y trabajaron aquí nada más y nada menos que 10.00 personas!

Minh Mang tumba en hue

Minh Mang tumba en hue estatuas

  • 5. Khai Dinh: situada a 9 kilómetros al sur de la ciudad de Hue este recinto funerario destaca por su majestuosidad. Fue la más costosa de construir y también la última que se edificó (1920-1931). La arquitectura es muy diferente a las estructuras de las tumbas de los emperadores anteriores en parte porque es la más moderna de todas. También es la que está mejor conservada así que si tienes tiempo merece la pena venir hasta aquí.

6. Navegar por el río Perfume:

Este río divide la ciudad, en dos. Al norte la ciudad antigua y al sur la moderna. La mejor forma disfrutar del ría es a través de un paseo en las coloridas embarcaciones en forma de dragón que encontramos. Te pueden llevar desde la ciudad moderna a la pagoda de Thien Mu y después a la Ciudad Imperial.

  • Así de coloridas son las embarcaciones. Son regentadas por familias que viven en el mismo barco

embarcacion rio del perfume

embarcacion rio del perfume

embarcacion rio del perfume

7. Comprar algo en el Mercado de Dong Ba:

Como siempre los mercados son lugares que nos muestran la cultura más local. No te pierdas un paseo por este ¡seguro que te sorprende!

Mercado de Dong Ba

8. El Parque acuático abandonado de Hué:

Si quieres visitar un lugar diferente y curioso esta es tu oportunidad. Es una visita que no tiene nada que ver con la historia de Hue pero si te gustan los sitios así, adelante. El lugar se inauguró en 2004 pero cerró poco después debido al poco éxito de visitantes. La principal atracción es el gran dragón del parque al que es posible acceder aunque no muy recomendable teniendo en cuenta que no tiene ningún tipo de mantenimiento.

Parque acuático abandonado de Hué

  • Su nombre es: “Thuy Tien lake Abandoned Water Park”. Está a unos 5 kilómetros del centro de Hué, puedes venir en moto, en taxi o incluso en bici.

9. Salir a comer y deambular por la parte moderna de Hué:

La gastronomía vietnamita es muy variada y cada región tiene sus especialidades. La cocina de Hué es famosa en todo Vietnam y está considerada como la mejor del país en parte debido al refinamiento heredado de la época imperial. ¿Qué comer en Hué? Podremos probar: nem lui (brochetas de carne de cerdo a la parrilla), bun bo Hué (fideos de arroz con carne de ternera), com hen (almejas con arroz), bun thit nuong (fideos con carne de cerdo a la parrilla), che hem (sopa dulce típica de Hué) y por supuesto el Pho (el plato nacional de Vietnam).

  • Uno de los lugares más curiosos está en el parque 3 de febrero (Park February 3) y es el cartel de Hué:

que ver y hacer en hue

Consejos para Viajar a Hué:

  • ¿Dónde está Hue? ¿Cómo llegar? Hue se encuentra en la zona central de Vietnam junto con Hoi An que está a unos 130km. Puedes llegar a Hue en Buses nocturnos tanto desde el norte como desde el sur del país aunque creo que hoy en día con las muchas aerolíneas Low Cost la mejor opción es llegar en avión desde Hanói o Ho Chi Minh.
  • ¿Cuantos días para visitar Hué? Si quieres solo ver la Ciudad Imperial, el río del perfume y la Thien Mu Pagoda (que es lo más importante) un día sería suficiente. De todas formas sería mejor dedicar como mínimo dos días para ir con tranquilidad y poder visitar algunas de las 7 tumbas imperiales. Además, ten en cuenta que el tiempo te puede pasar una mala jugada si solo estás un día ya que te puede llover, con dos o tres días es más fácil cambiar de planes.
  • ¿Existen tours guiados en español? Sí. La mejor opción si quieres estar solo un día y verlo “todo” es contratar un tour guiado. Puedes contratar aquí un guía en español para un “Tour de Hue al completo”

  • Si prefieres una actividad diferente te recomiendo el tour nocturno para conocer Hué de noche. Recorreremos la zona imperial de Hue, donde conoceremos la historia de la ciudad. Pasaremos por las tumbas de los emperadores Minh Mang o de Kai Dinh y el mercado nocturno de Hué, situado junto al precioso puente Truong Tien (la cena está incluida en el precio). Una forma de aprovechar el tiempo al máximo en el caso que llegues a Hué por la tarde. el tour empieza a las 18.30h. Tour Nocturno en Moto por Hué

  • Alrededores de Hué: Si dispones de tiempo y te gusta la historia militar puedes visitar la zona desmilitarizada (DMZ) de Vietnam. Está muy cerca de Hué. Veremos las bases militares donde se produjeron cruentas batallas o los túneles donde tuvieron que esconderse los vietnamitas. Excursión a la DMZ de Vietnam desde Hué

  • Moverse en Hué – Transportes: para movernos a los diferentes puntos turísticos vamos a necesitar algún transporte ya que a pie todo está demasiado lejos. Podemos tomar, taxis, motos, barco o alquilar una bici. Creo que con el paseo en barco te puedes mover bien a la Ciudad Imperial y la Pagoda Thien Mu (Dama Celestial). Luego puedes regresar caminando a tu hotel. Para ir a las tumbas lo mejor es tomar taxi usando la APP Grab, en la zona de los hoteles hay muchos conductores tanto de motos como de coches.
  • Dinero y Cambio de divisas: para conseguir dongs vietnamitas (la moneda de Vietnam) lo más cómodo es usar alguno de los cajeros del país. Para ello debes lelvar alguna tarjeta que no te cobre ninguna comisión por el cambio de divisas y que además (y lo más importante) te aplique un buen cambio de divisa. Para ello te recomiendo usar Bnext, Revolut o N26. Tienes toda la información al respecto aquí: Mejores Tarjetas (Gratis) para sacar dinero al Viajar [Sin Comisiones]
  • ¿Dónde alojarse en Hué? Consulta en el mapa adjunto, verás que hay una zona con alojamientos baratos y muchas opciones de restauración. Restaurantes y bares de todo tipo. Por otro lado existen algunos guesthouses cerca de la ciudad imperial pero el ambiente de esa zona está muerto. En mi caso me alojé en el hotel HONG THIEN 1 un establecimiento barato pero al mismo tiempo decente (ten en cuenta que tienen habitaciones más nuevas y otras con muebles más antiguos, intenta que te den una de las mejores) Tienen piscina.

hotel en hue

Mapa de Hué con sus atractivos turísticos:

A continuación tienes un mapa de google con los atractivos de Hué marcados. Puedes abrir el mapa en una ventana nueva clicando en el enlace de arriba a la derecha y luego lo puedes copiar para editar los puntos a visitar y añadir más.

Más información sobre Vietnam:

crucero a la bahia de halong desde hanoi

visita a la bahia de halong crucero por libre

imprescindibles de hanoi que ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!