Y tú, ¿Reclamas si tienes una Incidencia con tu Vuelo? ¿o No?

Retrasos, Cancelaciones, overbooking, pérdida de equipaje…. estas son algunas de las cosas que te pueden pasar cuando te vas de viaje… son las incidencias más habituales a las que nos enfrentamos al viajar… Según diversas encuestas solo en España hay aproximadamente un millón y medio de pasajeros al año afectados…pero lo más sorprendente es que de esta cifra solo una parte reclama!!…

😉 ¿Y tú? eres de los que Reclama o desistes?

Según el Reglamento Europeo 261, los viajeros podemos solicitar entre 250 y 600 EUROS como INDEMNIZACIÓN en el caso de retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque (el valor depende de la distancia del vuelo). Cuando hay incidencias con maletas la compensación que puedes reclamar podría ascender hasta los 1.400 euros dependiendo del caso.

Si en una primera instancia la aerolínea RECHAZA tu RECLAMACIÓN…la burocracia para reclamar es terrible….Solo te digo una cosa…el FORMULARIO de AESA para Reclamar tiene 6 hojas y más de 100 campos para rellenar! (ver formulario de AESA) pero ¡no desistas por ello! el peor caso se da cuando no hay ACUERDO y debes ir a JUICIO…es por eso que siempre que tengo una reclamación prefiero darle el caso directamente a Reclamador (ya he ganado 2 compensaciones por RETRASOS con ellos y en una de ellas tuvieron que ir a juicio por mí)

¿Cuándo Puedo Reclamar?

Lo más aconsejable es cuanto antes pero tienes HASTA 5 AÑOS para reclamar retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque y HASTA 2 años para reclamar incidencias con tu maleta.

¿Porque desisten muchos viajeros?

Por 2 causas:

  • 1.Desconocimiento de los derechos como pasajero
  • 2.Por la excesiva burocracia (cuando la aerolínea no acepta la primera reclamación)

Las aerolíneas responden con un “NO” por defecto…alegando causas de fuerza mayor para casi todos los retrasos…en este punto muchos pasajeros desisten…

Aerolíneas españolas con más RECLAMACIONES en 2016:

Según Reclamador las aerolíneas con más reclamaciones en su plataforma el pasado año han sido por orden:

  1. Vueling
  2. Air Europa
  3. Ryanair
  4. Iberia
  5. Norwegian.

Si en cambio tenemos en cuenta el número de pasajeros transportados…las aerolíneas con el ratio más elevado de reclamaciones son: 1.Cubana de Aviación, 2.Plus Ultra Líneas Aéreas y 3.Wamos.

Las incidencias más comunes fueron los retrasos superiores a 3 horas y los aeropuertos españoles con más reclamaciones fueron Adolfo Suárez Madrid – Barajas con el 20% de las reclamaciones, Barcelona – El Prat con el 13.2% de las reclamaciones y Son Sant Joan con el 3.9% de reclamaciones.

retraso de vuelo con vueling

Y tú, ¿Reclamas si tienes una incidencia con tu Vuelo? ¿o No?

1.- Si NO Reclamas por desconocimiento INFÓRMATE!! La ley Europea es ejemplar y nos protege como consumidores!

2.- Si NO Reclamas por la excesiva Burocracia: deja tu caso en manos de profesionales! No te va a costar ni dinero ni tiempo! Es Gratis si pierdes la reclamación y solo cobran si ganan una compensación por parte de la aerolínea!

Hay muchas empresas disponibles, yo he probado Reclamador y las 2 reclamaciones que he puesto con ellos las HE GANADO!

Puedes verlas aquí:

1.-¿Cómo Reclamar (en 5 minutos) un Vuelo con Retraso o Cancelado?

2.-Reclamar (por las buenas) un Retraso a VUELING y Ganar (por las malas) 400€

Más información: Poner mi Reclamación en manos de Profesionales (RECLAMADOR)

 

3 respuestas

  1. HOLA, Soy Anna, GRACIAS por las sugerencias son muy buenaa, me paso en el 2015 con Aeroflot en moscú, esperando el tiempo por a abordar rumbo Barcelona, ellos cambiaron de puerta y nosotros no escuchamos el anuncio, más era creo q era la ultima llamará oímos nuestros nonbres, pero fue tarde, y la mánager nos trató muy mal, y otras personas mas, increíble, compramos nuevos billetes…gracias

  2. Por si a alguien le sirve, en Marzo volé a Copenague desde Madrid con Ryanair: retraso de 3:10 horas.

    Reclamé directamente a través del formulario de Ryanair esperando por su parte trabas y mas trabas pero sorprendente en su primera respuesta me confirmaron la indemnización, en menos de dos semanas tenia en mi cuenta los 400€ que correspondían.

    No sé como serán otras compañías pero en este caso Ryanair se portó de maravilla.

    Un saludo.

  3. Hola !
    SI que reclamo, SIEMPRE !!! Y depende de la compañía , se hace más o menos largo el proceso, pero siempre he acabado recibiendo mi indemnización .
    ANIMO a todo aquel que sea afectado que lo haga !
    Saludos

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