Las Casas del Parlamento de Londres son un destino absolutamente fascinante. Sede del Parlamento británico por más de 450 años y, antes de eso, el hogar de la familia real, éstas ofrecen una visión única sobre el gobierno de Gran Bretaña y su trabajo diario. Ahora tienes la oportunidad de visitarlas tanto si estás en Londres como si no lo estás!
Hasta el 3 de septiembre en una primera etapa y desde el 19 de septiembre al primero de octubre, en una segunda, los visitantes pueden inscribirse para un tour informativo, el del Blue Badge, guiado durante todo el día, el cual puede variar entre 15 y 75 minutos de duración. Este recorrido incluye paradas en Westminster Hall y la Galería Real, para visitar sus seis enormes pinturas de la Armada Española, entre otras cosas.
Los recorridos ofrecen información sobre los edificios que ostentan 1.000 años de historia. Las visitas siguen el recorrido procesional que realiza la reina cuando se lleva a cabo la apertura oficial del Parlamento. Destacan la Cámara de los Lores, dominada por un trono de oro diseñada por Augustus Welby Pugin;, el vestíbulo de los Miembros, famoso por su estatua de Winston Churchill con los brillantes pies que han sido frotados por parlamentarios conservadores, buscando suerte en sus discursos inaugurales. La gira finaliza en Westminster Hall, con sus muros construidos por William Rufus en 1097, los cuales más recientemente, fueron el lugar de encuentro del Papa y el presidente Obama.
En cuanto al precio de las entradas son bastante caras: entre £15 y £37 para familias completas. Pero como siempre os proponemos una alternativa totalmente gratuita para conoces el parlamento inglés por dentro: un tour virtual! Visita el sitio web http://www.parliament.uk/visiting/online-tours/ y recorre con toda libertad sus instalaciones! La calidad de la imagen es muy buena y podrás ver todos los detalles con el zoom. Así que estés o no en Londres siempre podrás ver el ‘House of Lords’.