15 motivos para elegir Edimburgo en lugar de Londres

Encontramos un articulo muy interesante para los indecisos entre Londres y Edimburgo. Según sus autores del blog Viajes  Escocia la elección esta clara, Edimburgo:

15 motivos para elegir Edimburgo en lugar de Londres:

1.- Edimburgo es una ciudad mucho más pequeña y acogedora que Londres, donde puedes ir a casi cualquier parte andando o en unos minutos en autobús . Sí eres nuevo en esto de vivir fuera de tu país, lo agradecerás. Piensa que siempre tendrás tiempo de cambiar de ciudad si Edimburgo se te queda pequeña.

2.- Es capital europea y como tal, dispone de todos los servicios y lugares de ocio que puedas necesitar, sin tenerte que mover por 4 zonas como en el metro de Londres y encima pagarlas. Tanto entre diario como en fin de semana encontrarás multitud de cosas que hacer por la ciudad. Por cierto, los pubs cierran más tarde que en el resto de UK.

3.- La comunidad de españoles viviendo en Edimburgo es abundante, pero nunca hasta los límites de Londres, donde es casi imposible aprender inglés si no te conciencias y te propones seriamente hacerlo. La comunidad de no escoceses que más abunda en Edimburgo procede de Polonia.

4.- Encontrar trabajo es sencillo durante todo el año. Quizá en los meses de verano, con el Festival, se complica un poco, pero aun así, se encuentra y bien pagado. Normalmente, con salir dos horitas al día de paseo por la ciudad, podremos encontrar bastantes sitios con carteles de “se busca personal”.

5.- Escoceses vs Ingleses. Qué majos son los scottish! En cuanto algún escocés se percate de tu acento español, empezará a contarte que si tiene una casa en Benidorm, que si hace dos veranos estuvo en Mallorca, chapurreará unas palabras (”2 servezas pour favour, grasias”) y te ayudará sin duda a encontrar el sitio que buscas. El que quiera, que lo intente en Londres, y nos cuente.

6.- Edimburgo tiene mar con playita a escasos 15 minutos del centro de la ciudad, eso sí, en autobús. Si no os lo creéis, buscar Portobello – Edimburgo en Googlemaps. Eso sí, aquí no queremos llevar a engaño a nadie, el agua está muy fría y, en realidad, no es mar abierto, sino una ría como las Rias Baixas de Galicia. Las puestas de sol son impresionantes y el cielo de Edimburgo es indescriptible.

7.-Si lo que quieres es aprender inglés, el número de escoceses por habitante en Edimburgo es definitivamente mayor que el de ingleses en Londres. La fama de que los escoceses hablan con acento difícil de entender, es cierta. Digamos que tienen una manera de expresarse curiosa, pero es inglés 100% y os será muy útil a la hora de entender a cualquier otra persona hablando inglés.

8.- Los billetes escoceses son mucho más bonitos que los ingleses. Tienen castillos y la cara de la Reina brilla por su ausencia.

9.- Existen muchas ayudas por parte del gobierno. Por citar alguna: si te quedas en paro en Escocia, el Council te puede llegar a pagar el alquiler íntegro de la casa; sí trabajas pocas horas a la semana y no cobras mucho dinero, existe un complemento llamado working tax benefit, con el cuál obtendrás un sobresueldo. Lo conceden con sólo cumplir unos requisitos mínimos que casi todo español reúne; sí estás matriculado o estudiando, no tendrás que pagar council tax. El council tax es un impuesto con el cuál recaudan el gasto de agua y los servicios comunitarios como la recogida de basuras y, cuyo importe mensual, puede ser bastante elevado.

10.- No pagarás alquileres astronómicos por vivir en las afueras de Londres, sino que podrás vivir en el centro por unas 300 libras al mes en casa compartida. Además, con lo que te ahorras en transporte en Londres, casi te puedes pagar un alquiler en Edimburgo.

11.- Condom Card. No se sí existe en Londres pero aquí es la leche. Vas, les saludas y condones gratis para todo el mes.

12.- El castillo de Edimburgo en mitad de la ciudad. Esto sí es un centro de ciudad y no Piccadilly Circus.

13.- Puedes moverte por la ciudad en bicicleta. Los carriles bici están perfectamente señalizados y los conductores escoceses son muy respetuosos con los bicicletistas. Es difícil encontrar españoles sin bici por Edimburgo.

14.- Londres no tiene Festival Anual, qué es el festival de eventos en vivo más grande del mundo. Vayas por donde vayas, encontrarás alguna actuación en directo. Durante los festivales la población de la ciudad se duplica.

15.- El clima en Edimburgo es más favorable que en Londres. Esto es debido a la especial localización de la ciudad, enclavada entre las colinas Pentland y el estuario del Fort. La proximidad con el mar mitiga cualquier variación considerable que afecte al clima o a las temperaturas. Siendo éstas, moderadas en invierno y frescas en verano. Oscilan entre los 16ºC en el mes de julio y 4ºC en enero. Como podéis ver, nunca se dan temperaturas bajo cero.

¿ Habéis estado en Londres o Edimburgo? ¿Cual os ha gustado más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!