souvenirs en moscu
souvenirs en moscu

¿Cómo llegar a Moscú desde el aeropuerto? (Sheremétyevo, Domodédovo o Vnúkovo)

¿Cómo llegar al aeropuerto de Moscú? es una pregunta que nos haremos si viajamos a la capital rusa. Viajar del aeropuerto a Moscú y al revés no es complicado y además hay varias maneras de hacerlo. En general lo más barato es tomar un autobús hasta la estación de metro más cercana.

En Moscú encontramos 3 aeropuertos internacionales, son: Sheremétyevo, Domodédovo, Vnúkovo.

AEROPUERTOS DE MOSCÚ:

1. El aeropuerto Sheremétyevo:

Tiene 6 terminales (A,B,C,D,E,F) y existe un autobús gratuito que une las terminales más alejadas. Desde Sheremétyevo para llegar al centro de la ciudad tenemos varias opciones. La primera más económica es tomar un autobús hasta el metro más cercano – Plánernaya (bus 817) o Rechnoy Vokzal (bus 851 o Bus 851Э express). Una vez en la estación de metro será muy fácil viajar hasta nuestro hotel.

Otra opción muy cómoda y rápida pero unas 10 veces más cara es el Aeroexpress que nos lleva hasta la estación de Belorrúskaya. Más información: http://web.svo.aero/en/transport/

2. El aeropuerto Domodédovo:

Se encuentra a 35 km al sur-este de la ciudad. Encontramos un autobús express que llega hasta la estación de metro de Domodedovskaya (es lo más barato). También hay mini buses por un precio similar que legan a la misma estación.

Otra forma más cara es el Aeroexpress (40-50 minutos de viaje) que nos lleva a Paveletskaya. También circula un tren convencional pero el trayecto se hace muy largo (más de una hora). Horarios y precios actualizados: http://www.domodedovo.ru/en/main/getting/

3. El aeropuerto Vnúkovo:

Es el aeropuerto que se encuentra más cerca. La forma más económica de llegar a la ciudad es con los autobuses, 611, 611с o 611ф (611f) (express) a la estación de metro de Yugo-Zapadnaya (25 minutos). Los mini buses ruta 45 también son buena opción.

llegar aeropuertos de moscu Sheremétyevo Domodédovo Vnúkovo

También hay un tren rápido Aeroexpress que aunque mucho más caro nos permite llegar al aeropuerto sin atascos. La frecuencia es de cada media hora. El tren sale y llega a la estación Kiyevskaya (35 minutos). Más información: http://www.vnukovo.ru/eng/for-passengers/schem/arrive/

Finalmente decir que si viajamos en autobús al aeropuerto debemos hacerlo con tiempo ya que los atascos en Moscú son frecuentes. En resumen, para llegar al aeropuerto de Moscú barato usa el autobus y el metro. Si prefieres el tren puedes tomar el Aeroexpress pero será más caro.

Más Información sobre Moscú:

lugares que ver en moscu

nuevo visado electronico para viajar a rusia

SEGURO DE VIAJE DESCUENTO

hoteles en moscu zonas alojamiento

apartamentos airbnb en moscu

cambiar dinero antes de viajar

museos gratis en moscu

miradores de moscu

free tour moscu espanol

comer en moscu restaurantes

visita a los anticafe en moscu

codigo descuento holafly

actividades y excursiones en moscu

4 respuestas

  1. Después de mi experiencia, puedes negociar que por unos 10-15€ alguien te lleve a la ciudad desde domodedovo yendo 4 personas en el coche. La clave sobretodo es conocer a algún ruso que te quiera echar una mano, si no a negociar.

  2. Gracias por el comentario David, parece muy buena opción especialmente si vas en grupo. Saludos 😉

  3. Por experiencia, según horarios, temporadas o condiciones climatológicas la opción del autobús puede no ser muy aconsejable por aquello de llegar al hotel a una hora decente o de volver al aeropuerto a tiempo para coger el vuelo. La diferencia de precio para el Aeroexpress siempre me ha compensado en estos casos. Una vez cogí un taxi desde Domodedovo y tardé 2 horas y media al hotel…

  4. Gracias por el comentario Fabo, es verdad que según el horario hay que tener cuidado con los atascos, especialmente al volver para no perder el vuelo! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!