dormir en shanghai
dormir en shanghai

Dormir en Shanghái: ¡5 Mejores Zonas para Alojarte!

¿Dónde Dormir en Shanghái? estamos en una metrópolis enorme considerada el centro económico, financiero, y comercial de China. Está a la altura de otras grandes ciudades del mundo y a la hora de buscar alojamiento es necesario que contemplemos bien la zona elegida. Dependiendo de nuestros intereses ya sean de turismo, negocios, estudios…será mejor un lugar u otro. En Shanghái encontraremos una curiosa mezcla de inmensos rascacielos junto con barrios tradicionales y este es uno de sus grandes atractivos.

Mejores Barrios para Alojarse en Shanghái

Existen varias zonas muy recomendables para elegir un hotel en ellas y depende del viaje y de tus gustos elegir una u otra. Tienes zonas animadas y otras más tranquilas, lo principal es que tengas alguna parada de metro cerca, lo que no será difícil si vemos la enorme extensión que tiene en Shanghái este medio de transporte.

Dormir en Shanghai nanjing road

1.- La zona de People’s Square y Nanjing Road; Uno de los mejores lugares donde dormir en Shanghái

People’s Square (Plaza del Pueblo) se puede considerar el centro de Shanghái, si bien a parte de un par de museos y edificios gubernamentales no tiene muchos más atractivos turísticos en sí misma. Si es un gran nudo de comunicaciones por lo que es ideal para moverse a otras zonas de la ciudad rápidamente. La línea que va al aeropuerto internacional tiene una parada aquí.

  • Una de las calles más famosas y turísticas empieza en esta plaza y va en dirección al “Bund” (al río). Se trata de East Nanjing Road y es la calle más animada de la ciudad, hay muchas más tiendas, restaurantes y servicios en sus alrededores. Uno de los mejores lugares donde dormir en Shanghái si buscas estar cerca de las principales atracciones.

Dormir en Shanghai Peoples square

Alojamiento económico recomendado en People’s Square:

The Phoenix Hostel Shanghai-LaoShan: Este hostel está muy cerca a pie de todos los sitios turísticos, puedes ir caminando al Bund, Jardines Yuyuan, People´s Square, etc. Además el metro está muy cerca. La calle está repleta de restaurantes y el hostel también tiene uno a precios competitivos. Buena relación calidad precio si buscas algo barato.

2.- Dormir en Shanghái, Alojamientos en “El Bund”:

Uno de los mejores sitios donde hospedarse en Shanghái si buscas estar cerca de la famosa imagen de la ciudad: su paseo frente al impresionante skyline de la zona financiera. El hotel Hyatt on the Bund tiene las mejores vistas de la ciudad pero también unos precios muy elevados así que no te lo recomendaría ¡a no ser que te sobre el dinero!

Shanghai The Bund

Esta zona forma parte de su centro histórico ya que fue el antiguo centro financiero y económico de la ciudad. Todavía hoy veremos los edificios coloniales de su época de mayor esplendor.

Oriental Pearl Tower desde Bund

Esta zona está al lado de la famosa Nanjing Road al final de la cual encuentras People´s Square. También es de acceso fácil los jardines de Yuyan. Los hoteles del Bund son probablemente los más caros de la ciudad ya que muchos de ellos tienen unas vistas impresionantes.

Hostel Recomendado en Nanjing Road cerca del Bund:

Mingtown Nanjing Road Youth Hostel: tienen habitaciones dobles con baño propio o compartidas así que puedes elegir según tus necesidades. Está situado en el centro de Shangái, a 2 minutos a pie de la zona comercial de Nanjing Road, y ofrece alojamientos sencillos y económicos y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes. La recepción está abierta las 24 horas.

3.- La Concesión Francesa – Xintiandi y HuaiHai Road:

La Concesión francesa es una zona conocida porque fue gobernada por los franceses desde 1849 hasta 1946. Después las ricas familias europeas construyeron gran parte de los edificios y mansiones con un estilo Art Decó. Actualmente muchos de estos edificios son tiendas, bares, restaurantes y discotecas. Es un distrito muy grande así que abarca diferentes áreas.

Dormir en Shanghai Concesion Francesa

Pese a no ser una zona central, la Concesión francesa es una de las zonas más interesantes para alojarte si vas a estar bastantes días en la ciudad ya que el ambiente es muy agradable. Se ha convertido en una de las zonas más de moda de Shanghái y está llena de tiendas curiosas y tiene una vida nocturna muy animada. Aunque por toda la ciudad verás las famosas marcas de lujo occidentales la calle Huaihai Road es el lugar de las tiendas de lujo por excelencia…Es una calle muy extensa así que si puedes elegir mejor alójate cerca de la parada de metro de Shaanxi. Xintiandi es una parte de este barrio que se ha convertido en la zona favorita de muchos residentes adinerados o expatriados para salir a cenar y de copas. Es una antigua zona residencial tradicional que se ha reconvertido en una zona comercial manteniendo el encanto de su arquitectura. Una de las mejores zonas donde dormir en Shanghái si buscas un barrio de moda con mucho ocio nocturno.

Hotel Recomendado en La Concesión francesa – Xintiandi y HuaiHai Road:

U Hotels Xintiandi: La ubicación es muy buena, lo más parecido vivir en un barrio tradicional como los hutong. Ubicado en una parte antigua y auténtica de la ciudad y muy cerca a pie de Xintiandi, que es la zona de moda con muchos restaurantes y tiandas.

4.- Hoteles en la zona del Templo de Jing’an:

La zona se sitúa al este y contiene el templo budista tradicional más visitado de la ciudad: el Jing’an Temple. Este es su principal atractivo además de una variada vida nocturna. Si te alojas cerca del metro estarás bien conectado con el resto de Shanghái. La principal ventaja de esta zona es que es uno de los barrios más económicos del centro si lo comparas con The Bund y Nanjing Road.

Dormir en Shanghai Jingan Temple

Hotel Recomendado en Jing’an:

El Campanile Shanghai Jing An se encuentra en el distrito Jing’an a 5 minutos a pie de la estación de metro Jing’an Temple (líneas 2 y 7). Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana por cable y baño privado. El establecimiento ofrece recepción 24 horas y WiFi gratis.

5.- Alojamientos en el distrito de Pudong:

Pundong es el centro financiero de la ciudad por lo que es donde están los rascacielos más famosos como la Torre Jinmao, la Oriental Pearl Tower o el International Financial Center. Al ser una zona de negocios es donde están algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad. Si viajas por turismo no es una zona que te recomendaría ya que es cara y no tiene atractivos turísticos más que los miradores de los rascacielos. Además aunque con el metro es rápido, está algo alejada de los puntos turísticos que quedan al otro lado del río.

Dormir en Shanghai Pudong

Hotel Económico Recomendado en Pudong:

Beehome International Youth Hostel- Lujiazui: esta es una zona con pocos alojamientos baratos y este es uno de ellos. Las habitaciones son simples pero funcionales y cerca de la Oriental Pearl Tower a 10 minutos a pie de la estación de metro de la calle Dongchang.

Precios de los Hoteles en Shanghái:

Shanghái es la capital económica de China por lo que es muy popular para viajeros de negocios, quizás por eso el precio medio del alojamiento sea algo superior del que en un principio se podría suponer.

  • Lo mejor antes de reservar ningún hotel es comprobar en el siguiente mapa de las atracciones de la ciudad si te quedan cerca del hotel o no. También debes comprobar la estación de metro más cercana al hotel. Puedes verlo aquí, abre el mapa en una pantalla grande en el icono de arriba a la derecha:

Mapa de Shanghái:

Si para dormir en Shánghai en lugar de hotel prefieres reservar un apartamento de Airbnb ten en cuenta que en China funciona algo diferente. Para cumplir con la ley China debemos registrarnos en la oficina de Policía si nos alojamos en un apartamento de Airbnb, aquí te dejo más detalles sobre el tema:

airbnb en china

internet en china acceder a redes sociales vpn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!