¿Cuáles son los mejores miradores de Shanghái? China es el país con más rascacielos en el mundo y eso se nota en esta ciudad… Uno de sus mayores símbolos es su impresionante skyline y sus enormes rascacielos. En nuestra visita a podremos subir a algunos de ellos para ver la ciudad desde las alturas ¡no te lo pierdas!
- Casi todos los grandes rascacielos de Shanghái están en la zona financiera de Pudong, al otro lado del río Huangpu.
Índice del Contenido de este post:
ToggleShanghái a vista de pájaro:
1.- La Torre de Shanghái:
El observatorio de la Torre de Shanghái está considerado como el mirador más alto del mundo ya que está a 562 metros de altura está por encima de los 555 metros del mirador de la torre Burj Jalifa y también, de los 449 metros de la torre de Cantón. Solo por esto ya merece la pena hacer una visita pero es que además las vistas son espectaculares.
- Veremos todos los rascacielos de Shanghái que desde aquí parecen de miniatura. Lo mejor es venir al atardecer así podremos ver la ciudad durante el día y la noche con el precio de la misma entrada.
El diseño de este rascacielos me encantó, su peculiar forma emula las curvaturas de un tirabuzón o de una espiral…no solo es original sino que también es funcional ya que esta forma redondeada reduce el efecto del viento, algo muy importante en un edificio tan alto y construido en una zona con posibilidad de tifones.
Desde lo alto veremos una panorámica en 360 grados de toda la ciudad desde la Torre Jin Mao, el Shanghai World Financial Center, la Torre Perla Oriental y toda la zona de Lujiazui y al otro lado del río la zona de The Bund.
Para llegar puedes tomar la Línea 2 de metro hasta la Estación Lujiazui.
2.- La Torre “Shanghai World Financial Center”:
Este rascacielos tiene 492 metros es muy famoso por la gran abertura en su parte alta que lo asemeja a un abridor de botellas. Se inauguró en agosto de 2008. En total tiene 101 pisos y su observatorio tiene tres niveles. No te pierdas el Sky Walk en el nivel 100, cuyo suelo de cristal te hará creer que caminas por los cielos.
Cómo anécdota inicialmente el hueco iba a ser un círculo, pues los promotores eran japoneses pero al gobierno no le hizo ninguna gracia ese homenaje a la bandera nipona y se quedó en un hueco rectangular. Las vistas desde sus miradores son espectaculares como no podían ser de otra forma con tantos rascacielos alrededor.
La entrada para subir al mirador más bajo de los tres del edificio es la más barata, es el del piso 94.
3.- La Torre Jin Mao:
Este fue el primer gran rascacielos de Shanghái, fue terminado en 1999. Su diseño es más clásico que los otros ya que sigue el estilo tradicional de las pagodas chinas. Tiene 420 metros de altura y 88 pisos, hasta agosto de 2008 era el rascacielos más alto de China.
El mirador está en la planta 88 a 340 metros de altura y aunque las vistas son buenas han quedado un poco eclipsadas por los otros miradores de la ciudad. Algo que sí merece mucho la pena ver es el hall del Hotel Grand Hyatt (uno de los más lujosos de Shanghái) un atrio de 152 metros de altura y 27 metros de diámetro.
4.- La Torre de la Televisión Perla de Oriente:
Esta es la construcción más icónica de Shanghái y con sus 468 metros de altura fue construida en 1995. Su construcción marcó un punto de inflexión en la arquitectura de la ciudad y desde entonces ha sido símbolo del crecimiento de China.
- El diseño de la torre es una sucesión de esferas y tres columnas principales. Tiene varios miradores, en la gran esfera superior hay uno de ellos y un restaurante giratorio. En la base de la torre es posible encontrar restaurantes, tiendas de souvenirs y la sede del Museo de Historia de Shanghai.
Las vistas son increíbles aunque en la panorámica falta uno de los símbolos de la ciudad ¡la propia torre!
- De las 4 opciones creo que esta es la que suele tener mayores colas para entrar por un lado por su fama y por el otro a que sus instalaciones son menos eficientes que las de los otros edificios. Evita fines de semana y si puedes ves a primera hora.
Bares y Restaurantes panorámicos en Shanghái:
Otra opción si lo que quieres es tomarte algo desde las alturas es la visita a alguno de los bares panorámicos de la ciudad… eso sí prepara la cartera! estos lugares no son baratos!
- Restaurante giratorio de la Torre de la Televisión: Tanto en la comida como en la cena este restaurante ofrece un buffet a un precio aceptable, 150 yuanes por persona (entrada a la torre no incluida).
- Restaurante del Hotel Radisson Blu New World y The Dome: Situados en People’s Square nos ofrece unas vistas increíbles de Shanghái, ¡el restaurante es giratorio!
- Club Jin Mao y Cloud 9: ubicados en la planta 86/87 del Hotel Grand Hyatt, en la Torre Jin Mao.
- Vue Restaurant/Bar: situado en la planta 32 del Hotel Hyatt on the Bund.
- M on The Bund: Excelente terraza con buenas vistas de Pudong está en una séptima planta.
Pero por supuesto tenemos siempre la opción gratis de acercarnos al paseo en el Bund para ver el skyline ¡sin tener que pagar nada!
En resumen, estos miradores son algunas de las opciones para ver Shanghái desde las alturas ¿con cuál te quedas?
Más info: