alrededores de shanghai pueblos sobre el agua
alrededores de shanghai pueblos sobre el agua

Alrededores de Shanghái: Visita a varios «Pueblos sobre el Agua»

Las ciudades o pueblos sobre el agua cercanas a Shanghái son famosas por su arquitectura tradicional y sus bulliciosas calles llenas de mercadillos. Pese a que se han convertido algunas de ellas en muy turísticas sus habitantes aún mantienen sus estilos de vida junto al agua, utilizando el río y sus canales como transporte entre otras actividades.

  • Tenemos la suerte que podemos visitar algunas de estas ciudades muy fácilmente con el metro de Shanghái, en concreto llega hasta dos de ellas: Qibao y Zhujiajiao. Para ir a otras debemos hacerlo en tren o autobús.

Zhujiajiao canales

Visita a los Pueblos sobre el agua de los alrededores de Shanghái:

La mayoría de estas ciudades están ubicadas en la provincia de Jiangsu y bañadas por el río Yangtse.

Zhujiajiao, pueblo recomendado por su fácil acceso desde Shanghái:

Esta es la ciudad que te recomendaría visitar si no dispones de mucho tiempo y quieres un lugar al que puedas llegar fácilmente. Podemos llegar en metro desde cualquier parte de Shanghái lo que es una gran ventaja. Además, no hay que pagar entrada para visitar la ciudad aunque si quieres entrar en los museos o templos entonces si. El lado negativo es que ese fácil acceso desde la gran urbe de Shanghái hace que se llene mucho de turistas (especialmente los fines de semana).

Zhujiajiao canales

Hasta 36 puentes construidos en madera, piedra o mármol atraviesan este pintoresco pueblo, el Puente de Fangsheng es el mayor de ellos y fue construido en piedra en 1571 (tiene tallados 8 dragones y 4 leones).

Zhujiajiao

Una de las actividades más demandadas es la de hacer un paseo en sus barcas pero tienes muchos lugares para visitar como templos, museos, casas de té, galerías de arte, jardines…

Zhujiajiao Zhujiajiao canales Zhujiajiao canales Zhujiajiao canales

Zhouzhuang:

Está 45 km al sureste de Suzhou y a 80 kilómetros al oeste de Shanghái. Es uno de los pueblos sobre el agua más famosos especialmente entre los turistas locales. Pese al enorme turismo que recibe la vida sigue haciéndose en torno a los canales de agua que atraviesan sus calles empedradas y puentes de piedra. En 2004 fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Tongli:

Situada a las afueras de Suzhou está Tongli. Es algo más tranquila que otras ciudades como Zhouzhuang y tiene una mayor área navegable. Tiene una historia de más de 1,000 años y encontraremos un total de 7 islas y 55 puentes de piedra. Tongli es conocido por su arquitectura bien conservada construida con el estilo de las dinastías Ming y Qing. En 2004, fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Xitang:

Veremos edificios y puentes de las dinastías Ming y Qing bastante bien conservados. Cada uno de los puentes cuenta con un importante valor histórico y dicen que tienen más de 100! Si bien es un destino turístico popular y ocupado, especialmente entre los viajeros chinos, Xitang sigue siendo lo suficientemente tranquilo como para apreciar el estilo de vida local. Para llegar a Xitang puedes coger un autobús directo desde la estación de autobuses de Shanghai o puedes ir en tren desde la estación Shanghai Hongqiao hasta Jianshan south railway station y luego el autobús k222 que te lleva hasta la parte antigua. Esta ciudad también es conocida porque se rodaron las escenas de la persecución final en la película del año 2006 Misión: Imposible III.

xitang pueblo

Wuzhen:

Wuzhen es uno de los pueblos más antiguos de China (cuenta con 1300 años de historia) se caracteriza por sus tradicionales casas y un entorno natural que le confiere una imagen de postal. Wuzhen está dividido por vías fluviales en cuatro secciones: norte, sur, este y oeste. Las secciones norte y este son las más visitadas.

wuzhen pueblo

Suzhou:

Esta lugar realmente no entra en la categoría de pueblo pues estamos hablando de una ciudad de más de 10 millones de habitantes…sus inicios se remontan al siglo VI a.C. y pese a su gran tamaño comparada con las otras si tiene una zona de canales muy bonitos. Pasear en góndola por sus canales es una de las formas más tradicionales de conocer la ciudad. Otros puntos de interés son sus jardines incluidos como Patrimonio de la Humanidad.

Suzhou

Pueblo de Qibao:

Este es un pueblo muy, muy cerca de Shanghái (a unos 18 kilómetros) de hecho es el pueblo sobre el agua más cercano a la ciudad (incluso más cerca que Zhujiajiao). Se puede ir en metro muy fácilmente solo tienes que buscar la estación de Qibao (línea 9 del metro). Probablemente no sea el pueblo más bonito de todos los pueblos sobre el agua pero sí es el más accesible. El lugar puede estar muy lleno los fines de semana pero puede ser una alternativa si quieres hacer una visita rápida a las afueras de Shanghái. En comparación a las otras «water towns» aquí el espacio de los canales es mucho más reducido, en cambio cobra bastante importancia el espacio de las tiendas y mercadillos de comida, recorrer sus bulliciosos callejones ¡es toda una experiencia!

quibao

En resumen, tienes mucho para elegir para visitar en los alrededores de Shanghái ¡no te lo pierdas!

Mapa de los Pueblos sobre el Agua «Water Towns»:

comer en shanghai

dormir en shanghai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!