¿Preocupado por saber quien viajará contigo en un largo vuelo? ¿Te gustaría elegir compañero o compañera de asiento? Con KLM puede ser posible a partir del 2012.
KLM está a punto de lanzar un nuevo servicio en el que los pasajeros podrán elegir su compañero de asiento utilizando Facebook y Linkedln. Será muy útil para aquellos pasajeros que no soportan niños sentados a su lado o para aquellos que buscan un amor de altos vuelos. A los viajeros de negocios la idea les puede ayudar a hacer ‘networking’. La idea es que la gente pueda elegir compañeros de asiento con los mismos intereses.
KLM ya es conocida por haber puesto en práctica diversas acciones en las redes sociales. Como por ejemplo, la decoración de un Boeing 777 con 4 mil fotografías y mensajes de sus seguidores de Facebook.
El programa llamado “meet and seat” para elegir vecino de asiento será accesible para todos los pasajeros, y de éstos mismos dependerá si quieren hacer público su perfil de Facebook en línea. Veremos cuanta gente esta dispuesta a utilizarlo. La iniciativa de “asientos sociales” ha suscitado diversas opiniones a favor y en contra. ¿Qué opináis?