¿Qué Ver en Hoi An? esta es una de las ciudades más bonitas de Vietnam así que si puedes incluirla en tu recorrido mejor que mejor. Hoi An es Patrimonio Mundial por la UNESCO y en la parte antigua veremos centenares de edificios históricos y muy bien conservados ¡un auténtico viaje al pasado!. La imagen más icónica de Hoi An es la de sus calles iluminadas por farolillos de colores. Es una ciudad tranquila, nada que ver con el resto de ciudades vietnamitas por lo que es un lugar perfecto para descansar del caos de Hanói o Saigón.
- Durante siglos Hoi An fue uno de los puertos más importantes del sudeste asiático. Su principal actividad el comercio de seda o porcelana entre otros. Aquí se asentaron mercaderes procedentes de varios países como China, Japón, India y Holanda, esto dió lugar a una mezcla de civilizaciones se ve reflejada en su arquitectura. La mayor influencia es de la cultura China y Japonesa.
Índice del Contenido de este post:
ToggleRecorrido por lo Mejor de Hoi An y sus alrededores
A continuación te propongo los lugares imprescindibles para conocer Hoi An:
Importante: pasear por la ciudad es completamente gratis (no caigas en la trampa si alguien te dice que hay que pagar) pero existe es un ticket con 5 entradas para visitar 5 lugares que quieras (museos, templos o casas tradicionales). No es imprescindible comprarlo. Si vas justo de presupuesto te diría que no lo hagas o que visites solo la pagoda de la Asamblea Cantonesa que es posiblemente lo más espectacular.
La Ciudad Antigua de Hoi An:
Vamos a conocer el casco histórico de Hoi An, podremos visitar alguno de los 18 edificios históricos abiertos al público. En el centro está prohibida la circulación de coches y a lo largo de su calle principal (Trần Phú) veremos edificaciones de madera de influencia china y japonesa. No te pierdas los lugares más visitados como el puente Japonés, sus pagodas y templos.
El Puente cubierto japonés:
Uno de los iconos de la ciudad que fue construido por mercaderes nipones en el siglo XVI para unir las dos partes de la ciudad hasta entonces separadas por el río. Su longitud es de unos 20 metros y cruzar es gratis pero si quieres visitar el altar que hay en su interior si tienes que pagar.
Las Pagodas de Hoi An:
La comunidad china que llegó a la ciudad a finales del siglo XVI venía de 5 provincias: Cantón, Chaozhou, Fu Kien, Hainan y Hakka. En Hoi An cada provincia construyó su propio pabellón de reuniones y templo. Actualmente se pueden visitar todos aunque el más espectacular es la Asamblea Cantonesa.
- La Pagoda Chuc Thanh: es la pagoda más antigua de Hoi An.
- La Pagoda de Quảng Đông: Este espectacular edificio construido a finales del siglo XVIII es también conocido como la Asamblea Cantonesa (Quang Trieu Assembly Hall)
- La Pagoda Van Duc: es una de las mayores de Hoi An.
Casas Tradicionales de los mercaderes en Hoi An:
Podremos visitar varias casas tradicionales. Los edificios tienen una gran mezcla de estilos y eso es lo que hace la arquitectura del lugar única.
- La Casa de Quan Thang: con más de tres siglos de antigüedad esta casa nos remonta al pasado y lo mejor es que está en muy buen estado.
- La Casa Tan Ky: casa que data del siglo XVII y que ahora es posible visitar ¡no te la pierdas!
- El Museo Sa Huynh: pequeño museo en el que veremos cerámica antigua.
La Noche de Hoi An, el momento más mágico:
Uno de los momentos más increíbles es cuando cae la noche y la ciudad se ilumina con sus típicos farolillos de colores. Pasea a orillas del río y observa los reflejos ¡un lugar perfecto para una foto!
Alquilar una bici y disfrutar los alrededores:
Una experiencia genial para conocer la ciudad y sus alrededores de una forma local y ecológica. Algunos hoteles disponen de bicicletas de alquiler pero si no es tu caso no es difícil encontrar un lugar para alquilarlas. La bicicleta es un método de transporte genial para Hoi An y sus alrededores ya que es una zona muy plana y con mucho encanto natural.
Si prefieres hacerlo con una visita con guía puedes hacerlo aquí:
Un crucero por el río Thu Bon:
Otra opción para explorar la zona es mediante un crucero por los alrededores de la ciudad, muchos de ellos zarpan al atardecer e incluyen cena vietnamita a bordo. Reserva tu crucero en Hoi An online (menores de 6 años gratis)
Visitar el Mercado central y comprar artesanía:
Hay que reconocer que visitar los mercados en Asia es toda una experiencia. Siempre ves cosas diferentes y curiosas. Lo mejor es llevarse artesanía típica del lugar, con lo que también contribuimos de alguna forma a la economía local.
La verdad es que Hoi An es muy, muy turística… año tras año hay más visitantes como en todo Vietnam en general. De todas formas siempre encontrarás rincones muy, muy auténticos.
Excursión a la playa de Hoi An (An Bang o Cua Dai):
Una de las ventajas de Hoi An con respecto a otras ciudades vietnamitas es que tiene la playa a solo 3 kilómetros. La playa es bastante larga la zona sur es Cua Dai y la zona norte An Bang. Un buen momento para tomarse un respiro y disfrutar del mar.
Comer en Hoi An:
Un local muy pintoresco donde comer o tomar café es el “Hilton Station”, situado a un corto paseo desde el centro de Hoi An. Además de este tienes decenas de locales, cafeterías o restaurantes por toda la ciudad, es cuestión de comparar un poco y elegir. ¡No te pierdas alguno de los platos típicos de la región!
Otras actividades desde Hoi An:
- Visitar las ruinas de My Son: un conjunto de templos hindúes en ruinas situados a unos 40 kilómetros de Hoi An Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco son los vestigios de la antigua dinastía Champa. El lugar llegó a albergar más de 70 templos y un amplio cementerio.
- Excursión a las montañas de mármol
- Excursión a la Colina de Ba Na y Puente Dorado
- Ver el espectacular Puente del Dragón en Da Nang
Mapa de HOI AN:
¿Nos vamos a Vietnam? No te pierdas estos otros artículos: