miradores de gran canaria
miradores de gran canaria

Los (7) Mejores Miradores de Gran Canaria

Viajar a Gran Canaria es hacerlo a una isla llena de paisajes increíbles… diferentes… impactantes… Si te gusta la naturaleza… no te puedes perder alguno de estos lugares… desde acantilados a dunas de arena pasando por calderas y paisajes de alta montaña. ¿Te vienes a Gran Canaria?

Miradores en GRAN CANARIA:

1.- Mirador del Balcón – Andén Verde:

Este lugar es llamado en Google Maps “El Balcón” aunque la zona también es llamada Andén Verde. Estamos en la parte sur del Parque Natural de Tamadaba que destaca por su paisaje vertical y acantilados. La carretera entre Agaete y La Aldea está cortada en algunos tramos y hay una vía alternativa a través de un túnel. En uno de los mejores puntos de esa carretera está en Mirador del Balcón.

¡Una parada aquí es imprescindible! ¡Acantilados de vértigo!

Mirador el balcon gran canaria

Un panel informativo lo indica en la misma vía junto a un aparcamiento, luego bajamos por una escaleras hasta el mirador para tener las mejores vistas.

Este lugar nos explica a través de sus acantilados parte de la historia geológica de la isla surgida del mar hace unos 15 millones de años….Esta es la parte antigua de Gran Canaria y por este lado la isla debió sufrir un gigantesco desplome que apreciamos en este Mirador desde la Punta de La Aldea a la Punta de Sardina. Gracias a este corte podemos ver podemos en la roca del acantilado cada una de las coladas volcánicas (basaltos) que elevaron la isla centenares de metros.

Mirador el balcon gran canaria

2.- Mirador desde el Roque Nublo:

Hacer una excursión al Roque Nublo es casi un imprescindible si vas a viajar a Gran Canaria…además las vistas desde arriba son increíbles! puedes ver el Teide de la vecina isla de Tenerife!

excursion al roque nublo gran canaria

Te cuento cómo llegar en este artículo:

roque nublo gran canaria

3.- Mirador Degollada de Becerra:

Este lugar nos ofrece una de las perspectivas más conocida de Gran Canaria. Aquí hubo un antiguo volcán que en su día fue el centro de la isla y con una altura insospechada. Ahora es uno de los paisajes más bonitos de la isla.

Mirador Degollada de Becerra_750x406

4.- Mirador de Unamuno:

El Balcón de Unamuno fue construido en 1999 gracias a la apertura de la Ruta de Unamuno en Gran Canaria para conmemorar la estancia de Unamuno en la isla, en 1910. En el mirador existe una escultura del escritor y filósofo.

mirador de unamuno gran canarias

mirador de unamuno gran canarias

Es de obligada referencia una cita de Unamuno:

“Es una tremenda conmoción de las entrañas de la tierra, parece todo ello una tempestad petrificada, pero una tempestad de fuego, de lava, más que de agua.”

mirador de unamuno gran canaria

5.- Mirador Caldera de los Marteles:

La Caldera de los Marteles tiene menos de 1.000.000 de años de antigüedad. La caldera tiene unos 80 metros de profundidad y 550 metros de diámetro y se formó al vaciarse la cámara magmática que tenía debajo con su posterior hundimiento. Aquí la vegetación predominante es el pino canario de repoblación entre otras espécies. Una parada obligada ya que está de camino a otras zonas como el Roque Nublo o el Pico de las Nieves…la carretera GC-130 pasa justo por al lado.

Mirador Caldera de los Marteles

6.- Mirador Pico de los Pozos de las Nieves:

Este es el punto más alto de la isla de Gran Canaria, son 1949 metros de altitud. Desde aquí en días despejados podrás contemplar el Roque Nublo y el Teide. De las mejores vistas de Gran Canaria, con sus profundos barrancos y aristas afiladas, cubiertos de vegetación y coronados por roques volcánicos de formas enigmáticas. Se puede llegar fácilmente en coche, además hay un pequeño aparcamiento.

mirador pico de las nieves gran canaria

7.- Desde las Dunas de Maspalomas:

mirador dunas de maspalomas

Un mirador algo diferente pero igual de impresionante…en las Dunas de Maspalomas! puedes recorrer las dunas a tu gusto pero probablemente las mejores vistas están desde la parte más alejada de la costa cerca del hotel Riu Palace Maspalomas. Puedes dejar el coche en sus inmediaciones, luego atraviesas el hotel y llegas a un paseo que bordea las dunas. Una vez aquí puedes subir caminando a algunas de las dunas y ver el mar junto con el paisaje.

Dunas de maspalomas

¡No te lo pierdas!

donde comer en gran canaria

Otros Miradores para Visitar en Gran Canaria:

La verdad es que puedes recorrer toda la isla y a cada rincón ves lugares y paisajes que se merecen una foto…otros miradores importantes de Gran Canaria son estos:

  • Mirador Degollada de las Palomas
  • Caldera de Bandama: un espectacular cráter volcánico de 1 kilómetro de diámetro y unos 200 metros de profundidad.
  • Barranco de Guayadeque: Este barranco y sus paisajes son de los más impresionantes de la isla.
  • Mirador de La Sorrueda
  • Mirador de Las Tederas
  • Mirador El Guriete
  • Mirador Presa de Los Hornos
  • Mirador La Crucita
  • Mirador de Roque Bentayga
  • Mirador de Degollada de las Yeguas; en imagen:

Mirador Degollada de las Yeguas

En la capital está el Mirador de las Torres, del que tendrás una bonita panorámica de toda la capital, es una zona industrial poco agradable pero las vistas son geniales:

Mirador de las Torres

alquilar coche en gran canaria barato

MAPA de los MIRADORES de GRAN  CANARIA:

reservar hotel en gran canaria barato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!