parque lisboa
parque lisboa

Monumentos y atracciones gratis de Lisboa

Tienes monumentos y atraciones gratis en Lisboa para todos los gustos. A continuación te muestro los sitios que visité con entrada libre en mi último viaje a la capital de Portugal.

  • CONSULTAR A LA OFICINA DE TURISMO PARA VERIFICAR INFORMACIÓN

Monumentos y atracciones con entrada gratis de Lisboa

Catedral de Lisboa, La Sé: La Catedral, es conocida como La Sé de Lisboa. Es la iglesia más antigua de la ciudad, data del siglo XII y aunque tiene varias reformas predomina el estilo románico. El claustro tiene un estilo similar al del Monasterio de los Jerónimos aunque este último es más impresionante. La entrada a la catedral es gratis pero para el claustro o el tesoro hay que pagar.

atracciones-catedral-se-lisboa

Iglesia de Santo Antonio: Una pequeña iglesia delante de la catedral construida en el lugar en que se cree que nació San Antonio de Padua. La iglesia original colapsó durante el terremoto de 1755 (de la original sólo queda la cripta).

atraccion-lisboa-san-antonio-padua

Iglesia de Santo Domingo: La iglesia original fue construida en el siglo XIII y era también un convento. Una serie de acontecimientos trágicos acompañan la historia de la iglesia. El primer episodio fue en 1506, y es conocido como la ‘Matanza de Lisboa’. Monjes dominicos y otros habitantes comenzaron a instigar a la gente para asesinar judíos y conversos, culpándolos de diversos males. El rey Manuel de Portugal puso fin a ese episodio al cabo de cuatro días pero se calcula que murieron de 2000 a 4000 personas.

atracciones-iglesia-de-santo-domingo

En 1755 ocurrió el Gran Terremoto de Lisboa, que fue seguido por un maremoto y un gran incendio. La ciudad quedó destruida y la iglesia de Santo Domingo también. Lo curioso es que muchas partes no fueron reconstruidas, y aún hoy permanecen en el mismo estado en que quedaron tras el desastre. Se puede apreciar claramente en las columnas que rodean la iglesia.
Horario: todos los días, de 7:30 a 19:00h

Además tienes que ver los museos gratis de Lisboa, los tres que tienen siempre entrada libre son:

  • MUDE: Museo del Diseño y la Moda
  • Museo de la Electricidad
  • Museo de Arte Contemporáneo Berardo

Monumentos y atracciones gratis el primer domingo del mes

Monasterio de Los Jerónimos: El estilo arquitectónico predominante del monasterio es el manuelino. En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El monasterio se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama, se inició el 6 de enero de 1501 y se concluyó a finales del siglo XVI. Puedes ver una vista en 360 grados aquí:

En su iglesia encontrarás las tumbas de Vasco de Gama y de Luís de Camões. El Claustro es otro de los puntos imprescindibles en la visita sus dimensiones y su perfección no te dejarán indiferente. La entrada a la iglesia es siempre gratuita, al claustro es gratis solo el primer domingo de cada mes.

Torre De Belém: La Torre de Belém es un edificio de estilo manuelino que fue construido entre 1515 y 1519. En 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Inicialmente la torre sirvió para la defensa de la ciudad puesto que está al lado del río Tajo. La Torre también marcaba el punto de partida de muchas de las expediciones hacia las Indias, Asia, África o América. En temporada alta hay mucha cola el día de entrada libre.

atraccion-torre-belem-lisboa

Casa dos Bicos: Situada en el barrio de Alfama, se la llama así por su característica fachada de piedras en forma de punta o picos (bicos). Es un antiguo palacete del XVI que perteneció al virrey de la India Alfonso de Albuquerque. Puedes observar en su fachada que las puertas y ventanas son todas de estilos y tamaños diferentes. Actualmente es la sede de la Fundación José Saramago y bajo uno de los olivos se encuentran las cenizas del escritor. La planta baja con la exposición que explica los restos arqueológicos encontrados es gratis. En esta zona tienes alguno de los restaurantes baratos de Lisboa con menú económico para parar a recargar fuerzas.

casa-dos-bicos-lisboa

Panteón Nacional: Es un edificio de estilo barroco, anteriormente conocido como Iglesia de Santa Engracia. Comenzó a construirse a finales del XVII y se terminó del en 1966. Desde principios del siglo XX ha sido lugar de entierro para portugueses célebres como Amália Rodrigues, los presidentes de Portugal, o João de Deus.

mirador-lisboa-desde-el-panteon

Dentro de estas atracciones hay que incluir los museos que son gratis cada primer domingo del mes, que son:

  • Museo Nacional de Arte Antiguo
  • Museo del Azulejo
  • Museo Nacional de Carruajes (el nuevo y el antiguo)
  • Museo de la Marina

Con todas estas opciones puedes visitar varios sitios sin gastar dinero. Si además de éstos quieres más actividades y lugares gratuitos para ver en Lisboa puedes ver: ¿Qué ver en Lisboa gratis?

Mapa de Lisboa Gratis:

En este mapa te he geolocalizado lo mejor que ver en Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!