Para vivir la Navidad en toda su intensidad nada mejor que los países nórdicos o centro europeos. El frío y la nieve ayudan a crear un ambiente muy navideño.
En 2010 se cumplen 25 años de la existencia de los Mercadillos de Navidad en Viena. En pocos sitios se viven estas fiestas como en Viena. Toda la ciudad, pero sobre todo el centro, se transforma en un cuento de Navidad donde todo está cuidado al detalle.
Podemos ir al mercadillo del Niño Jesús (Christkindlmarkt) en la Plaza del Ayuntamiento o a ‘La aldea de Navidad’ que ofrece los pesebres tradicionales de la comarca en la Plaza de Santa Teresa.
Según la opinión de los viajeros de Tripadvisor:
Nos encantó el ponche caliente de naranja y vino..los dulces.. las castañas en la calle…la cantidad de puestos variopintos (desde bolas de navidad decoradas a mano hasta juguetes de madera, galletas…etc). Árboles decorados por toda la ciudad y mini mercadillos de navidad por todas partes….Una preciosidad. Música y comida estupendos y la gente austríaca muy amable. No olvides comprar un galletón de jengibre.
Éste año el mercado del Niño Jesús cuenta con nueva iluminación. El nuevo concepto de luces hará que la Magia del Adviento se ponga en escena de una forma aún más impresionante. Particularmente el “Castillo Encantado”, con su espectáculo de luces musicalmente dirigido, establecerá esta vez matices resplandecientes y acústicos especiales. Al atardecer, al compás de música navideña, en el castillo se iluminará cada cuarto de hora una torrecita tras otra con viva luz. Según el ritmo y el estilo de música – clásica, rock o romántica –, a veces rápido, a veces más lentamente. Un espectáculo de luces realmente mágico.
Para viajar Low Cost a Viena tenemos que estar atentos a las ofertas. Hace unas semanas había vuelos por 58€ ida y vuelta desde Barcelona a Viena con Air Berlin. Una vedadera ganga para este destino.