El nuevo iPhone Low Cost puede que no lo sea tanto. Apple ha presentado dos nuevos modelos del iPhone: el iPhone 5S (un dispositivo de gama alta fabricado con la última tecnología móvil) y el el iPhone 5C (un dispositivo con menores prestaciones y más barato).
Se ha anunciado en los medios como un teléfono de bajo coste y por eso nos ha llamado la atención y lo publicamos. Con todo hay que comparar e informarse bien puesto que el precio más barato de 99 dólares exige una permenencia de dos años a una tarifa aun sin determinar!
El iPhone Low Cost se ha anunciado como un móvil económico para cubrir la demanda en países asiáticos y también para intentar frenar el rápido crecimiento de los terminales con Android. Su precio será de entre 75 y 150 euros contratando como decimos un plan con permanencia de 2 años. Aquí está el truco, comprar el nuevo iPhone libre costará 599 euros!
Como se suele decir, nuestro gozo en un pozo. No se puede considerar un móvil Low Cost ya que sumar el coste de los dos años de permanencia sube el precio notablemente.
Lo más importante es comparar antes de comprar. En este caso las prestaciones son como las de un móvil de gama alta pero lo que más preocupa es la duración de la bateria (aunque se ha majorado con respecto al anterior iphone).
El iPhone 5S es la evolución del iPhone 5:
Tiene el mismo tamaño pero estará disponible en nuevos colores. Las carcasas serán de plástico, lo que para un móvil de gama alta puede sorprender. Cuenta con un nuevo procesador, el doble de rápido, y una cámara equipada con una lente más luminosa. También contará con un lector de huellas dactilares en el botón principal del teléfono.
Sin duda esta última función es la más novedosa. Con el scanner dactilar se podrá desbloquear el teléfono y comprar en iTunes y la Apple Store sin necesidad de introducir una clave.
Estos nuevos iPhone presentados por Apple usaran el nuevo sistema operativo iOS 7, que estará disponible gratis para su descarga a partir del próximo miércoles 18 de septiembre.
El teléfono saldrá a la venta en USA el próximo día 20 de septiembre pero a España llegará a finales del 2013.