Ver París desde un autobús: La mayoría de excursiones por París son caras. Nuestra opción low cost es, por alrededor de 1,20 € (comprando la tarjeta de 10 viajes), subir a uno de los autobuses públicos de la ciudad recorriendo algunas de las calles más pintorescas.
El autobús puede ser una manera más cómoda y menos claustrofóbica de visitar la ciudad que el metro o RER (tren). Las paradas de autobús de París se encuentran por toda la ciudad. Recientemente, la mayoría de las paradas de autobús fueron equipadas con sistemas de información electrónica que indican el tiempo de paso de los autobuses.
Las rutas de los autobuses particularmente interesantes por París son:
- Línea 38 se extiende de norte a sur a través del centro de la ciudad y brinda una vista inolvidable del Barrio Latino, el río Sena o Notre Dame. Esta línea tiene hasta una web propia y página en facebook.
- Línea 68 ofrece una vista del Musée d’Orsay, Saint-Germain-des-Près, el Sena, el Louvre y la Ópera Garnier.
- La línea 28 ofrece bonitas vistas de la Escuela Militar, la Asamblea Nacional, el río Sena, el Grand Palais, y los Campos Elíseos.
- Línea 96 discurre a través de hermosos parajes en la orilla derecha del rio, incluyendo el Hotel de Ville, el medieval barrio del Marais y la Bastille.
- Línea 29, que comienza en Gare St-Lazare (Metro: St-Lazare). Se pasa por la Ópera de París y continua en el barrio de Le Marais, pasando por la plaza más hermosa de París, Place des Vosges. Se termina en el barrio de la Bastilla, sede de la nueva ópera. Lo que gusta de este bus es que te lleva a lo largo de las calles secundarias de París y no los principales bulevares. Es un encuentro cercano con París y de una forma barata de ver la ciudad.[singlepic id=259 w=200 h=200 float=right]
Para ver las rutas consultar el mapa interactivo de los transportes de París.
En cuanto al metro la línea 6 ofrece espectaculares vistas de la Torre Eiffel, cerca de la estación de Bir-Hakeim. Desde la línea 2, se puede ver una visión menos llamativa del Sacre Coeur.