visita lago bojinj liubliana eslovenia
visita lago bojinj liubliana eslovenia

Visita al Lago Bohinj: Excursión desde Liubliana

Nos vamos de excursión al Lago Bohinj… a visitar el que es el lago más grande de Eslovenia y está situado en un valle glaciar de los Alpes Julianos. ¡El entorno natural es espectacular!. Pese a ser un lugar muy visitado no se encuentra masificado y es posible realizar cualquier actividad deportiva así como rutas de senderismo. ¡No te lo pierdas!

Teleférico de Vogel lago bohinj desde arriba

Excursión al Lago Bohinj:

La postal más conocida del lago Bohinj es la foto con el puente y la Iglesia de San Juan Bautista. Es espectacular tanto en días soleados como cuando el tiempo se cierra dejándonos unos reflejos de las nubes en el lago increíbles.

Visita al Lago Bohinj

El lago Bohinj está a tan sólo 26 km al suroeste del lago Bled. Menos de media hora en coche, era la primera semana de septiembre y el sitio estaba realmente tranquilo.

Visita al Lago Bohinj

En una de las orillas del lago veremos la estatua del: Zlatorog. Un animal (gamuza) que habita en los valles y sobre las cumbres del Triglav. La leyenda dice que un cazador buscaba el tesoro de la montaña y disparó a Zlatorog, de la sangre nacieron flores rojas y Zlatorog volvió de nuevo a la vida. Luego mató al cazador y desapareció para que nunca nadie descubriese el tesoro.

Zlatorog gamuza en bohinj

Lugares para visitar en Bohinj y alrededores:

Tenemos varios sitios que podemos visitar a parte del lago como una cascada o subir en teleférico a Vogel. estos son algunos de estos lugares:

  • Subir al Teleférico de Vogel: ver el lago Bohinj a vista de pájaro. Nos van a subir en pocos minutos a más de 1.000 metros sobre el lago! Desde arriba la vista panorámica del lago Bohinj y los Alpes Julianos es impresionante. La verdad que subir un desnivel tan grande tan rápido es una experiencia alucinante (eso sí, no es barato).

Teleférico de Vogel

  • Visitar la Cascada de Slap Savica: una cascada de 78 metros de altura en forma de A.

Cascada de Slap Savica

  • Hacer una Excursión a la Garganta de Vintgar: un increíble desfiladero cerca de Bled

Garganta de Vintgar

  • Esquí y deportes de invierno: En invierno, Vogel se transforma en un conocido centro de esquí
  • Hacer un Paseo en barco por el lago Bohinj
  • Visitar la Iglesia de San Juan Bautista
  • Excursión a la garganta de Mostnica
  • El parque nacional de Triglav
  • Visitar el Lago Bled

Cómo ir a Bohinj desde Ljubljana o Bled:

Por causa del tiempo (un día llovió) tuve que hacer la excursión 2 veces, en una ocasión la hice en transporte público y en la otra en coche de alquiler. Te puedo comparar estos dos medios de transporte y mencionarte sus ventajas y desventajas. Es importante saber que todos los lugares más visitados de Eslovenia están perfectamente señalizados y es muy difícil perderse

➜ Transportes a Bohinj:
  1. En transporte Público: desde la estación principal de Liubliana salen buses más o menos cada hora a Bled pero a Bohinj Ukank hay menos. En Bled y Bohinj tienen varias paradas. En mi opinión es un buen medio de transporte si no te importa perder algo de tiempo. La verdad es que el trayecto en bus a mí se me hizo muy, muy largo porque el bus va parando en casi cada pueblo y tiene desvíos constantes…había muchos escolares que también usaban el bus lo que retrasó mucho el horario. La verdad es que tardamos el doble en bus que si hubiéramos ido en coche…La empresa de buses es Avtobusna postaja Ljubljana
  2. En Coche de Alquiler: es lo más cómodo si quieres ir por libre. Puedes alquilar un coche y comparar precios aquí. Importante leer bien las condiciones de contratación siempre que lo hagas, en mi caso contraté el seguro a todo riesgo con Sixt. Conducir en Eslovenia es muy sencillo. La carretera de Liubliana a Bled y Bohinj suele estar bastante transitada (especialmente en verano) pero no tuvimos retenciones. El trayecto de Liubliana a Bled se puede hacer en unos 45 minutos y de Bled a Bohinj en unos 30 minutos (más si hay tránsito)
  3. En Tour con guía en español: una opción intermedia que sale bastante bien si viajas solo o no quieres alquilar coche. Tienes el transporte más rápido que el bus y además te hacen las visitas guiadas en español lo que siempre añade un plus para conocer la historia de cada lugar.

¿Lago Bled o Lago Bohinj? ¿Cuál visitar?

Sinceramente creo que se deberían visitar los dos ya que están bastante cerca y en un día da tiempo de verlos (aunque vayas en bus). De todas formas si quieres elegir uno por falta de tiempo aquí te muestro algunas de mis impresiones

  • Lago Bohinj: mucho menos turístico, el lago es mayor, dispone de más parking y es gratis. También es posible bañarse aunque hay menos servicios. Si buscas tranquilidad es mejor opción. Por otro lado no cuenta con la isla en el lago ni con miradores gratuitos fácilmente accesibles.
  • Lago Bled: es más turístico, hay más gente, el parking es de pago y escaso, tiene muchos atractivos para visitar (castillo, miradores, isla del lago) y también actividades como barquitas o kayak. Dispone de playas habilitadas lo que es un punto a favor en verano.

Mapa de Eslovenia:

En el siguiente mapa puedes ver los puntos turísticos recomendados en este post junto con otros atractivos de la ciudad de Liubliana y de Eslovenia.

Más info sobre Eslovenia y Liubliana:

lugares que ver eslovenia

lugares que ver liubliana

tour gratis liubliana eslovenia

donde comer liubliana

visita lago bled liubliana eslovenia

Un comentario

  1. Muchas gracias por la información parece muy útil. Si decidimos hacer este viaje la consultaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!