caldera de Sete Cidades
caldera de Sete Cidades

¡Vuelos (DIRECTOS) a AZORES! desde SOLO 116€

El archipiélago de las Azores….En la inmensidad azul del Atlántico, una tierra repleta de belleza natural que espera a que la descubras. São Miguel es la mayor de las islas, cautiva por sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo. La fuerza que emana de la tierra se deja sentir en los géiseres, en las aguas termales calientes y en los lagos volcánicos. Terceira tiene su capital en Angra do Heroísmo, catalogada como Patrimonio Mundial. Enfrente, la isla de Pico, con la montaña que nace del mar con sus viñedos plantados en los negros campos de lava, un cultivo considerado Patrimonio de la Humanidad.

Laguna Sete Cidades Azores

¡Vuelos (Baratos) a Azores!:

Alerta a los vuelos directos de SATA desde Barcelona o Bilbao a Ponta Delgada y desde Madrid con Iberia.

Desde otras ciudades con TAP Portugal pero con escala.

¿Qué ver en las Azores?

  • Isla de San Miguel: Es una de los mejores destinos del archipiélago lleno de playas y pueblos con encanto. La isla de San Miguel está formada por tres volcanes, que se unieron entre sí a través de sus depósitos de lava y cenizas. Con el paso del tiempo, en el cráter de cada uno de ellos se formó una laguna. Sete Cidades, Fogo y Furnas son paisajes de una belleza espectacular, donde predomina el verde intenso. Es también el lugar perfecto para degustar la gastronomía típica de Azores ¡no te pierdas el ‘cozido’! En este post puedes ver más sobre esta isla:

Lugares que ver en São Miguel, Azores

  • La Isla del Pico: La segunda isla más extensa del archipiélago dominada una montaña (El Pico) que con 2.351 metros de altitud es el punto más alto de Portugal. Explora los viñedos de Caminhos de Santa Luzia y el túnel volcánico de la Gruta das Torres. Esta isla es perfecta para el avistamiento de ballenas, delfines y cachalotes ¡no te lo pierdas!
  • Isla de Faial: Es la quinta isla más grande del archipiélago de las Azores. Su capital es Horta. su nombre se debe a la presencia masiva de fayas, pero lo que abunda en esta isla son los macizos de hortensias y por esta razón Faial es llamada la Isla Azul. ¡un imprescindible en las Azores!
  • Isla de São Jorge: paraíso para los amantes de los deportes al aire libre desde el senderismo al piragüismo. São Jorge no tiene playas de arena, pero a cambio cuenta con una gran cantidad de acantilados espectaculares al borde del mar. No te pierdas lugares como Punta Furada, Ouvidor, São João y Vasco Martíns. São Jorge es la isla de los acantilados, y merece figurar en la lista de los imprescindibles en las Azores.
  • Isla de Terceira: Fue la tercera isla de las Azores en ser descubierta y de ahí le viene el nombre. La capital Angra do Heroísmo debe su nombre al rey Pedro IV, que en 1834 quiso homenajear el espíritu de sacrificio y patriotismo demostrado por su resistencia al rey absolutista Miguel, durante la Guerra Civil (1820-1831). Es considerada la población más bonita de todas las Azores, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

azores caldera

Lugares que ver en Ponta Delgada

En esta guía te dejo los mejores lugares que puedes ver en la capital del archipiélago portugués de las Azores y ubicada en la isla de São Miguel ¡Ponta Delgada!

Guía de Ponta Delgada, Azores

Lugares para Comer en São Miguel

Uno de los platos más emblemáticos es el «Cozido das Furnas» cocinado bajo tierra pero no te adelanto más. En este post veremos los mejores restaurantes donde comer en Azores centrándonos solo en la isla de São Miguel:

Restaurantes donde comer en São Miguel, Azores

Alquilar coche en Azores

¿Vas a alquilar un coche en alguna de las Islas Azores? En este post te cuento todo lo relacionado con la reserva y alquiler de automóvil para resolver todas tus dudas y hacerte la organización del viaje un poquito más fácil.

Alquilar coche en las Islas Azores

Actividades en Azores

Disfruta de los increíbles paisajes de las Azores en este tour de Sao Miguel al completo. Durante 2 días podrás ver los principales encantos de esta isla, como el Lagoa do Fogo, la caldera volcánica de Furnas o el manantial de Sete Cidades:

Vuelos Gratis entre islas

  • Tienes derecho a vuelos en conexión gratis entre islas si cumples ciertas características.
  • Debes tener reservado un vuelo a las Azores desde Portugal continental o desde Madeira. Entonces podemos solicitar un vuelo de conexión en las 24 horas siguientes a tu aterrizaje y también en las 24 horas precedentes a tu vuelta.
  • SATA es la aerolínea regional de las Azores y la que hace esos vuelos.
  • Más info en la web de SATA y en la web del aeropuerto de Oporto

Mapa de Azores

En este mapa de las islas Azores puedes ver los mejores lugares para visitar:

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!