bosque de samba dia en senegal
bosque de samba dia en senegal

¡¡Vuelos (Baratos) a SENEGAL!! (Dakar desde SOLO 65€ ida)

Nos vamos al África Negra y qué mejor país para empezar que Senegal…un lugar muy cercano y al mismo tiempo tan diferente…¿Nos Vamos a la aventura? Volamos a DAKAR

  • Un buen destino para conocer el África negra por primera vez ¿Por qué? pues aquí te dejo mis 10 Razones para Conocer África empezando por Senegal. Un país que te enamorará por sus pequeños detalles: por sus baobabs, por la hospitalidad de su gente, por sus paisajes tropicales o desérticos, por las coloridas piraguas de los pescadores, por las llamativas telas que usan, por su frenética música o por los eternos atardeceres africanos… ¿Nos Vamos?

Vuelos a Dakar, Senegal

Solo ida:

Interesante para combinar ida a Senegal y vuelta desde Gambia

Ida y Vuelta:

En este caso son con estas aerolíneas:

  • Desde Barcelona: Vuelos con escala en Lisboa y TAP Portugal. O vuelos directos desde Barcelona con Vueling (de Noviembre a Diciembre 2023) o Air Senegal (de Enero a Junio 2024). Con Air Senegal en tarifa Eco-Light: carry on de 12 kg y 2 maletas facturadas de 23kg cada una. Si vas a viajar con equipaje mejor Air Senegal que Vueling.
  • Desde Madrid: Vuelos directos con Iberia o con escala con TAP o Royal Air Maroc. Si vas a viajar con equipaje mejor Royal Air Maroc incluye equipaje de mano y dos maletas facturadas de 23 kg.

¿Qué ver en Senegal? Los 18 Mejores Lugares

Senegal tiene una escena social y política muy tranquila en los últimos tiempos. Es uno de los pocos países africanos que tienen una democracia consolidada y estable. (Pese a eso, hay dificultades y corrupción no se puede negar). Una de las visitas más impactantes de Dakar es la isla de Goree (Patrimonio de la UNESCO). Este lugar nos recuerda el lamentable episodio de la historia que vivió este continente…el fenómeno de la esclavitud y el tráfico de personas. Otros puntos que no te puedes perder en tu visita a Senegal son: El lago Rosa (punto de llegada del antiguo Rally París/Dakar), la Gran Mezquita de Touba, los megalitos de Koungheul, la cascada de Dindefelo, Kaolack, la isla de Fadjouth, hacer un safari en Bandia donde verás en estado libre jirafas, cocodrilos, cebras, rinocerontes, búfalos, antílopes etc. entre bosques de baobab y acacias…también puedes hacerlo en el Parque Nacional Niokolo-Koba…Además de todo esto hay que ver los pueblos del País Bassari y recorrer la zona de “la Casamance” (Casamanza en español)….te dejo una lista:

  1. LA ISLA DE GORÉE
  2. LA CAPITAL, DAKAR
  3. LA CASCADA DE DINDEFELO
  4. VISITA AL PAÍS BASSARI Y BÉDIK
  5. LA REGIÓN DE CASAMANCE
  6. LA ISLA DE CARABANE – AVISTAMIENTO DE DELFINES
  7. LOS MANGLARES EN SELEKI
  8. LAS PLAYAS EN CAP SKIRRING
  9. LA ZONA de OUSSOUYE
  10.  EL ESTUARIO DE LOS RÍOS SINE Y SALOUM
  11.  EL BOSQUE DE SAMBA DIA
  12. LA ISLA DE LAS CONCHAS
  13. EL LAGO ROSA
  14. M’BOUR Y SU PUERTO PESQUERO
  15. LA ANTIGUA CAPITAL SAINT LOUIS
  16. EL DESIERTO DE LOMPOUL
  17. SUS PARQUES NACIONALES
  18. LA RESERVA NATURAL DE BANDIA

que ver en senegal mejores lugares

Free Tour en Dakar

Nos reuniremos en la Plaza de la Independencia a la hora indicada para realizar un recorrido libre por los puntos esenciales de Dakar. Visitaremos el mercado de Kermel y conoceremos la historia de Dakar a través de sus edificios de estilo colonial. A continuación, veremos el Palacio Presidencial y la catedral de Nuestra Señora de las Victorias, construida sobre un antiguo cementerio musulmán. También visitaremos el Ayuntamiento, que fue uno de los edificios más importantes de Dakar. Te recomiendo empezar por un free tour para ver los lugares más importantes acompañados por un guía local, puedes reservar aquí:

Guía en Español por Senegal

  • ¿Por qué elegir un tour organizado en lugar de ir por libre? Los dos principales motivos son el transporte y el tiempo. El transporte público en Senegal es fatal por no decir que inexistente…eso lo que hace es que tengas que perder bastante tiempo en encontrar alguien que te lleve a tu destino, teniendo que negociar los precios cada vez. Tienes que sumar además la incomodidad de los buses o sept-place y la poca seguridad que ofrecen (son coches muy antiguos!).
  • Por seguridad, comodidad y tiempo me decidí a contratar un guía con conductor para conocer Senegal y a continuación te muestro como hice para encontrar a mi guía y para encontrar el mejor precio posible:
  • Tour con Guía en Español (Barato) por SENEGAL

Tour con Guia en Espanol Barato SENEGAL

Consejos para Viajar a Senegal

En el siguiente post vamos a abordar preguntas tan importantes como éstas:
  • ¿Qué ruta hacer por Senegal?
  • El Visado para Senegal  ¿es necesario?
  • ¿Es seguro viajar a Senegal? ¿necesito Seguro de viaje?
  • Las vacunas necesarias para viajar a Senegal
  • Transporte en Senegal ¿es seguro conducir en Senegal?
  • Los Tours organizados en Senegal
  • ¿Qué llevar al viaje? Mosquitos en Senegal – prevención
  • Moneda en Senegal – tarjetas y efectivo
  • La Religión y costumbre de Senegal
  • ¿Cuándo viajar?
  • 29 Consejos para Viajar a SENEGAL

consejos para viajar a senegal

Hoteles y campamentos de Senegal

Senegal es un país con una infraestructura turística desarrollada en las zonas turísticas de la costa. Otras zonas bastante poco. Hay que recordar que estamos en África así que lógicamente hay grandes diferencias si lo comparamos con Europa. Encontraremos hoteles pero la mejor opción para alojarse en Senegal son los campamentos solidarios. Éstos nos proporcionan una experiencia diferente y estamos ayudando a toda la comunidad que gestiona el alojamiento. En el siguiente post te cuento más sobre los hoteles y campamentos de Senegal:

hoteles y campamentos en senegal

Mapa de Senegal

Atención, viajeros: desde Guía Low Cost quiero darte una herramienta muy útil para organizar vuestra aventura a Senegal. Yo mismo he creado un mapa con todos los sitios interesantes para visitar. Así que si queréis aprovechar al máximo vuestro tiempo en Senegal, ¡éste es el mapa perfecto para vosotros! Si deseáis guardarlo en vuestra cuenta de Google para consultarlo en un futuro, solo tenéis que hacer clic en la estrella que hay al lado del título. Si, por el contrario, preferís compartir el mapa o mandároslo al correo, podéis hacerlo a través del icono de compartir que hay en la esquina superior derecha.

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!