Edimburgo cuenta con varios parques y jardines muy interesantes para visitar. Puedes visitar un pequeño jardín muy tranquilo justo al lado de la ‘Royal Mile’ o hacer un poco de ‘trekking’ y aventurarte a subir al ‘Arthur’s Seat’. Una colina de origen volcánico de unos 2000 años de antigüedad y 251 metros de altura.
Los 5 parques o jardines imprescindibles de Edimburgo que te proponemos son:
1. Jardines de Princes Street: situado bajo el Castillo de Edimburgo, en el centro de la ciudad. Este parque público fue fundado en 1820 y divide la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva. Aquí antiguamente había un lago pero fue drenado ya que estaba muy contaminado. Entre los monumentos y estatuas dispuestos en el Princes Street Garden destaca el Monumento a Scott, construido en 1844 en honor al escritor Walter Scott. El bus al aeropuerto Airlink 100 llega aquí y el tranvía tiene también una parada en Princess Street.
2. El jardín de Dunbar’s Close: Un lugar algo escondido que pocos turistas conocen. La entrada está en la Royal Mile después de la iglesia Canongate Kirk.
3. Jardín botánico: Considerado como uno de los mejores jardines de Escocia. El jardín contiene una gran colección de plantas en sus 31 hectáreas. Abierto desde 1670. La entrada al jardín es gratuita pero entrar al Glasshouse cuesta £4.50. También hay exposiciones diversas en la Inverleith House. Horario de noviembre a enero 10am – 4pm, de febrero a octubre: 10am – 5pm, de marzo a septiembre: 10am – 6pm La ‘Glasshouse’ cierra una media hora antes. Bus: 8, 23 o 27. http://www.rbge.org.uk/the-gardens/home
4. Espacio natural de Holyrood Park, Arthur’s Seat («El asiento de Arturo») el nombre viene de una deformación de Archer’s Seat (la silla del arquero) éste era un punto estratégico de defensa en la Edad Media.
La cima es un mirador excelente de la ciudad. Puedes ver otros en:
5. Water of Leith: Water of Leith Walkway es un recorrido de 15 kilómetros las orillas del río Water of Leith. Es un camino muy agradable en plena naturaleza.
Si tienes tiempo puedes ir a ver esta parte menos conocida de la ciudad. Uno de los atractivos del paseo es Dean Village. Antes un pueblo separado de Edimburgo, hoy es un barrio de casas georgianas alrededor del río Leith. Un sitio tranquilo y pintoresco para pasear.
En los Dean Gardens encontramos St Bernard’s Well, fuente a la que se atribuían curaciones. Actualmente vemos un templete con la estatua de mármol de la diosa griega de la salud, Higía.
Éstos son algunos de los parques o jardines que encontrarás en Edimburgo. Si quieres conocer más lugares gratuitos de la ciudad visita: