alojamiento en isla de pascua rapa nui
alojamiento en isla de pascua rapa nui

Alojamiento (Barato) en Isla de Pascua – Rapa Nui

Reservar hotel barato en la isla de Pascua no es sencillo. En la Isla todo es caro… eso es lo que se suele decir y en verdad tiene gran parte de razón pero no deja de ser verdad también que hay alternativas económicas tanto de hoteles como de otros alojamientos. Este aumento de precios es debido a lo aislado que es este sitio, además de la poca disponibilidad de alojamientos. Los hoteles, hostels, cabañas y campings están casi siempre en Hanga Roa ya que en el resto de la isla en principio no se puede construir.

  • Dado que nadie que no sea originario de Rapa Nui puede adquirir propiedades o tierras, no se han desarrollado grandes cadenas hoteleras. Y en mi opinión ¡qué gran suerte! en la isla se respira un ambiente y una tranquilidad que sin duda los grandes resorts de hoteles hubieran destruido.
  • Importante: Lee al final los requisitos de entrada para turistas en referencia al los Alojamientos aprobados por SERNATUR

Hospedarse (Barato) en Isla de Pascua

La mayoría de alojamientos (por no decir todos) están en Hanga Roa y alrededores… son cabañas, casas y hoteles pequeños. No hay edificios en la ciudad sino que son casas como mucho de una planta. En los últimos años se han multiplicado las llegadas de visitantes, lo que ha derivado en un aumento considerable del número y la calidad de los alojamientos en Isla de Pascua. Actualmente es posible encontrar alternativas para todos los precios y todos los gustos. Así es la calle principal de Hanga Roa (Atamu Tekena).

Hanga Roa

Campings, cabañas y/o Hostales en Rapa Nui:

Sin duda el camping es la opción más económica para hospedarse en la Isla de Pascua. No es necesario llevar tienda de campaña ya que te la ofrecen en los propios campings. Importante decir que los campings suelen tener también habitaciones privadas tipo cabañas o compartidas del tipo hostel así que hay para elegir. Algunos de ellos son:

Ten en cuenta que si optas por la opción más económica que es la tienda de campaña es posible que llueva (es habitual en la isla). Es por eso que si no tienes experiencia haciendo acampada al aire libre te recomendaría elegir una opción más tradicional como una habitación compartida o una cabaña privada.

Hoteles de precios medios en Isla de Pascua:

Si buscas algo más cómodo que un hoste o un camping te recomiendo el Hotel Hotu Matua o el Hotel Atavai.

Requisitos de Entrada a Pascua – Formulario de Entrada y Alojamientos SERNATUR:

  1. Los turistas sólo podemos permanecer por un período máximo de 30 días, estancia prorrogable sólo en caso de fuerza mayor.
  2. Al momento de embarcar hay que presentar ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) una serie de requisitos:
    1. Formulario Único de Ingreso (FUI)
    2. Pasaporte
    3. Billete de regreso
    4. Reserva en alojamiento turístico autorizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) o carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui

Es por esto que es importante averiguar antes de hacer la reserva de tu hotel o apartamento si tienen autorización de SERNATUR. Cada hotel o apartamento debe tener un número de licencia SERNATUR, que hay que poner en el formulario que se entrega a la Policía de Investigaciones antes de subir al avión.

En resumen, las anteriores alternativas de hoteles, hostels y campings nos permiten viajar a Isla de Pascua sin gastar mucho dinero ¡es posible! el camping es la opción más económica de hospedarse en la isla seguido de los hostales, las cabañas y finalmente los hoteles tradicionales. Recuerda que el concepto de relación calidad-precio que uno puede encontrar en otros destinos, aquí es diferente.

Lee además estas otras recomendaciones para conocer Rapa Nui aquí:

vuelo barato a rapa nui isla de pascua

alquilar coche en isla de pascua

Tours Guiados en la isla de pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!