alquilar coche en isla de pascua
alquilar coche en isla de pascua

Alquilar Coche en Isla de Pascua (Rapa Nui)

Alquilar un coche y recorrer Rapa Nui es una de las actividades más populares en la isla ya que no hay transporte público en ninguna parte. Dependiendo de la duración de tu estancia en la isla puedes alquilar coche un día, dos o más…en general recomendaría alquilar al menos 3 días ya que podrás recorrer la isla con calma y conseguirás mejor precio negociando en el alquiler. LAMENTABLEMENTE YA NO SALE A CUENTA ALQUILAR UN COCHE POR LAS NUEVAS MEDIDAS DE ACCESO AL PARQUE QUE TE CUENTO A CONTINUACIÓN:

  • IMPORTANTE: ha habido cambios en las políticas de visita al parque nacional Rapa Nui, entre estos, el más importante es que todos los visitantes deberán acceder a los sitios arqueológicos acompañados de un guía turístico o de un anfitrión mayor de 18 años que se haga responsable del turista. Los únicos sitios que se pueden acceder sin guía/anfitrión son Tahai y sector playa Anakena (excluye los ahu). Otras medidas son: la obligatoriedad de presentar una reserva de alojamiento o invitación de un residente donde se alojará el turista, la compra obligatoria del ticket del parque nacional, y la estadía máxima de 30 días.

alquilar coche en isla de pascua

La Isla de Pascua (Rapa Nui) en coche:

Las compañías que alquilan coches están todas en la calle principal de Hanga Roa, existen varias alternativas que de alquiler por uno o más días. Esta es sin duda la mejor forma de conocer la isla.

alquilar coche en rapa nui

Compañías de Alquiler de Coche en Rapa Nui – Isla de Pascua:

Existen varias agencias que alquilan coches, motos y bicis en la isla. Como norma general la mayor y más conocida tiene precios más caros y luego hay algunas agencias medianas y otras pequeñas más económicas. Los alquileres siempre se hacen en periodos de 24 horas. Las agencias más conocidas son estas:

  • Alquiler de coches con OCEANIC: es la mayor agencia y la que tiene más coches. También tiene coches más nuevos. Es la más cara aunque también se pueden negociar precios si alquilas por más de un día.
  • Alquiler de coches con INSULAR: esta es la agencia que elegí yo. Primero es la segunda mayor agencia con lo que nos da seguridad y disponibilidad de coches. Segundo las agencias más pequeñas tenían el mismo precio. Es posible negociar el precio si alquilas por más de un día. Yo pagué 35.000 CLP por día (2019).

alquilar coche en rapa nui

  • Alquiler de coches con MAHINATUR: un poco menor que las anteriores también tiene buenos precios.
  • Agencias más pequeñas: luego verás otras agencias no tan famosas e incluso en el hotel te pueden alquilar un coche. Por el mismo precio me inclinaría por una de las agencias como Insular o Oceanic.

En mi opinión, lo mejor es optar por las agencias medianas como INSULAR porque no son tan caras (como OCEANIC) y nos garantizan cierta seguridad de que son empresas solventes no como muy pequeñas.

¿Alquilar Online o al llegar a la isla de Rapa Nui?

En general me gusta hacer las reservas online ya que así me aseguro el precio y disponibilidad pero en el caso de isla de Pascua creo que es mejor hacerlo en la isla el mismo día de tu llegada (a no ser que vayas en alguna fecha de temporada muy alta como en las celebraciones de febrero). El alquiler online se hace difícil pues las agencias aunque tienen página web no responden rápido (no hay buena conexión a internet en la isla). Además, si reservas online no podrás negociar el precio como te digo en el siguiente apartado:

Negociar Precios al alquilar un coche en Rapa Nui:

Si, es posible negociar. Si reservas online obviamente no vas a poder negociar nada y vas a tener que pagar lo que digan en su página web. Por el contrario si reservas una vez llegues a la isla podrás negociar el precio en función de los días que estés en la isla.

alquilar coche en isla de pascua

No esperes poder regatear el precio si vas a alquilar el coche solo por un día. En ese caso te tocará pagar el precio habitual marcado en las promociones.
Si que puedes empezar a negociar el precio por día a partir de dos o más días de alquiler. Como puedes imaginar cuántos más días estés más podrás bajar el precio.

  • Truco para negociar los precios: primero pregunta el precio del alquiler por día. Luego pregunta si hay descuento por alquilar más de un día. Finalmente, pregunta si tienen algún coche con más descuento por ejemplo sin aire acondicionado o que sea más viejo.

El alquiler suele empezar por 50.000 CLP al día. Yo conseguí pagar 35.000 CLP por día estando al menos 3 días. algunas personas me dijeron que es posible bajar a 30.000 CLP por día pero no estoy seguro, imagino que si pero depende de la agencia y la persona que te atienda (datos del 2019).

  • Los coches disponibles suelen ser los 4×4 Suzuki Jimny (hay varios modelos según antigüedad):

alquilar coche en rapa nui

Itinerarios en coche en la Isla de Pascua:

Realmente es muy sencillo moverse por la isla de Pascua. Puedes tomar las carreteras que pasan por la costa e ir visitando los diferentes puntos y plataformas ceremoniales. Es una forma de recorrer la isla a tu propio ritmo. Además, podrás disfrutar de hermosos paisajes de Rapa Nui (Isla de Pascua).

  • Puedes descargarte la aplicación MAPS.ME y luego descargar los mapas offline de Chile, con ello tendrás los mapas sin internet en la isla. Te adjunto también un mapa de google maps abajo.

alquilar coche en isla de pascua

Hay mucho que ver y alquilar un coche te dará la libertad de recorrer en el tiempo que quieras la isla.

Carnet de Conducir en Isla de Pascua o Chile:

  • ¿Necesito tener el carnet de conducir internacional para Chile o Rapa Nui? si tienes nacionalidad española y carnet de conducir español no necesitas nada más, no es necesario llevar en carnet internacional. Entre Chile y España existe un acuerdo por el cual ambos países reconocen el carnet de conducir del otro siempre que se encuentre en vigor y siempre de manera temporal.

Seguro en el Alquiler del coche en Isla de Pascua:

  • Importante: En la isla no existe el seguro de coches, es decir que todo el mundo circula sin seguro. Es importante saberlo y conducir consecuentemente con mucho cuidado. En realidad no tiene porque pasar nada porque el tráfico en la isla es muy pequeño. Ten en cuenta algo importante, de noche conduce muy despacio ya que no hay mucha luz y puede haber animales en la carretera (caballos, perros….). En la Isla de Pascua se conduce por la derecha.

alquilar coche en isla de pascua

En resumen, alquilar coche es una de las mejores formas de explorar la isla de Pascua pero si no es lo tuyo hay alternativas como los tours guiados.

Más info:

vuelo barato a rapa nui isla de pascua

Mapa de la Isla de Pascua:

2 comentarios

  1. Actualización a enero de 2023:

    Ya no vale la pena reservar un coche por más de un día. El motivo es que para acceder a la práctica totalidad de los emplazamientos arqueológicos, con la excepción de Ahu Tahai, es obligatorio hacerlo con guía. Esto significa que te recogerán y te dejarán en tu alojamiento.

    Así que, a no ser que tu alojamiento no esté dentro de Hanga Roa, tener un coche solo te servirá para ir a las dos pequeñas playas del norte, para subir al cráter de Rano Kau (pero sin poder acceder a Orongo) y poco más. No tiene sentido.

    Por otro lado, al igual que en la mayor parte del mundo, los precios de alquiler de coche se han disparado después de la pandemia. En el caso de Rapa Nui se han duplicado.

  2. Gracias por los datos Julio! pues si que han cambiado las cosas… Lo añado al post. Lo que creo que se puede hacer es contratar solo el guía o anfitrión mayor de 18 años y alquilar el coche para ir con él de forma que quizá salga más barato pero es verdad que se dificulta mucho la visita. Gracias por avisar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!