tour torres del paine desde punta arenas
tour torres del paine desde punta arenas

Torres del Paine y Cueva Milodón desde Punta Arenas

Torres del Paine es el Parque Nacional más importante y más visitado de Chile, fue elegido como octava maravilla del mundo en 2013 por Virtual Tourist y es sin duda uno de los mayores atractivos de esta región de la Patagonia… dentro del parque veremos cascadas, ríos, glaciares, montañas, cuevas…todo un espectáculo natural. El parque está a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 km de la ciudad de Punta Arenas.

  • Lo ideal para visitar el parque es hacerlo al menos en tres días desde Puerto Natales, para hacer el recorrido a pie dentro del parque. De todas formas, es posible visitar también el parque en un día desde Puerto Natales o desde Punta Arenas. Este es el tour guiado desde Punta Arenas que hice yo.

vuelo a punta arenas

Excursión a Torres del Paine y Cueva Milodón:

Salimos desde Punta Arenas con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. De camino veremos la “Silla del Diablo”, una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se cuenta que fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo”. Después nos dirigimos al lago Grey, la cascada del Salto Grande y el lago Pehoé para contemplar la mejor panorámica de las torres.

torres-del-paine

Cueva del Milodón:

El nombre de esta cueva proviene del mamífero herbívoro cuyos restos fueron encontrados en diferentes partes de la cueva. El milodón pertenecía a la misma familia el armadillo, el oso hormiguero y el perezoso actuales y, se calcula medía dos veces el tamaño de un hombre. Ahora, en la entrada podemos ver su réplica. El lugar fue declarado monumento histórico en 1968 y monumento nacional en 1993.

Cueva Milodón desde Punta Arenas

Cueva Milodón

Cueva Milodón

El camino hasta la entrada a la cueva del Milodón está lleno de carteles informativos donde se explica la fauna y flora de la zona. Fue en 1895, cuando el pionero alemán Hermann Eberhard hizo público el descubrimiento de este lugar y los restos de piel del prehistórico Milodón. Las características ambientales propicias de la cueva hicieron que los restos del animal fueran encontrados en muy buena conservación.

 Milodón

Las causas de su extinción, de entre 10 a 13 mil años atrás, no están claras. Pudo ser cazado o porque les afectó un cambio climático o las erupciones volcánicas de la época.

patagonia

El camino del interior de la cueva es circular. En la entrada vemos la réplica de este animal presente aquí hace ya más de 14.000 años. La cueva mide 30 metros de alto por 270 de longitud y 200 de profundidad.

Cueva Milodón desde Punta Arenas

Tour Torres del Paine:

El parque Nacional Torres del Paine fue creado en 1959 y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco en 1978. Se sitúa entre la cordillera de los Andes y la estepa patagónica, con altitudes que varían entre los 20 a los 3050 metros. La visita que se hace en este tipo de excursiones del un solo día se hace algo escasa. Si puedes estar más días es mucho más recomendable ya que llegarás a ver muchos más lugares. Si tenemos suerte durante la visita podremos ver algunos animales como pumas, cóndores, guanacos o ñandúes.

  • Cascada Salto Grande una imponente caída de agua que une los lagos Nordenskjöld y Pehoé.

cascada salto grande

cascada salto grande

  • Mirador desde el Lago Pehoé:

torres del paine desde punta arenas

  • Puente colgante de acceso al Lago Grey:

puente colgante

  • Lago Grey y de lejos el Glaciar Grey.

lago grey

  • Solo llegaremos a orillas de este lago donde se pueden ver algunos trozos de hielo del glaciar.

Glaciar Grey

  • Flora y fauna:

puma torres del paine

fauna torres del paine

Contratar el «Full Day Torres del Paine»:

Existen muchas agencias que hacen este tour de un día desde Punta Arenas (incluye la cueva) o desde Puerto Natales:

  • Desde Punta Arenas:
  • Desde Puerto Natales:

Si tienes más presupuesto y quieres incluir la navegación puedes contratar este:

  • Desde Punta Arenas:
  • Desde Puerto Natales:

Reserva Tour de 2 días por Torres del Paine desde Punta Arenas:

Si dispones de más tiempo sin duda te recomiendo un tour más largo puesto que un día es justo teniendo en cuenta el teimpo de carretera, puedes reservar este tour de 2 días:

Trekking Torres del Paine desde Puerto Natales:

Para los más aventureros tenemos la opción de un trekking de 8 horas con guía por los maravillosos paisajes de este lugar:

¿Nos vamos a Chile?

tierra del fuego pinguino rey desde punta arenas

IMPRESCINDIBLES DE SANTIAGO DE CHILE

mejores lugares de chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!