mejores lugares de chile
mejores lugares de chile

¡15 Mejores Lugares para Ver en CHILE!

¿Qué ver en Chile? si quieres viajar a este país del continente Americano te propongo algunos de los mejores lugares para conocer. Chile es un país inmenso….es muy alargado y estrecho lo que resulta en una gran cantidad de paisajes y climas diferentes…desde desiertos a glaciares ¡no te lo pierdas! es sin duda uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza.

Recorrido por lo mejor que visitar de Chile

1.- Santiago de Chile, La Capital:

Empezamos por una zona urbana, la capital. Aquí es donde probablemente aterrizarás si viajas desde España. Encontraremos un poco de todo: museos, arte urbano, barrios pintorescos, gastronomía típica, miradores y una gran lista de monumentos históricos. Santiago está además en una situación privilegiada a medio camino de los Antes y de la costa del océano Pacífico. Tienes muchas excursiones que puedes hacer en un mismo día.

Vistas desde el Jardín Japonés

Más información sobre Santiago de Chile:

IMPRESCINDIBLES DE SANTIAGO DE CHILE

2. El Parque Nacional Torres del Paine:

Situado en el extremo sur de la Patagonia chilena, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978. Es uno de los parques más famosos de Chile y del mundo. Un lugar que cuenta con lagos, glaciares, ríos, extensas praderas, cascadas, bosques y sus famosas torres de granito que nos dejan sin palabras.

Más información:

3. Desierto de Atacama. Norte de Chile:

Zona desértica pero con atractivos como volcanes, salinas, lagunas y géiseres…Sus cielos son de los más limpios del mundo y perfectos para ver las estrellas ¡un paraíso para las observaciones astronómicas! En la ciudad de San Pedro de Atacama encontraremos un paréntesis de vida en medio de la aridez y el desierto, un espectáculo de contrastes.

desierto de atacama

4. Isla de Pascua, el misterio de los Moáis:

La isla más remota del planeta y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1995. Conoceremos la cultura Rapa Nui, de origen polinésico que ideó a estos inmensos personajes de piedra, los moáis. Sin lugar a dudas un paraíso cultural y arqueológico que conjuga las tradiciones ancestrales de una sociedad que fue desconocida para Occidente durante más de un milenio.

AHU TONGARIKI

Más información de Isla de Pascua:

imprescindibles de rapa nui isla de pascua

5. Valparaíso, el principal puerto de Chile:

Situado bastante cerca de la capital este emblemático puerto chileno con una peculiar arquitectura de casas construidas en laderas que le valieron en 2003 la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad concedida por la Unesco. ¿Nos vamos a ver sus cerros llenos de casas de colores y de grafitis? ¡No te lo pierdas!

Valparaiso en chile

6. Tierra del Fuego, uno de los lugares más aislados e intactos del planeta

Tierra del Fuego es la mayor isla de Chile y una de las 30 más grandes del mundo. Pese a explotaciones petroleras y mineras permanece como uno de los lugares más intactos del planeta. Podremos conocer la cultura de sus antiguos habitantes, los Selknam y hacer una de las excursiones más solicitadas: visitar la colonia de pingüinos rey.

Pingüinos Rey en Tierra del Fuego

Más información:

tierra del fuego pinguino rey desde punta arenas

7. La Carretera Austral:

Este no es en realidad un solo lugar sino un recorrido por la Patagonia chilena. Una ruta escénica única en el mundo, más de 1.000 kilómetros de belleza natural. Veremos paisajes espectaculares, los Andes cubiertos de nieve, glaciares, impresionantes ríos o lagos junto con frondosos bosques ¡naturaleza en estado puro! La Carretera Austral enamora a todos los que la visitan .

carretera austral

8. Isla Grande de Chiloé:

Chiloé está a 1.186 kilómetros de Santiago y para llegar debemos navegar por el canal de Chacao durante 30 minutos. Son unos treinta islotes (pero no todos habitados) con una cultura propia que se refleja en sus construcciones, gastronomía y mitología. Lo más atractivo además de la naturaleza es la arquitectura de los palafitos y las iglesias (todas ellas construidas en madera entre los siglos XVIII y XIX.) Muchas de ellas han conseguido ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Chiloe en chile

 

9. Las cuevas de mármol:

Este lugar es también conocido como las catedrales de mármol y están situadas a orillas del lago General Carrera. Un sitio erosionado durante siglos por el agua y el viento que ha formado cuevas, grutas y pináculos espectaculares.

Cuevas Mármol Lago General Carrera Patagonia

10. Valle del Elqui (Norte de Chile):

Visita uno de los Valles más importantes de Chile, donde destaca la producción de vinos como el Syrah y el Carmenére. El valle tiene rutas de trekking, senderos para paseos en bicicleta y excursiones.

elqui chile

11. Puerto Natales y los Glaciares:

La ciudad de Puerto Natales es punto de entrada para visitar Torres del Paine pero también un lugar ideal para explorar los glaciares de la zona. Una de las visitas más recomendables es la navegación por los Glaciares Balmaceda y Serrano, una excursión de día completo con uno de los paisajes más extraordinarios de Chile. Otro glaciar hasta el que es posible navegar es el Glaciar Grey.

glaciar en chile

12. Géiseres del Tatio:

El Tatio ​​ es un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile, en la Región de Antofagasta. Están a solo 89 kilómetros de San Pedro de Atacama. Es uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo.

Géiseres del Tatio

13. El Cajón del Maipo:

Situado a menos de dos horas de Santiago es un lugar perfecto para una excursión de un día. En invierno es posible esquiar en la estación de Lagunillas. El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en el río Maipo…es llamado así precisamente por su forma de cajón o cañon.

Cajón del Maipo y embalse El Yeso desde Santiago

Más información:

14. El volcán Osorno y Frutillar

Osorno está ubicado en la cordillera de los Andes y es conocido mundialmente por sus paisajes y por ser la puerta de entrada a la Patagonia chilena. Frutillar nos sorprende con su playa de arena negra y con sus típicas construcciones de madera en perfecto estado de conservación.

osorno en chile

15. Punta Arenas:

Punta Arenas está situada al extremos sur del continente americano, justo delante del estrecho de Magallanes. Lo más solicitado aquí es hacer el tour que nos lleve hasta la Isla Magdalena una de las mayores colonias de pingüinos magallánicos (solo entre noviembre y marzo). Pero además de esto y de conocer la ciudad podemos hacer otras excursiones como a Tierra del Fuego, a Torres del Paine al Fuerte Bulnes, a Isla Marta…etc.

punta arenas pinguinos

Otros Lugares de Chile interesantes:

  • Arica (Norte de Chile): ciudad portuaria del norte de Chile conocida por sus playas ideales para la práctica del surf
  • Reserva nacional Alto Loa (Norte de Chile): sus pueblos (como Chiu Chiu) son parada obligada de turistas que siguen el “camino del Inca”, es un oasis de sombra en medio del desierto.
  • Iquique (Norte de Chile): a ciudad costera al norte de Chile y al oeste del desierto de Atacama. En el siglo XIX conocida por sus minas salitreras pero ahora, es un destino vacacional famoso por su zona portuaria libre de impuestos y las playas del Pacífico.
  • Antofagasta (Norte de Chile): ciudad portuaria y la capital regional de una zona minera del desierto de Atacama en el norte de Chile. Al sudeste de la ciudad se encuentra la «Mano del Desierto», una escultura con forma de mano de gran tamaño.
  • Valle de Copiapó (Norte de Chile): Copiapó es una ciudad tranquila que tiene sus raíces en la minería. En sus alrededores no te puedes perder es el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, y las excursiones a Laguna Verde, Laguna Santa Rosa, y Laguna Negro Francisco
  • Bahía Inglesa (Norte de Chile): Si buscas playas tranquilas, arenas blancas y pozas de aguas color turquesa para relajarte, este lugar es ideal para ti.
  • Valle del Huasco (Norte de Chile): llamado turísticamente como Jardín de Atacama
  • La Serena y Coquimbo (Norte de Chile): En Coquimbo, no puedes perderte la playa La Herradura y la vida nocturna del Barrio Inglés.
  • Limarí y Fray Jorge (Norte de Chile): el Parque Nacional Fray Jorge es la primera reserva sudamericana en tener certificación Starlight, que invita a apreciar sus cielos limpios de contaminación.
  • Viña del Mar (costa central): la llamada “Ciudad Jardín” es reconocida como una de las mejores para vivir en Chile.
  • Pichilemu (costa central): Paraíso del surf en el fin del mundo. Practica windsurf, kitesurf o vela en sus playas.
  • Valdivia (Sur): Para muchos Valdivia es una de las ciudades más hermosas de Chile. Está situada a solo 15 kilómetros del mar. Todos estos y muchos más lugares han posicionado a Chile como uno de los mejores destinos naturales del planeta. ¡No te lo pierdas!
  • Termas de Chillán (Sur): Las Termas de Chillán están rodeadas de paisajes naturales con abundante flora y fauna. Un complejo en el que sus facultades curativas fueron conocidas desde la antigüedad
  • Concepción (Sur): Se encuentra en la zona centro-sur de Chile y es cuna de grandes músicos, en cada esquina se escucha un nuevo artista.
  • Territorio Arauco (Sur): Raíces de pueblos originarios que podrás conocer a través de los circuitos turísticos liderados por los propios indígenas.
  • Pucón y Villarica (Sur): Mezcla perfecta entre buena gastronomía y paisajes escénicos. Recorre sus Parques Nacionales y disfruta del silencio profundo de sus milenarios bosques de araucarias
  • Puerto Varas (Sur): Aventura y tradición en medio de una impresionante naturaleza.
  • Lago Llanquihue (Sur): destino ideal para trekkings, respirar aire puro y descansar alrededor de sus tranquilas aguas.
  • Puerto Montt (Sur): ciudad portuaria cuya principal actividad es el cultivo del salmón. Visita su catedral de madera, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.
  • Coyhaique y Puerto Aysén (Patagonia): Deslúmbrate con la naturaleza virgen de esta zona ubicada en el corazón de la Patagonia.
  • Puerto Williams y Cabo de Hornos (Patagonia – Antartica): Nos vaos al extremo sur de Chile, lugar de impresionante belleza natural. El Parque Nacional Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biósfera por Unesco.
  • Antártida: a mil kilómetros de Chile continental, puedes llegar a él por avión desde Punta Arenas. Llegando a Isla Rey Jorge podrás conocer el asentamiento civil Villa Las Estrellas y la Iglesia de la Santa Trinidad así como observar múltiples especies de fauna. Las excursiones a la Antártica deben ser de tipo organizado. Actualmente Aerovías DAP y Antarctica XXI son los operadores autorizados para proveer este servicio.

Mapa de Chile:

Un comentario

  1. Todos los estos lugares son buenos, pero te faltó la región de los lagos. No solo frutillar . Puerto Monnt, puerto varas , puerto fuy, Huilo huilo, Villarica , Pucón , Lican Ray y las termas geométricas . Valdivia también
    Y el litoral central ;Paudo , Zapallar y Cachagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!