crucero por el nilo en egipto civitatis dunas travel
crucero por el nilo en egipto civitatis dunas travel

Crucero por el Nilo en Egipto ¡Todo Incluido!

¿Buscas el mejor Crucero por el Nilo en Egipto? ¿y que sea todo incluido? pues te cuento mi experiencia reservando uno. En este te explico en qué consiste navegar por el Nilo, veremos como son las motonaves, los camarotes, el recorrido del barco, las visitas a los templos y tumbas incluidas…también despejaré tus dudas y te daré algunos consejos a la hora de la reserva y de viajar a Egipto. ¿Empezamos? Vamos a ver cómo conseguir el mejor crucero por el Nilo todo incluido con una muy buena relación calidad-precio.

Índice del Contenido de este post:

Información General sobre los Cruceros por el Nilo

El Nilo es como una arteria que atraviesa Egipto de punta a punta, cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Navegar por él te permite vivir su historia muy de cerca, visitando templos y monumentos impresionantes que han desafiado el paso del tiempo. Ahora te cuento todo lo que necesitas saber sobre los cruceros que se pueden contratar por el Nilo. ¡Vamos!

¿Por qué hacer un crucero en barco por el Nilo?

¿Vale la pena hacer un crucero o voy a ver los templos por carretera? Ésta es una pregunta que seguramente te hagas si organizas un viaje a Egipto por libre. ¿Mi respuesta? un rotundo SÍ. Si vale la pena hacer un crucero por el Nilo por varios motivos.

  • Disfrutarás de todas las comodidades mientras te desplazas evitando las complicaciones de organizar transportes terrestres, entradas y alojamientos. Tendrás un guía y todas las visitas incluidas así como la comida y el hospedaje. Si lo sumas todo acaba saliendo barato porque contratarlo todo por libre es un quebradero de cabeza. Pero lo más importante, es una experiencia única que no se puede vivir en otro lugar. ¡Es un espectáculo que no te puedes perder!

Egipto navegar hacia Lúxor

¿En qué consiste la experiencia por el Nilo?

La experiencia de un crucero por el Nilo es una excelente manera de conocer las maravillas de Egipto, ya que muchos de sus templos se encuentran a orillas del río​​. En pocas palabras consiste en navegar a lo largo del Nilo para visitar sus lugares históricos en una duración de 3 a 4 días. Esta experiencia es a veces comparada con el crucero por la Bahía de Ha Long, con la diferencia que en Vietnam veremos lugares naturales mientras en Egipto conoceremos el legado de la antigua civilización egipcia.

experiencia de un crucero por el Nilo

¿Qué categorías de cruceros por el Nilo hay?

En el Nilo, hay cruceros de 4 tipos que aunque parecen similares por fuera tienen experiencias distintas en cuanto a habitaciones, servicios y comida. Importante: en Egipto el baremo de medir las estrellas no es como en Europa. Una categoría 4 estrellas que en Europa sería muy alta en Egipto no lo es. Vamos a ver las diferencias:

  1. Los cruceros 4 estrellas son la categoría más baja y se parecen a hoteles 3 estrellas en España, con servicios básicos. Por la antigüedad de los barcos y la calidad de la comida no los recomiendo.
  2. Los cruceros de 5 estrellas estándar ofrecen comodidad con camarotes bien amueblados y restaurantes que mezclan cocina local e internacional. Es la categoría más común por su buena relación calidad-precio. Es la gama media aunque se llamen de “5 estrellas”.
  3. Los cruceros de 5 estrellas lujo van un paso más allá, combinando modernidad con excelentes instalaciones, y con espacios más amplios en las habitaciones. La restauración también se supone que es algo mejor y variada.
  4. Los cruceros de 5 estrellas lujo superior son la mejor categoría pero a precios desorbitados en muchas ocasiones. Tienen servicios de spa y jacuzzis o bañeras en las habitaciones. Sus camarotes tipo suite son espaciosos y lujosos, muchos con balcones privados para disfrutar de las vistas del Nilo. Son barcos como el Oberoi Philae, Oberoi Zahra, Sanctuary Sun Boat IV, MS Mayflower, Nile Adventurer, MS Jaz Senator, Alexander The Great…etc Los precios de 1.000€ por persona hacia arriba.

¿Qué día salen los cruceros por el Nilo?

¿Cuál es la categoría con mejor Relación Calidad-Precio?

De todas las categorías que te menciono la que en mi opinión tiene mejor relación calidad precio es la 5 estrellas estándar. Primero, las instalaciones comunes son iguales que las de la categoría lujo, tienen cubierta con tumbonas para tomar el sol y piscinas. Restaurante y sala de baile. También servicio de masajes y alguna tienda de souvenirs. La principal diferencia es que las habitaciones son un poco más pequeñas que los camarotes de la categoría siguiente. Algunas instalaciones como los baños también pueden estar más desfasadas. Ten en cuenta que en la propia habitación solo estarás para dormir, y pocas horas debido a lo ajustado de los horarios de las visitas a los templos. Es por ese motivo que creo que es la mejor categoría para hacer un uso más eficiente de nuestro presupuesto viajero.

  • En el caso de Civitatis y su receptivo Dunas Travel los cruceros con los que trabajan en la categoría estándar son: MS Pioneer II, MS Mirage, MS Nile admiral, Miss Egypt, Beaurivage II, Grand Princess, Voyager, MS Jasimn, MS Grand Princess MS Beau Solie, MS Solares II o similar. En mi caso, el barco fue el Sultán Hassan. Como ves no está en la lista pero estaba muy bien.

crucero por el nilo egipto civitatis

¿Merece la pena reservar la categoría lujo?

La principal diferencia con la categoría inferior es que el espacio en el camarote será mayor, y es posible que el barco sea un poco más moderno. La comida también se supone que es más variada. Para el tiempo que se está en la habitación (que es poco) creo que no vale la pena pagar más pero es cierto que la diferencia es poca por lo que si quieres asegurarte más comodidades adelante. Es una elección muy personal así que si te lo puedes permitir es una opción muy buena.

  • En la categoría superior Civitatis trabaja con los barcos son, MS Nile Dolfine, MS Zeina,MS Royal Viking, MS Blue Shadow, MS Blue Shadow II, MS HS Moon Dance, Ms Stegenberger Minerva, MS Kon Tiki, MS Opera, MS Al Jamila, M/S Alyssa, M/S Royal Princess, Ms Stegenberger Regency, Ms Stegenberger Royale, MS Concerto o similar.

Crucero en categoría superior

¿Merece la pena reservar la categoría lujo superior?

En mi opinión no pero si tienes el dinero adelante…los precios rondan de 1.000 a 2.000€ por persona para el crucero de 4 noches. Son los barcos por ejemplo Oberoi. Es cierto que el servicio, la comida y los camarotes son los mejores pero el precio es excesivo. Pero si quieres darte un capricho, no te lo pienses. Esta categoría no es posible reservarla en Civitatis.

Egipto crucero Oberoi

Cómo son los barcos por el Nilo, las motonaves

Antes de empezar es importante decir que son cruceros fluviales, es decir, quítate de la cabeza la imagen de los típicos cruceros por el Mediterráneo o el Caribe. A diferencia de esos gigantes, estas embarcaciones son más reducidas, con un máximo de 4 plantas y una única cubierta con función de terraza. Las 3 plantas normalmente son de camarotes y una es de restaurante y espacios de ocio (el bar).

Motonaves de la travesía por el Nilo

Ahora, ¿Cómo es la vida a bordo? En la planta principal, por donde entramos está el hall y la recepción. A veces hay un bar y espacios para el ocio, aunque en algunas motonaves como en la mía, el bar se situaba en otro nivel. Un piso más abajo puede estar el restaurante o una planta de camarotes. En la cubierta superior, está la piscina, las hamacas, y las mesas para disfrutar de un té mientras admiras los atardeceres del Nilo, ¡increíbles!

¿Cuál es la duración de un crucero por el Nilo?

La duración de un crucero por el Nilo puede variar, existiendo varias opciones. Comúnmente, hay cruceros de tres o cuatro días en el tramo más popular que es entre Luxor y Asuán. Un crucero típico desde Luxor a Asuán tiene una duración de 5 días y 4 noches​​. También hay cruceros disponibles de 4 días y 3 noches, que operan desde Asuán a Luxor. Las visitas son las mismas pero hay menos tiempo de navegación porque el barco va a favor de la corriente mientras que si sale de Luxor va a contracorriente.

Hay cruceros más largos y menos habituales pero incluyen la parte del lago Nasser y técnicamente son 2 cruceros diferentes. Primero se va de Luxor a Asuán, se cambia de crucero y se hace el itinerario del Lago Nasser en otro crucero.

Egipto Recorrido de 4 Noches por el Lago Nasser

Reserva y Planificación de tu crucero en Egipto

A continuación veremos todo lo relacionado con la reserva de tu crucero por el Nilo en Egipto. ¡Pero cuidado! no todas las agencias incluyen en sus precios todas las tasas y cargos por servicio. Algunas camuflan en el precio final el cargo a pagar en destino así que tenlo en cuenta a la hora de comprara precios.

crucero por el nilo dunas travel civitatis Egipto

Dónde y cómo reservar un crucero por el Nilo

Ahora vamos con la información esencial sobre cómo reservar un crucero por el Nilo. Siempre es recomendable reservar con anticipación, especialmente si queréis viajar en fechas específicas como Semana Santa o Navidades. Egipto es un destino muy popular y reservar con tiempo es importante. Si no viajas en fechas señaladas no es tan importante reservar con anticipación porque siempre suele haber plaza ya que hay muchos barcos.

mapa de egipto souvenir papiro

Sin embargo, os aconsejo encarecidamente que no reservéis directamente en Asuán o Lúxor a través de vendedores ambulantes o agencias desconocidas, ya que esto podría llevaros a experiencias desagradables o incluso estafas.

Reservar es muy sencillo. Solo tenéis que seguir estos pasos en la web de Civitatis: elegir la fecha y la categoría del barco, indicar cuántas personas sois, hacer clic en “Reservar”, revisar las fechas y el número de personas, rellenar vuestros datos personales y de contacto, y finalmente realizar el pago. Si aún no tenéis claro los detalles de recogida, no os preocupéis, os contactarán para concretarlo.

¿Por qué el Crucero por el Nilo con Civitatis?

La experiencia con Civitatis me pareció muy organizada teniendo en cuenta los estándares de Egipto en ese sentido más bajos que en otros países. Otro motivo para reservar con Civitatis es su fiabilidad y facilidad de contratación. En pocos clics tienes tu viaje pagado y agendado. Además, esta empresa dice claramente lo que incluye y lo que no incluye. En otras agencias no se mencionan tasas ni propinas lo que nos puede llevar a una sorpresa desagradable. El crucero de Civitatis incluye todos los elementos imprescindibles y además con la garantía de una empresa líder, te lo cuento a continuación.

Crucero por el Nilo con Civitatis

Garantía de actividades en Civitatis

Lo más importante por su garantía. Si algo sale mal, tendremos a alguien a quién reclamar. Si por algún motivo no se cumplen las visitas programadas podremos reclamar un reembolso de parte del viaje. En resumen, el Crucero por el Nilo con Civitatis es una excelente opción por su organización, fiabilidad y por incluir todos los elementos esenciales necesarios.

Receptivo de Civitatis en Egipto: Dunas Travel

Dunas Travel es la agencia receptiva en Egipto elegida por Civitatis, especializada en ofrecer servicios a los viajeros de habla hispana y con una sólida trayectoria de más de 15 años en el sector. Esta agencia colabora estrechamente con diversas agencias en España, incluyendo Halcón Viajes, además de asociarse con Greca Viajes y Galería de Viajes, entre otras posibles colaboraciones. En 2023 superaron la cifra récord de 100.000 turistas, marcando un hito en el turismo de habla hispana en Egipto. Además de ser un referente para los viajeros provenientes de España y Latinoamérica, recientemente han expandido su alcance para incluir mercados como Brasil, Italia y Francia, consolidando su posición como líder en el sector turístico.

Egipto al completo con el Crucero Incluido

Otra opción interesante si quieres despreocuparse por completo de la planificación es elegir alguno de los circuitos por Egipto completos de Civitatis. Los dos incluyen el crucero por el Nilo. La principal diferencia de estos circuitos es su duración y si quieres que se incluya el Mar Rojo o no. Son estos:

Viaje a Egipto con Civitatis ¡Todo Incluido!

Costes y Precios del Crucero por el Nilo

Ahora te mostraré los precios de los cruceros por el Nilo que variarán en función del puerto de salida, de los días de duración, de la categoría y de las excursiones opcionales.

¿Cuánto cuesta un crucero por el Nilo?

El precio del crucero por el Nilo variará dependiendo de la duración del itinerario y la categoría del crucero que elijas. Si optas por un itinerario de 3 días o uno de 4 días, esto influirá en su coste. Además, la elección entre un crucero estándar y uno de lujo también afectará el precio final. Ten en cuenta que Civitatis no vende ni la categoría más básica de cruceros (4 estrellas) ni la más alta (la 5 estrellas lujo superior). Las que ellos venden son las 5 estrellas estándar que es una categoría media y las 5 estrellas lujo que es un poco mejor. Si no estás planeando un viaje particularmente lujoso, un crucero estándar podría ser una excelente opción. En última instancia, la decisión dependerá de tus preferencias personales y de tu presupuesto para el viaje.

  • También habrá que añadir el coste adicional de la excursión opcional a Abu Simbel (decimos opcional pero ni se te ocurra no hacerla). Visitar Abu Simbel es uno de los puntos álgidos de cualquier viaje a Egipto así que añádela a tu itinerario.
Precios del crucero por el Nilo todo incluido

Consulta el precio actualizado del crucero para este año aquí:

Suplemento para reservas individuales

Hay un suplemento para reservas de solo una persona. El coste adicional variará en función de si el crucero es estándar o lujo y puede ir desde los 110€ a los 271€ adicionales. Este aumento se debe a que tendrás un camarote para ti solo. En el caso de que viajes solo creo que sale más a cuenta hacer el circuito de 8 días por Egipto porque el suplemento individual en ese caso es más razonable y te incluyen también este crucero.

Precios para menores de edad

Los menores de 6 años viajan completamente gratis y los niños de 6 a 11 años tienen una tarifa reducida especial con un ahorro aproximado del 50% respecto a la tarifa de adulto. Los niños de más de 11 años tienen el precio de adulto.

Propinas, ¿son obligatorias en el crucero?

¿Cómo funcionan las propinas? Esta es una de las preguntas más recurrentes y a decir verdad la respuesta es algo subjetiva. Una propina siempre va a depender de la calidad del servicio y de lo satisfechos que estén o no los clientes ¿verdad? Pero como consideraciones generales debes saber que desde la agencia nos indican un importe de propina mínima y una cuota de servicio fija. A partir de ahí, puedes optar por dejar más propina si el servicio ha sido realmente bueno. Los empleados del barco son por lo general muy atentos y siempre dejan las típicas figuritas de toallas en la habitación.

Propinas, ¿son obligatorias en el crucero?

Inclusiones y Servicios en el Barco por el Nilo

Vamos a analizar ahora todo lo que incluye el crucero por el Nilo de Civitatis con la agencia Dunas Travel. También veremos como es el barco por dentro.

¿Qué incluye un crucero por Egipto?

  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto, estación u hotel
  • 3 o 4 noches de crucero con pensión completa según punto de partida
  • Camarotes con aire acondicionado
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario
  • Todas las entradas a los lugares visitados
  • Guía oficial en español

¿Qué no incluye el crucero?

  • La cuota de servicio en barco, las bebidas, el Wifi a bordo y las propinas.

Mencionar que la cuota de servicio son solo 20€ y 10€ (niños de 6 a 11 años) y las propinas 10€ por persona para todo el viaje (se puede dejar más). ¡cuidado! porque en otras agencias la cuota de servicio a pagar en destino se puede disparar a 100€ o más!, pregunta siempre por eso. Las bebidas en el barco no me parecieron caras, la cerveza era sin alcohol y era cara pero el resto era barato. El agua además la puedes comprar en cualquier momento que hagas una excursión, siempre verás gente que la vende muy barata o pequeños mercaditos con bebidas y snacks. Si en el restaurante no pides nada de beber no te miran mal, pero como te digo no es tan caro. Otro dato, el wifi a bordo realmente no existe, lo que hacen es que te venden una tarjeta SIM.

Las Instalaciones de las motonaves

Cada motonave o barco es un mundo y puede variar en su diseño pero en el fondo todas son muy, muy similares. En este apartado te muestro como está dividido un barco en zonas privadas (habitaciones) y zonas comunes.

Los camarotes en un crucero por el Nilo

Las “habitaciones” del crucero tienen todo lo necesario para un descanso confortable durante los 4 o 5 días de viaje. Los interiores de los barcos suelen ser de madera lo que le da un aire muy cálido a la decoración.

  • Algo común en TODOS los cruceros: todos los camarotes son exteriores siempre, suelen tener ventana (el balcón es poco común, solo en categorías de lujo superior). Todos los camarotes tienen baños privados y aire acondicionado para combatir el calor.

Los camarotes del Barco

Lo que puede ser diferente de unos cruceros a otros es el espacio, camarotes más pequeños en categorías inferiores y la antigüedad. Las categorías superiores tienen barcos más renovados y decoraciones más modernas.

Los camarotes del Barco

Normalmente no se permite elegir un camarote específico, toca el que toca, pero al llegar puedes solicitar una habitación en los pisos superiores. Tendrás unas vistas algo mejores y no tan cerca del ruido de los motores del barco. Pero no te preocupes, los barcos no navegan de noche y los motores no se oyen en esas horas.

El restaurante y la comida en el crucero por el Nilo

Cada barco cuenta con un salón amplio donde se ofrece un servicio de comidas completo, incluyendo desayuno, almuerzo y cena, ya incorporados en el precio del viaje.

restaurante y la comida en el crucero por el Nilo

Las comidas son en formato buffet libre, lo que es ideal para probar una variedad de platos y repetir según el gusto de cada uno. Los desayunos son variados, incluyendo desde cereales hasta opciones calientes y frías de platos típicos y occidentales, con bebidas como zumo, café o té incluidos. Si tienes una excursión temprana, se suele solicitar un picnic, que es una bolsa con algunos bocadillos, galletas, zumo y fruta. Los almuerzos y cenas tienen una selección de ensaladas, legumbres, verduras, carne, pescado, pasta y postres. En general la comida es bastante occidentalizada pero siempre hay algún plato típico para probar.

  • Es importante tener en cuenta que las bebidas consumidas durante el almuerzo y la cena no están incluidas y se deben abonar al finalizar el crucero. Aunque el precio de estas bebidas es lógicamente superior al que encontrarías en una tienda, no son excesivamente caras. Hay una excepción eso sí, la cerveza o el vino sí es bastante caro. Además, si no pides bebida no te miran mal, no hay problema en eso. A mí me gustan mucho las sopas y muchas veces no necesito tomar bebida si pido sopa.

comidas en el crucero por el nilo

Si tienes alguna intolerancia o alergia es fundamental comunicarlo al hacer la reserva y al personal del barco a tu llegada.

La terraza y la piscina

En la cubierta superior, de todos los cruceros por el Nilo de Civitatis, encontrarás una piscina. No es enorme, no te imagines una piscina olímpica…son piscinas pequeñas justo para darse una remojada, nada más. También hay muchas hamacas para tomar el sol y una zona de bar con sillas y mesas. Se suele servir un té con galletas sobre las 17 horas en todos los cruceros.

La terraza y la piscina

Esta terraza es ideal para fotografiar los atardeceres sobre el Nilo, un espectáculo increíble.

Categoría de los Cruceros por el nilo piscina

Las zonas comunes y las fiestas temáticas

Las zonas comunes del barco son el restaurante, la zona de bar con pista de baile y la cubierta con piscina. Generalmente, los pasajeros se distribuyen entre sus camarotes y las diversas áreas comunes, por lo que no tendrás sensación de multitud o agobio. Al contrario, ni te llegas a dar cuenta de la cantidad de gente que viaja porque la gente se distribuye y la gran parte del día estás fuera del barco.

crucero por el nilo egipto civitatis

En el hall del barco cada día cuelgan el plan de actividades. Es decir, la hora que se llega a la parada, la hora de las excursiones o los horarios de las comidas. También ponen si hay alguna fiesta temática que suele ser a las 21 horas. Normalmente es una fiesta con danza del vientre y música regional.

salon del crucero por el nilo dunas travel civitatis Egipto

Itinerario y Lugares visitados durante el Crucero

Salidas y días de Embarque

¿Dónde se toma el crucero por el Nilo? Los cruceros por el Nilo no parten de El Cairo, pese a lo que creen muchos visitantes. Existen 2 puntos de partida en los cruceros por el Nilo: Luxor y Asuán.

  • Importante: los cruceros no salen a diario, los días de salida de los cruceros varían en función del puerto de salida ya sea Luxor o Asuán. Desde Luxor salen los lunes y sábados. Y desde Asuán, los miércoles y viernes.

Llegar a Luxor o Asuán por tu cuenta

¿Cómo llegar desde El Cairo para hacer un crucero por el Nilo? Hay 3 formas: en bus, tren y en avión. El autobús y el tren son trayectos muy largos (y nocturnos), no te lo recomendaría por su duración. Solo lo haría si en mis fechas no hay avión barato. Los trayectos en avión son la forma más rápida y cómoda y los precios han bajado bastante en los últimos años. Aún así valora cuál te compensa más.

Los vuelos en Egipto

Recogida en el aeropuerto o estación

Lo mejor es que con la reserva de Civitatis se incluye la recogida ya sea al hotel, al aeropuerto o a la estación de trenes. No tienes que preocuparte de nada, solo debes comunicar tu número de vuelo y hora de llegada en el momento de hacer la reserva o después unos días antes de tu llegada. Cuando llegues alguien del personal de Civitatis te estará esperando con un cartel .Además, te darán un número de WhatsApp para que estés en contacto si hay alguna incidencia.

Egipto con civitatis llegada

Itinerario y Visitas durante el crucero por el Nilo

Todos los itinerarios de los cruceros por el Nilo son muy similares por no decir que iguales. Todos visitan los mismos lugares y a veces a la misma hora. Egipto es un país con muchos años de experiencia en la tour operación turística y tienen los recorridos muy medidos y estudiados. Lo que va a variar es el orden de las visitas según empieces desde Luxor o desde Asuán, pero verás lo mismo.

Templo de Karnak

Recorrido de 3 Noches de Asuán a Luxor:

  • Día 1: Asuán. Recogida y traslado al barco. Visita al Templo de Filae.
  • Día 2: Asuán – Kom Ombo – Edfu. Abu Simbel y Templo de Kom Ombo. Navegación hacia Edfu y noche en Edfu.
  • Día 3: Edfu – Esna – Luxor. Templo de Edfu. Navegación hacia Esna y luego a Luxor. Visita a los Templos de Luxor y Karnak en Luxor.
  • Día 4: Luxor. Visita al Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, y los Colosos de Memnón. Traslado al aeropuerto o estación de tren de Luxor.
  • Reserva el crucero

Recorrido de 4 Noches de Luxor a Asuán:

  • Día 1: Luxor. Recogida y traslado al barco.
  • Día 2: Luxor – Esna – Edfu. Visita a los Templos de Luxor y Karnak. Visita al Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, y los Colosos de Memnón. Navegación hacia Edfu y noche en Edfu.
  • Día 3: Edfu – Kom Ombo – Asuán. Templo de Edfu. Visita al Templo de Kom Ombo. Navegación hacia Asuán y noche en Asuán.
  • Día 4: Asuán. Visita al Templo de Filae. Abu Simbel. Paseo en faluca por el Nilo.
  • Día 5: Asuán. Desayuno y check-out con tiempo libre. Traslado al aeropuerto o estación de tren de Asuán.
  • Reserva el crucero

Ambos cruceros visitan los Templos de Luxor, Karnak, Edfu, Kom Ombo y Filae. Ambos cruceros incluyen visitas al Valle de los Reyes y al Templo de Hatsepsut en Luxor, aunque en diferentes días. La excursión a Abu Simbel es opcional en ambos itinerarios pero en mi opinión no te la puedes perder.

Templo Hatsetsup

Paradas turísticas a tiendas

En los recorridos a los templos es muy habitual que se haga alguna parada “turística” a tiendas ya sea de especias, de papiros, de alabastro, de joyas, etc. En cualquier agencia que reserves tu crucero siempre te lo van a incluir. En mi opinión es algo bueno y malo al mismo tiempo. Está claro que son lugares enfocados solo al turismo, por lo que pierden la autenticidad y los precios son más altos. Por otro lado, no hay tiempo de ir por tu cuenta y si quieres un souvenir de calidad puede ser una buena alternativa sabiendo negociar al máximo.

  • Y lo mejor de todo, estas “tiendas” son el mejor lugar para ir al baño. ¿Por qué? pues los baños públicos de los museos o templos son algo descuidados en cambio los baños de estas tiendas suelen estar impecables así que aprovecha porque en un itinerario largo se agradece.

Horarios del Egipto organizado con Agencia

Mapa de Egipto con el Itinerario del Crucero

En este mapa te he marcado los puntos de salida de los cruceros y los lugares que se visitan. También he añadido otros lugares de interés por Egipto para que puedas organizar tu viaje y ver lo que más te interesa. Tienes desde restaurantes en El Cairo hasta actividades en el Mar Rojo pasando obviamente por todos los templos a orillas del río Nilo. Puedes clicar en el icono para abrirlo a pantalla completa y guardarlo en tu cuenta de Google. También lo puedes compartir para mandártelo a tu WhatsApp o Telegram.

Excursiones opcionales durante el crucero en el Nilo:

Dentro del crucero se incluyen la gran mayoría de actividades pero hay algunas opcionales. De éstas te recomiendo mucho Abu Simbel y el paseo en Globo. Las otras no tienen tanto interés.

Excursión a Abu Simbel

¿Vale la pena visitar Abu Simbel en el crucero del Nilo? Visitar Abu Simbel es, sin duda alguna, una experiencia que no te puedes perder en tu viaje a Egipto. Levantarse muy temprano, aunque pueda parecer un sacrificio, se convierte en una recompensa al presenciar el amanecer en un entorno tan mágico.

Templo de Nefertari

Estos templos, excavados en la roca y construidos por Ramsés II, son una proeza tanto histórica como arquitectónica. Fueron trasladados piedra por piedra durante la década de 1960 para salvarlos de la inundación causada por la creación del lago Nasser, tras la construcción de la Presa de Asuán. Una visita que debes hacer sí o sí ¿verdad? No te olvides de incluirla en tu itinerario a la hora de reservar, una vez en destino te puede salir más caro. En caso de que estés en Asuán y quieras hacerla por libre antes o después de tu crucero la puedes reservar aquí.

El Paseo en Globo por el Valle de Los Reyes

Este tour se hace desde Luxor y lo puedes hacer al inicio o al final de tu crucero dependiendo de tu itinerario. Consulta con la agencia para que te digan el día indicado para reservar y luego lo puedes reservar directamente aquí.

El Tour nocturno por Luxor

Un recorrido nocturno para visitar Luxor. En mi opinión no es tan interesante como para hacerlo si estás cansado de todo el día pero si te interesa ¡adelante! Importante: evita el uso de la calesa de caballos y pide que te lo cambien por un taxi o tuk-tuk.

Luxor

Tour por el poblado Nubio en Asuán

Se hace un recorrido en barco por el Nilo muy bonito, casi es lo mejor de este tour. Luego se visita el Pueblo Nubio. Es un poblado bastante enfocado a turistas aunque si quedan algunos habitantes nubios, pocos, su población está en decrecimiento. Te enseñan la escuela, sus calles y la casa de sus habitantes. Un aspecto negativo es que es su tradición mantener cocodrilos en cautividad en las casas. Supuestamente cuando crecen los dejan en el río pero no sabría decir si eso es cierto al 100%. Lo puedes reservar aquí o en el mismo crucero.

poblado Nubio en Asuán

Opiniones del Crucero por el Nilo Civitatis

Ahora vamos a ver las valoraciones que tiene el crucero de civitatis así como sus ventajas e inconvenientes.

Mi Opinión sobre el crucero por el Nilo

¿Yo repetiría? SI. Con eso te lo digo todo. Definitivamente, un crucero por el Nilo es una experiencia que vale la pena. Un viaje difícil de olvidar, no solo por los paisajes y sitios históricos que verás, sino también por la navegación. Ahora bien, ¿es muy turístico un crucero por el Nilo? Bueno, ¡claro! es una de las excursiones más populares de Egipto. Dicho esto no se perciben masificaciones en el crucero y la navegación se hace muy tranquila. Es verdad que en los templos suele haber más concentración de personas pero siempre hay rincones más solitarios.

Opiniones del Crucero por el Nilo Civitatis

Ventajas y desventajas de un Crucero por el Nilo

La experiencia de navegar por el Nilo, uno de los ríos más emblemáticos del mundo, es en sí misma una razón para hacerlo pero si además añades los templos egipcios ya es una gozada. De todas formas ahora te digo lo mejor y lo peor que hay en el crucero:

  1. Como ventajas destacaría estas: La relación calidad-precio es muy buena. Considerando que el coste incluye alojamiento, todas las comidas, entradas a sitios, visitas guiadas en español y traslados. Al tener los traslados y visitas organizados, te quitas la preocupación de negociar precios o encontrar transporte. Ahorraréis tiempo, ya que se navega mientras tu descansas. Además, conocerás a otros viajeros en el mismo grupo. Otra ventaja, la comida es buffet libre ¡come todo lo que quieras!
  2. Como inconvenientes destacaría: que al tener que seguir un horario estricto y realizar muchas visitas en un mismo día se hace todo con bastante rapidez. La suerte con los guías también dependerá del que te toque, puede ser excepcional o mediocre. Las paradas en tiendas pueden ser innecesarias aunque como te mencione antes yo las aproveché mucho para ir al baño ¡qué descanso!. También es posible que haya cambios de itinerario de última hora pero todas las visitas se deben cumplir aunque sea en días diferentes.

crucero por el nilo egipto civitatis

Experiencias de otros Viajeros en Civitatis

En la web de Civitatis puedes leer las opiniones de los viajeros que han reservado un circuito con ellos. Tienes opiniones para todos los gustos pero en general la experiencia es positiva con una media de 6.8 sobre 10.

Crucero por el Nilo Civitatis

Principales quejas del Crucero por el Nilo

Como verás las principales quejas de los cruceros por el Nilo son los cambios de itinerario y los horarios justos. Hay otras críticas también sobre el concepto del lujo. Recuerda que las categorías 5 estrellas no son equiparables a las 5 estrellas de un hotel de Europa ¡es diferente!. Allí el 5 estrellas estándar es una categoría media. Es por eso que mucha gente cree que se encontrará con un servicio de hotel de 5 estrellas gran lujo y no. No es eso. Si quieres una experiencia así debes contratar un crucero como el Oberoi pero ya te advierto que son alrededor de 1500€ a 2000€ por persona para solo 3 o 4 noches. Entonces en relación al precio que pagamos creo que la calidad que tuvimos fue muy buena.

  • En el tema de horarios, es verdad que se duerme poco y se hace cansado. Pero es el precio a pagar si quieres ver el máximo número de lugares ¿verdad? es algo que se hace con gusto. Además, es verdad que en algunos templos encontramos mucha gente. Eso es algo inevitable si haces un crucero porque la mayoría llega a la misma hora al mismo sitio. Si quieres ir a horas de menor concurrencia entonces te recomiendo hacerlo por libre en coche.

Preguntas frecuentes y Consejos del Crucero en Egipto

Mejor época para hacer un crucero por el Nilo en Egipto

Egipto, con su clima subtropical, presenta veranos cálidos y secos, mientras que los inviernos son suaves. Las regiones costeras ofrecen un alivio con temperaturas más suaves, a diferencia del interior, donde el desierto impone extremos térmicos, desde noches frías hasta días que pueden alcanzar los 46ºC. Por lo general se suele decir que hay dos momentos clave para visitar Egipto: de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. El verano es menos recomendable por el intenso calor y el invierno, aunque templado de día, puede ser muy frío por las noches. De todas formas, como el invierno es muy suave durante el día yo diría que de septiembre hasta mayo puede ser buena época. Si puedes evita el verano, especialmente en el Valle del Nilo y lugares como Luxor o Asuán, ya que las temperaturas pueden superar los 40ºC .

Mi experiencia al reservar con Civitatis

Contratar un Seguro de viaje para Egipto

A Egipto, en mi opinión, es imprescindible llevar un seguro de viaje. Viajar tranquilos en ese aspecto no tiene precio. Como siempre, en mis viajes, he optado por viajar asegurado con IATI. Tienes un 5% de descuento si haces tu seguro aquí.

seguro de viaje a egipto

Curiosidades del Crucero por el Nilo

Algo muy curioso del crucero son los vendedores ambulantes que se acercan con pequeñas barquitas a vender souvenirs y ropa a los pasajeros ¡se las inventan todas con tal de vender!

Curiosidades del Crucero por el Nilo

Dinero en Egipto ¿Qué moneda llevar?

La moneda local es la libra egipcia, pero lleva dólares o euros para cambiar allí. Calcula lo que necesites, por lo general, si le pides al guía te hacen el tipo de cambio oficial que hay en internet en xe.com que está muy bien. Si bien en el mercado negro se suele cambiar a mejor tipo de cambio… Si llegas tarjeta y quieres pagar con ella o usar cajeros asegúrate que sea una tarjeta con buen tipo de cambio.

Propinas en Egipto

¿Qué itinerario es mejor de Luxor a Asuán o viceversa?

Ambos itinerarios son populares y tienen las mismas visitas; la elección depende de tus preferencias personales y logística. Por ejemplo, si quieres ir después al Mar Rojo (Hurgada) te sale mejor terminar el Luxor porque la distancia en coche es mucho menor que desde Asuán. Además, el que parte de Luxor tiene una noche más en el barco y por ese motivo el precio es algo superior.

Los Horarios del viaje por Egipto en Barco

Mentalízate de que hay que madrugar mucho, mucho. Si estás acostumbrado no tendrás problemas pero en mi caso me costó bastante dormir tan poco. Las visitas empiezan muy pronto y es lógico, ¡hay mucho por ver!.

piscina del crucero por el nilo atardecer

¿Hay muchos turistas en los cruceros por el Nilo?

Los cruceros por el Nilo son muy populares, especialmente en temporada alta. Los barcos tienen una capacidad limitada y aunque estén llenos no se percibe masificación porque la gente se reparte mucho en las habitaciones y zonas comunes.

¿Hacen ruido los motores del barco?

Algunos barcos pueden ser más ruidosos que otros. Mi camarote estaba en la planta más baja y es verdad que se oye un rum-rum del motor pero nada excepcional. Además, ten en cuenta que los barcos no navegan toda la noche. De hecho, los trayectos son cortos y muchas veces se navega durante el día o por la tarde. A la hora de dormir no se escuchan los motores. De todas formas si eres sensible pide una habitación en una planta superior y hacia delante del barco para minimizar este inconveniente.

crucero por el Nilo

Internet en el crucero por el Nilo

Adquirimos una tarjeta eSIM de Holafly con descuento pero si quieres una SIM física la puedes conseguir en el aeropuerto de El Cairo. Hay un quiosco de Vodafone al salir de inmigración, justo en la entrada. También puedes adquirir las SIM en el propio barco, en la recepción las venden.

internet en egipto

¿Comprar botellas de agua en el barco o fuera?

Es más económico comprar agua fuera del barco, pero asegúrate de que esté sellada. Hay muchos vendedores ambulantes que venden agua en las puertas del barco, también hay muchos bazares donde comprar. Es posible subir las botellas al barco no te podrán inconveniente.

Los baños públicos en Egipto

Los baños públicos en Egipto son de pago. Es muy barato pero asegúrate de llevar cambio para pagarlo. Al ser de pago suelen estar bien mantenidos pero no siempre. En museos o sitios muy concurridos dejan bastante que desear. Los baños de las tiendas turísticas suelen estar mejor.

¿Qué ropa llevar para un crucero por el Nilo?

Para un crucero por el Nilo, la elección de ropa variará significativamente en función de la temporada. Durante el verano, es esencial priorizar la protección solar, por lo que es esencial la crema solar y un sombrero (o gorra). No está de más llevar un ventilador portátil ahora que son tan populares y se encuentran en cualquier bazar. Por otro lado, si su viaje es en temporada invernal, es importante tener en cuenta que las temperaturas nocturnas pueden descender, lo que hace imprescindible incluir algo de abrigo para esas horas. Sin pasarse porque el invierno es corto. En primavera y otoño las temperaturas son muy cálidas y se puede ir perfectamente en manga corta.

Viajes a Egipto baratos 2x1

¿Se pueden visitar los templos del Nilo sin crucero?

Sí. Es posible hacerlo por libre pero ten en cuenta que hay zonas de Egipto que por seguridad no es recomendable recorrer como turista en solitario. Los templos son todos accesibles por carretera a excepción de Filae que está en una isla a la que se va en una barquita. Entonces otra opción si no quieres hacer el crucero es tomar algunas excursiones que visiten los templos desde Luxor o Asuán como estas:

¿Recomendarías un crucero por Egipto al viajar con niños?

Esta respuesta es difícil de responder porque depende mucho de cada familia. Por lo general, con niños pequeños no lo recomendaría. Si son mayores de unos 8-9 años es factible pero recuerda que hay que levantarse muy pronto y las jornadas de visitas son largas, hay niños que se adaptan muy bien y otros no tanto.

ventajas del circuito a Egipto

Avisos adicionales sobre el Turismo en Egipto

El turismo en Egipto funciona de una forma muy particular y eso hay que entenderlo. Personas que han ido hace 20 años dicen que la cosa no ha cambiado mucho desde entonces, así que imagínate. Es la forma de vida de muchas personas en el país y también de muchos buscavidas. A los turistas nos ven bastante como una máquina de billetes. Hay algo de picaresca en todas partes. Uno te quiere cobrar de más, otro te da el cambio mal, alguien te quiere vender algo carísimo, otros te quieren cobrar por sacar una foto, otros por indicar una dirección…etc… No lo estoy juzgando simplemente te aviso para que vayas mentalizado en ese aspecto y no te lleves sorpresas. Esto también forma parte del viaje y de la realidad de cada país.

En conclusión, ¿te animas a ir? reservar un crucero por el Nilo no es solo una forma de ver Egipto, sino de vivirlo. Desde la comodidad de un itinerario en barco es una experiencia completa que seguramente te dejará con ganas de volver. ¡Al menos yo ya estoy pensando en repetir! ¿Tienes más dudas? Deja un comentario y te responderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!