El 92% de españoles quiere viajar más en 2012

¿Dónde viajaste en 2011? Según el Balance, presentado ayer día 10 de enero, por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Los españoles hicieron 160 millones de viajes en 2011. De esta subida han sido partícipes tanto los viajes internos como los viajes realizados al extranjero.

También ha salido la encuesta de Travelzoo en la que dice que, en general, los españoles prefieren un único viaje de más de cinco días complementado con al menos tres escapadas al año. (Encuesta realizada a más de 700.000 suscriptores de Travelzoo en España). Las ganas de los españoles por viajar es superior al del resto de los europeos a excepción de Francia. Éstos lo ponen por delante de dejar de fumar, ir más al gimnasio o aprender idiomas.

Los españoles se eligen en primer lugar alojarse en hoteles económicos (22,45%) seguidos de casas y hoteles rurales (19,67%) y apartamentos (10,51%). Los encuestados españoles invertirán entre 200 y 300 euros por persona en estos viajes breves, una cifra idéntica a la de los viajeros alemanes, británicos y franceses.

Pese a la crisis, los españoles mantenemos nuestros deseos de viajar. Las opciones Low Cost que nos ofrece cada ciudad que visitamos son muchas y os animamos a seguir viajando pero gastando menos dinero. Porque viajar barato ¡es posible!

¿Dónde fuiste tú en 2011? ¿Qué destino Low Cost nos recomiendas para en 2012?

Un comentario

  1. Lo del gimnasio vale, pero lo de aprender idiomas… es perfectamente compatible con viajar! Y ahora también existe en low cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!