Una de las atracciones principales de Marrakech es la Plaza Jemaa el Fna. Su actividad cambiante durante todo el día le da una personalidad propia.
Vale la pena subir a una de las diversas terrazas que hay alrededor de la plaza. Mientras nos tomamos un café relajadamente, podemos observar la actividad de la plaza e incluso tomar fotografías sin que los marroquíes se molesten (no dejan tomar fotografías si no les das dinero).
Existen diversas terrazas desde las que puedes ver el ambiente de la plaza Jemaa el Fna:
La terraza del restaurante TOUKBAL. Tiene unas vistas en escorzo de la plaza, aún así vale la pena en verano ya que tienen aire acondicionado. Los precios son los mismos que en la planta de abajo.
La terraza de ‘Le Grand Balcon du Cafe Glacier’:
Fácilmente reconocible por su gran cartel. Subir directamente arriba. Se puede tomar un refresco a cualquier hora del día por unos 2-3€, también sirven cena.
En general hay que saber que, a la hora pagar la cuenta, el precio es un poco más alto. Aún así vale la pena subir para ver la plaza en todo su esplendor.
Otro lugar, quizás el más conocido, con muy buenas vistas de la plaza es el Café de France, sin cambios desde los años 50.
El mejor momento para disfrutar de las vistas de la Plaza Jemaa El Fna es al anochecer cuando los puestos de comida nos dejan a una plaza humeante con una actividad frenética. Una puesta de sol sobre la Koutoubia, un té de menta … todo!
La zona del barrio de Gueliz, también conocido como el «barrio europeo», esta conectada con la medina por la Avenida Mohammed V, que tiene una extensión de 3 km. Aquí encontraremos un McDonald’s con terraza para disfrutar de unas muy buenas vistas de forma low cost.
Saliendo de la medina seguimos la Av. Mohammed V y a unos 10 minutos andando nos encontramos con un McDonald’s justo enfrente de la oficina de correos. No recomendamos comer aquí pero si pedir un refresco y subir a la terraza. Buenas vistas de la avenida y ambiente tranquilo.
Gracias por el post. Hay o recomiendan un Hotel que tenga la vista a la plaza.
Planeo ir con mi esposa