Visita a los (Enormes) Murales de Lyon

En Lyon hay algo que le hace ser especial en relación a otras ciudades: sus espectaculares muros pintados. Los Murales o Frescos recuerdan un poco a aquellos de Bruselas dedicados al cómic.

  • Son casi 100 las obras de arte que tapizan los muros de los edificios en diferentes barrios de la ciudad.

4 Murales de Lyon (Imprescindibles):

Mur des Canuts

Es un mural inmenso e impresionante, por algo es el mayor fresco de Europa con 1.200 metros cuadrados. Está situado en el barrio de Croix Rousse y nos muestra la historia y evolución del barrio. Son escenas cotidianas de la vida en Lyon.

Mur des Canuts

Mur des Canuts

murales lyon Mur des Canuts3

Le mur des Lyonnais

Fue realizado en 1998 y está dedicado a 30 personajes históricos o contemporáneos de Lyon. Puedes encontrar al Emperador Romano Claudio nacido en Lyon, los hermanos Lumiere o el escritor Antoine de St-Exupéry. También está Ampère descubridor de las leyes electromagnéticas. Un recorrido de 2000 años por la historia de la ciudad. Para acabar, como no podia faltar el mismo Paul Bocuse, considerado el fundador de la nouvelle cuisine y todo un icono en la ciudad. La superficie es de 800 m² !!

Le mur des Lyonnais

Le mur des Lyonnais

Le mur des Lyonnais

Le mur des Lyonnais
Los personas del fresco son (25 personajes históricos y 6 personajes contemporáneos de origen lionés): Saint Irénée, Sainte Blandine, Louise Labé, Maurice Scève, Juliette Récamier, Claude Bourgelat, Pauline-Marie Jaricot, Claudine Thévenet, Claude (emperador romano), Major Général Claude Martin, Jean-Baptiste Say, André-Marie Ampère, Laurent Mourguet, Antoine de Saint-Exupéry, Pierre Puvis de Chavannes, Giovanni da Verrazzano, Antoine de Jussieu, Marcel Mérieux, Claude Bernard, Édouard Herriot, Tony Garnier, Auguste et Louis Lumière, Joseph Marie Jacquard, Philippe de la Salle, Bernard Pivot, Abbé Pierre, Bernard Lacombe, Paul Bocuse, Frédéric Dard y Bertrand Tavernier. Dirección: 2 Rue de la Martinière, 69001 Lyon, Francia

El muro del cine

Es un resumen de la historia del cine, desde sus momentos iniciales (con los hermanos Lumière) hasta nuestros días. Está en la esquina cours Gambetta/grande rue de la Guillotière

 Muro del cine

El Mural dedicado a Paul Bocuse

Este chef francés es el fundador de la nouvelle cuisine y justo delante del mercado con su nombre está este enorme mural en su homenaje. Y no es para menos…Paul Bocuse fue el primero en su profesión en conseguir ser distinguido con la Legión de Honor (1975).

Muro a Paul Bocuse

Muro dedicado a Jean Moulin

Jean Moulin fue uno de los resistentes franceses durante la Segunda Guerra Mundial. Era líder de la Resistencia durante la ocupación Nazi y por eso mismo fue perseguido por la Gestapo capturado y torturado hasta la muerte. Hoy en días, muchas escuelas en Francia llevan su nombre en homenaje, al igual que una universidad en Lyon. El nombre Moulin es por los franceses sinónimo de patriotismo y valentía.

Dibujado en los muros de la prisión que ahora es un memorial a los Resistentes de Lyon que puedes visitar gratuitamente.

murales Jean Moulin

Además de estos cuatro hay muchos más muros, otros son:

«Voyage dans la ville» varios frescos que representan la evolución del transporte en Lyon
«La bibliotheque de la cite» fresco que como su nombre indica está dedicado a los libros.

Hacer un recorrido por los frescos de Lyon es una forma de conocer y aprender mucho sobre la identidad lionesa, sus símbolos y sus valores. Los muros pintados son sin lugar a duda una forma de ver la evolución de la ciudad y de los diferentes hechos y personajes representativos de Lyon.

En está página tienes información de murales de todo el mundo, puedes buscar por ciudad para ver todos los frescos de Lyon: http://www.trompe-l-oeil.info/Trompeloeil/placartlyon.html

Más sobre Lyon:

En este mapa puedes ver la situación de los murales junto con otras atracciones de Lyon:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!